sábado, 3 de octubre de 2015

Crochetear es meditar...

Y en esa tarea de meditación estoy. Hacer ganchillo me relaja y me mantiene despierta, el hecho de seguir la secuencia que toca me mantiene activa y si me pierdo, vuelvo a empezar, en ocasiones me relaja tanto que me duerme, o eso me parece, sea como fuere me gusta y es tan adictivo o más que otras artes, como calcetar, coser o hacer patchwork. No pienso renunciar a nada de ello mientras pueda hacerlo.

Va a llegar un momento que no voy a saber que hacer con tanto cojín, manta de cuadraditos, colchas de patchwork, bolsas y bolsitas... mis armarios están a rebosar, cuando los abres salen por todos los sitios pidiendo socorro. De vez en cuando me planteo no hacer nada más, pero sólo pensar estar mano sobre mano, se me hace imposible así que sigo dándole a todo aquello que puedo y que  más o menos domino.

Hoy toca repasar las formas geométricas, son básicas, elementales, de primero... 


Cuadrado, Rectángulo, Círculo



Están hechos con lana industrial de un sólo cabo, super fina, crocheteados con aguja del número 2, se hace lento, lo bueno es que resulta tan fino y delicado que aún siendo ganchillo su aspecto es liviano, vaporoso, etéreo, elegante.

El cuadradito de la flor del cojín cuadrado es Maybelle, tiene varios vídeos con todas las explicaciones de como hacerlo.

El rectángulo es un free de Lanukas, sobre el que yo he ido haciendo a mi manera.

El círculo, el redondito, partiendo de la flor Maybelle, ha sido un hacer y deshacer, hasta dejarlo a mi gusto, he ido creciendo con garbancitos, palotes, ondas y rematando, en todos con punto de cangrejo.


El tamaño del cuadrado es de 45 cm x 45 cm
                    del rectángulo de 45 cm x 36 cm 
             del círculo de 40 cm 


Están pensados para la cama, ideales para apoyarte, recostarte en ellos, descansar, leer, ver la tele si lo haces en la cama y si además te envuelves en unas sábanas antiguas de algodón con puntilla y bordados con iniciales hechos a mano, ya es un lujazo.


La tela de los cojines es una batista super suave de algodón comprada en Portugal hace tiempo y que me ha venido como anillo al dedo. Los he rematado por detrás con una pequeña puntilla.





Me parece que tengo material para hacer algo más... 
Por el momento he cumplido.


Nos vemos.
Gracias por pasaros y saludar.

Mavi.


29 comentarios:

  1. Cuando paras de hacer lo que te gusta, es muy mala señal asi que sigue, que lo haces todo muy bien, un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos !!y a todas las que nos gustan las labores, tenemos por todos los sitios. Besete

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos Mavi, me encanta tener varias labores empezadas, así unas las hago en el salón, mientras veo una película, otras en mi cuartito oyendo música... el ganchillo es muy relajante, un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mavi, ¡que mulliditos se ven! Los cojines siempre aportan comodidad, a que si? por eso a mi me gustan tanto...
    Sigue, sigue que tienes material para un rato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Preciosos los tres!!! y de parar de hacer nada, que está demostrado que es la mar de saludable y encima mira que cosas tan bonitas te salen!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta el de las flores! Gracias por el enlace al tutorial. El año pasado hice mis primeros intentos con los granny squares, pero como fue más deshacer que hacer, los dejé en el olvido... Y ya que de ver dan ganas, voy a buscarlos para seguir intentando, que la práctica hace al maestro, ¿no? :)

