sábado, 26 de marzo de 2011

Tres cosas.

Un cojín manta.





Un jardin florido de la abuelita "Vicen" con un ensamblado y acolchado a mano, todo en eco en contorno de los exágonos y los cuadraditos, así como la parte exterior de la banda del cojín. Los jardincillos los ha hecho mi madre y también los ha aplicado ella, el resto ha sido cosa mía. Puntadita a puntadita con mucho cariño, dedicado a alguien que no lo sabe y que esperamos que sea de su agrado. Lo he montado sobre una manta polar de Ikea (debería Ikea pagarnos por publicidad) pero no es consciente de ello. La idea de la manta polar la he tomado del blog de Lily.

******************************
Acerico y bobinas.



El tutorial lo podéis encontrar en el blog de Enza, el suyo es mucho más sobrio y elegante.

**************************************
Guarda cartoncillos de agujas


Así luce cerrado, como si de una petaca se tratase.

Y así se ve abierto por detrás y por dentro.
A propósito de Piluki, nuestra mejor animadora de grupo, para que no dejemos un minuto libre y siempre estemos trabajando en algo, es una de sus "chumis", que son cosas prácticas, rápidas y bonitas.

Observar la tijera... tiene muchísimos años, era de mi abuela Faustina, la madre de mi madre, y sirve para cortar ojales, está muy viejita, aún así funciona estupendamente.

Pues ya están las tres cosas... voy a por otras.

Mavi.

domingo, 20 de marzo de 2011

Intercambio de primavera.




Muchísimas gracias a Joëlle por haber realizado tan bonita bolsa, bordada con tanto gusto y con unas cruces pequeñísimas. Acompañadas con el bonito acerico, las tijeras y su estuche en las que destacan esas pequeñas flores que son preciosas. Además había unos riquísimos bombones no aptos para dieta que he escondido de mi misma. El cartero se hizo esperar y nos tenía preocupados, pero al final llegó y al abrir el paquete, el tiempo de espera se desvaneció, porque su contenido colma con creces todas las expectativas.

Estoy muy feliz con mi regalo.

Tania ,otra vez ,muchas gracias por haber organizado este intercambio.

Mavi.

Nota: pido disculpas por no publicar antes, me fui de viaje unos días y acabo de regresar. Las fotos no son muy buenas, están hechas sin luz.

lunes, 14 de marzo de 2011

14 de Marzo.

Marzo, un mes lleno de fechas con significado en mi vida.

El mes en el que celebro el aniversario de mi boda, el mes de mi santo, el mes del santo de mi "chico", porque para mi, además de "mi contrario" sigue siendo mi chico, llevamos 32 años de andadura en común, espero que sigamos sumando año tras año... hasta el final.

Hoy al volver del curro estaba esperándome este sencillo ramo, a mi me ha encantado el detalle, así que lo comparto con todos los que paséis por aquí.

Y lo ofrezco, por todos aquellos que han sufrido y están sufriendo tan terrible desgracia en Japón.

Mavi.

jueves, 10 de marzo de 2011

Miscelánea.

Inchies 2011/Eva

Los inchies que Eva me envió ya están luciendo como deben. Un marco modesto comprado en los chinos, boata gordita a la medida del marco, el cristal fuera, una tela de visillo con un dibujo de cuadrados de la misma medida que los inchies, un poco de pegamento y el resultado a la vista.


Qué os parecen? A mi me encantan.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Funda para espejo de bolso


Con unos restos de telas de reproducción, la máquina y un poco de tiempo

me he hecho esta funda para el espejo, espejo, espejito mágico que me da unos sustos terribles

He utilizado las mantas de ikea como relleno y luego he vuelto a poner una doble pared con un trocito del mismo relleno, lo he fijado a mano a la pieza antes de doblarla, para que las pinzas de depilar no rayen el espejo.
He confeccionado un rectángulo de 35 cm por 15 y luego he cosido a puntada invisible los lados.
Las mantitas de Ikea como relleno finito, funcionan estupendamente y se trabajan tanto a mano como a máquina muy bien.

Como veréis no se tira nada, casi todo sirve, en un momento o en otro se nos ocurre que fin le vamos a dar. Y las fotos van con la secuencia al revés.

Hace mucho tiempo que Gloria me envió estos trocitos de tela que le habían sobrado.
Ya ves, Gloria lo bien que aprovecho todo.

+++++++++++++++++++++++++++++

Fundas para Gafas
1.

Esta funda me quedó más pequeñita, porque no me daba el ancho de la tela, caben las gafas de diario.

Las telas son muy bonitas, me las regaló Anna.
La he acolchado a mano.
+++++++++++++++++++++++++++++

En cambio esta funda tiene un ribete todo alrededor hecha con la triple puntada de mi Paff.
2.

3.


Están hechas con el patrón que nos puso Eva en su blog. Las he cosido a puntada invisible por dentro y por fuera y quedan la mar de curiosas. Si vuestras gafas de sol son muy grandes, conviene que les deis un cm más de margen.
++++++++++++++++++++++++

Pendibule




Lo vi en el blog de Anna y me pareció tan mono que no me quedó otra que ponerme a hacerlo. Ya no lo tengo lo he regalado, posiblemente en algún rato, si encuentro el rato, ya que últimamente no me encuentro ni yo a mi misma y mira que me busco, haga más.

Mavi.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...