domingo, 30 de agosto de 2015

ALBACETE (Liétor, Ayna, Chinchilla, Alcalá del Jucar).

Liétor



Casi no me dá tiempo a desenfundar la máquina, acababámos de aparcar y el señor pasaba tranquilamente con su animales, sus cosas y sus aperos a lomos de las bestias, lo realmente curisoso, era ver a los dos perrillos encima del burro tan tranquilos, como si de una atracción de feria se tratase.



La fuente del Pilar, con su azulejos de Manises de 1950.




La ermita de Belén

Construida entre los años 1536 a 1570 y declarada Monumento Nacional en el año 1976, destaca por su decoración interior, es una de las colecciones más importantes de pintura popular del S.XVIII.








Convento de Carmelitas Descalzos




Antiguos lavaderos del Ramblón




Fachada de la casa de los Tovarra



Aldaba y timbre la la casa de Los Galera





A 100 metros de altura sobre el río Mundo está la pasarela del Mirador del Pilancón.


Museo particular del Molinero.





**********************
Panorámicas desde el mirador del Diablo.











 Restos del Castillo de la Yedra. Cueva de los Moros S.XIII





Mirador de los Mayos







***************


Una imponente villa medieval






lateral de la Iglesia del Salvador





El castillo sólo es visitable por el exterior.


********************************
































 ***********

ALBACETE

Pasaje Lodares

Estilo Modernista

Buenaventura Ferrando Castells



Fachacha del Pasaje Lodares a la Calle el Tinte.
***********************

Delegación de Defensa

Uno de los últimos proyectos de Daniel Rubio.
*************************

El ejecutivo.

Escultura exenta de bulto redondo.
******************

Catedral de San Juan

Gótico-Renacentista


 *********************
Casa de Hortelano

Museo de la Cuchillería

*********************
Val General.
Edificio de estilo ecléctico.

Estilo modernista.

Casa Cabot



 ******************
Tenía muchas ganas de volver a Albacete, de pasear por sus calles, de recordar esos cuatro años  que viví  justo en la casa que se ve en la foto siguiente. Hace mucho tiempo de eso, mucho, pero hay vivencias que se quedan en la memoria y cuando han sido buenas, porque esos años fueron muy buenos, los recuerdas con añoranza. Ya no están las personas que conocías, las casas tienen otros dueños, pero a pesar de los cambios hay cosas que no cambian, quizás la pintura de la fachada que ahora es amarilla, o el número de la vivienda que ha sido modificado, sea como fuere, los recuerdos permanecenen y si el azar quiere los puedes sacudir y eso te enternece. Es como regresar al pasado y hacer volver a personas que ya no están físicamente contigo, pero si en tu corazón.





Tenía muchas ganas de volver a Albacete y me alegro mucho de haberlo hecho.

Mavi.





16 comentarios:

  1. Jolin Mavi que bien te lo pasas y que bonitos los sitios que visitas, las fotos son una maravilla !!!!!!
    Y los recuerdos por suerte nadie nos los puede quitar, me alegro que volvieras a disfrutar estando alli.

    Besitoss !!!

    ResponderEliminar
  2. Mi marido se jubilará en diciembre, comprare una maleta grande, me llevaré la table conectanda a tu blog y seguiré tus rutas, jaja en verda que todas son preciosas, ninguna tiene desperdicio y es que tenemos un país de primera, en gastronomía, cultura, paisajes, arquitecturas..en fin tenemos un país 10 al que hay que visitar, gracias por esos reportajes tan bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias poe compartir este nuevo viaje. Preciosos paisajes. Un besazo. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Espectacular reportaje, Mavi! Eres una fotógrafa excelente: la luz, los colores, los encuadres nos transportan al lugar. Maravillosas las fotografías del burrito y los perros :-) Entiendo esa agonía por desenfundar la cámara antes de que el instante se pierda... Besosss

    ResponderEliminar
  5. Lo fotografías maravillosas, Mavi! Recuerdo todo lo bello azulejo-trabajo en España a partir de cuando visitamos en 2011. Qué maravilloso que eres capaz de hacer tanto viaje!

    ResponderEliminar
  6. che belle immagini !!!

    ResponderEliminar
  7. Unas vacaciones preciosas según las fotos. Yo no conozco Albacete pero este reportaje es como si he estado. Me alegro de que disfrutaras y rememorar los recuerdos del pasado, bss

    ResponderEliminar
  8. Unas vacaciones preciosas según las fotos. Yo no conozco Albacete pero este reportaje es como si he estado. Me alegro de que disfrutaras y rememorar los recuerdos del pasado, bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Mavi! habrás hecho buenos musculitos en tus piernas si has subido y bajado a patita por las calles de todos esos pueblos... eh?
    Reconocí el Mirador del Diablo (El Ventano, lo recuerdo...) y el Mirador del Río Mundo (bonito nombre) de mis salidas de campo cuando estudiaba Geografía...
    Como tu, dejé paso a mis recuerdos y se llegó la nostalgia...
    Me alegro de que hayas hecho ese viaje que, si no era al fin del mundo, si era a un lugar muy delicado de tus recuerdos. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi, volviendo sobre tus fotos me doy cuenta de mi error: efectivamente recuerdo el Mirador del Diablo, y por otra parte. el "Ventano del Diablo", sobre el Júcar, cerca de Cuenca... La edad me va confundiendo y mezclando los recuerdos... ayyysss!!

      Eliminar
  10. Qué buena foto Mavi!! Es lo que tiene el viajar, lo insólito espera a la vuelta de la esquina, y a tí que tienes experiencia no se te va una...jajajaja
    Bonitos los bichos amorosos.
    Sigue disfrutando.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Mavi el reportaje de lujo.Gracias. Si que la primera foto llamó mi atención...

    ResponderEliminar
  12. Hola, con tus fotos he descubiertos pueblos que no conocía de Albacete y además cuando he visto Alcalá del Jucar me han traído muchos recuerdos de cuando era pequeña y merendábamos en el río cuando hacíamos excursiones con la familia. Mi padre es de un pueblo de Albacete y este verano no hemos podido ir, pero cuando vuelva me gustaría visitar algunos de estos pueblos que son muy bonitos.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Claro, por cuevas asfaltadas ya podrás. Madre mía que viaje tan chulo, y cuanto hay que ver en esta tierra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa foto de postal!!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué reportaje tan bonito Mavi, no conozco Albacete y me han dado muchas ganas de hacer una escapadita, tus fotos preciosas, un beso grande

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...