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa lo mismo , voy dando saltos de una labor a otra, ahora estoy con el punto intentando sacar adelante un jersey con canesu de dibujos... ya veremos como termina!!
    Por cierto unos cojines preciosos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos!!!! Me gusta mucho el cuadrado. Creo que alguna mas tiene los cajones a revosar pero no puede estar demanos cruzadas y continúa cosiendo y cosiendo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Son muy bonitos!!
    A mi me pasa como a ti, no puedo estar sin hacer nada....así que sigue, que nos encanta:-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo de no puedo parar porque me relaja aunque ya puedo montar una tienda me suena .... y haces bien que narices !
    Los cojInes son una maravilla, me gustó mucho el redondo que seguro que fue el más complicado y son todo detalles como la cinta por detrás un lujazo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué maravillas
    Me encantannn!!
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Como te entiendo!, yo también soy incapaz de estar sin tener una labor en mis manos, parece como si el tiempo no se me pasara.
    Tu sigue así que lo malo de esta vida es cuando paras el ritmo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Como se de lo que hablas jjj , pero gente parada malos pensamientos, así que tu sigue con tus labores que ya reventara por donde sea jjj
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No se puede desperdiciar ese arte...debes de seguir,je,je,je
    Son preciosos !!! como siempre de un gusto exquisito

    ResponderEliminar
  15. Unos trabajos preciosos Mavi. A mi también me relaja muchísimo el hacer manualidades.

    Besitos guapi.

    Olga

    ResponderEliminar
  16. tienes razon mavi, crochetear relaja, a veces a mi tambien me parece que me duerme jejejeje...los cojines te han quedado muy bonitos!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  17. ¡Preciosos!
    y...si , tienes material para llenar varios armarios más.
    Sigue así.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. ¡Y tanto que has cumplido, MAvi! ¡Qué entrada más espectacular! Voy a comentártelo por partes: el conjunto de cojines es simplemente divino y la gama de colores que has elegido, maravillosa! Me ha encantado la manera de rematar la batista por detrás con esa delicada puntilla, me parece de lo más acertado. Y, por último, pero no menos importante, lo que me he reído al empezar a leer el post: mis armarios deben ser primos hermanos de los tuyos ;-) Y, sí, yo también tejo porque me relaja físicamente, pero mantiene activa la mente: ¡es totalmente adictivo! Besossss y ¡feliz día!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Mavi! Sus almohadas de punto son cada uno tan bonita y me encantan los colores que has elegido. Usted tiene un buen ojo para los colores :)

    Espero que tu otoño es agradable!

    ResponderEliminar
  20. Qué cojines tan bonitos Mavi! Unas lanas preciosas y divinamente combinadas. Desde luego que el crochet relaja y mucho, además no necesitas tener alrededor tantos bártulos como para la costura, yo, el crochet, siempre lo reservo para las noches en el sofá!
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Material para hacer algo más tienes, y seguro que se te ocurrira algo. Los cojines te han quedado fantásticos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Son preciosos !!! se te da genial el ganchillo, ..y haces bien en no renunciar a seguir haciendo aunque no quepan en los armarios, bravo !!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Te entiendo perfectamente tengo el patch un poco apartado, he empezado ha aprender hacer ganchillo, ya te contare un abrazo, y san preciosos .

    ResponderEliminar
  24. Preciosos!
    Besos,
    Anna

    ResponderEliminar
  25. Un placer visitar y disfutar de su blog. Me encantan sus diseños. Su casa debe de estar preciosa con tanto arte y creatividad

    ResponderEliminar
  26. Hola, son preciosos y muy elegantes¡¡¡¡ me encantan los cojines y decorar mi casa con ellos.
    besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Mavi! No, no dejes que tejer porque te sale re lindo y tus creaciones son perfectas :) Por ahí podés tejer para alguna fundación (en Argentina hay mujeres que se dedican a tejer mantas y regalarlas en invierno a los más pobres) o hasta hacer para vender, de seguro tendrías un montón de clientas :) Espero que andes muy bien, un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Claro que sí, nada de estar mano sobre mano! ¡Vaya aburrimiento! yo tampoco sé estar con las manos quietas, ni siquiera viendo la tele. ¿Y lo que disfrutamos con ello? La de cosas bonitas que haces, Mavi

    ResponderEliminar
  29. Me encantas Mavi. Así soy yo. Me inventó el quehacer y me divierte. Eso es vivir. Disfrutar haciéndolo, lo demás no importa.
    Material te queda para hacer un poquito más, jajajaja.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...