jueves, 11 de junio de 2009

Dame Gâteaux. Tralala. Miss Mary Mack. La-D-Da


Dame Gâteaux


La damita de los pasteles ha quedado de "dulce", me gustan mucho los diseños de "tralala", son frescos, divertidos y con estas muñequitas tan monas. Bordado en Belfast 32 y con los hilos DMC que marca el gráfico. La enmarcaré sin cristal y poniendo debajo una boata para que quede abultadita.


***************************************************

Míss Mary....


o "La medusa", que es como le llama mi hija a este bonito diseño de La-D-Da. No me ha quedado bien, me ha dado mucha guerra, podeis jugar con ella a "los siete errores"... si es que no son más,aún así está acabada y montada en forma de pinkeep. La trasera le va genial.

Bordado en un lino jaspeado y demasiado transparente, de count 35.
De esta he aprendido que hay linos que es mejor no utilizar.
Adios, adios...

Posted by Picasa

lunes, 1 de junio de 2009

Transferir flores a tela.

En la sala polivalente Kechiloa de San Juan de Luz, estaba expuesto este quilt.
Su autora nos explicó como transferir las flores a la tela.
Hacer maravillas como la muestra ya es harina de otro costal.

Lo primero era conseguir la materia prima, las flores... ya que dispongo de rosas, había que probar con rosas de varios colores para ver como quedaban.


Cuanto más oscuras son mejor se transfieren y más bonitos son los resultados.



Así que fui probando hasta conseguir un colorido que me gustase.

Forré una tabla de cortar con una bayeta de cocina para que amortiguase el golpe.
Se separan las hojas de la rosa y se colocan como se ve en la figura, se tapan con cinta de carrocero y están listas para ser golpeadas, con un martillo al que también se le ha forrado el mazo, por el lado donde está la cinta.
A veces los jugos se juntan y no se distinguen las hojas, pero estamos probando...
Podéis poner, clavelinas, claveles, rosas, pensamientos, hojas, lo que se os ocurra, procurando que sean lo más frescos posibles y carnosos, para que suelten bien todo su color.

Comprobais que van soltando, dándole la vuelta a la tela y viendo como va quedando impreso o mojado la parte de abajo.

Se queda tanta impresión en la tela, como en la cinta de carrocero.

Ya tenemos unos cuadraditos de tela de 5" x 5" con sus transferencias de rosas hechas, ahora esperamos que se seque por completo. No haremos nada con ellos hasta el día siguiente.
Una vez que están secos, pero bien secos, podemos empezar a trabajar con ellos.

He cortado tiras de 1" para esamblar los cuadraditos.
Una vez esamblados, así se ven por el revés.

Se monta el top y se acolcha. Así luce por detrás.
Y éste es el resultado final, que nada tiene que ver con la obra de cabecera, pero que es mi modesta aportación al taller que vi y que me encantó.
Así luce ... calmadas ya las ansias asesinas de golpear con un martillo todas las flores bonitas que se prestan a ser transferidas.
Nota:
la tela es algodón 100%, he preparado un mordiente para tratar la tela. Un mordiente es un tratamiento para que pueda recibir el tinte. Encontrareis en internet formas para tratar las telas. He utilizado por ocho litros de agua, 5o gramos de alumbre y 10 gramos de cristales de sosa. Se introduce la tela en agua a 90 grados en los que se ha disuelto la sosa y el alumbre y se deja como mínimo ocho horas, luego se saca, se escurre, se seca y se plancha y ya está lista la tela para ser usada.
En mi primera prueba, las transferencias se perdieron en gran parte, al ser lavadas, en esta segunda ocasión parece que resiste, creo que la diferencia estriba en el tiempo de secado.
Probad, no os puedo asegurar los resultados.
Y esto es todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...