viernes, 25 de abril de 2008

LA PRINCESA DE LOS QUILTS



Os pongo unas fotos que creo que podreis abrir porque las otras no hay forma. Necesito clases ... estoy verde en casi todo, pero la informática me supera...
Posted by Picasa

ERASE UNA VEZ....

Una linda princesita, la llamaban "La Princesa y el Guisante"...
**************************************************************************
pero observarla bien, si la miráis con detenimiento os daréis cuenta que el "guisante" se ha convertido en una "perla", perla que ilumina sus ideas y que luego va plasmando en quilts y más quilts, atesorándolos, doblándolos con cuidado, dejando que se vean sus dibujos y aumentando los que ya tenía, de modo que a partir de ahora se llamará,

"La Princesa de los Quilts"

El quilt mide 49 cms, de largo por 45 de ancho.
Sigo siendo un desastre con las fotos, éstas son las mejores de las peores.
Que paseis un buen fin de semana.
Hasta otra.
Nota: ésta era la sorpresa, la ilustración de "La Princesa y el guisante" es de Mónica Carretero

miércoles, 16 de abril de 2008

Acolchando sin boata...estoy loca???




Esto es lo que entre unas cosas y otras estoy haciendo. Posiblemente sea una locura, ya que con la máquina no me entiendo lo suficientemente bien, y con la mano hago hasta cierto punto, lo que quiero.
Mi hija no quiere que tenga boata, porque sería más calentita. Así que después de estar durmiendo unos meses en el armario el top, lo he sacado, le he puesto una trasera atrevida y lo estoy uniendo a puntaditas.
Y claro, con la máquina sería más rápido, pero... ante esa dificultad he optado por hacerlo, como siempre a mano.Lupe, estoy loca...????
Posted by Picasa

domingo, 13 de abril de 2008

Quilter´s Watch.

He recibido un paquete desde San José de Costa Rica.
MUCHISIMAS GRACIAS. Emi, me ha hecho llegar un paquete, con un lindo corazón trabajado en madera, un precioso acerico, unas telitas con gatos muy simpáticos y unas caracolitas chiquititas que no se han roto a pesar de los muchos kilómetros que han recorrido hasta llegar a su destino.

Además, he terminado el diseño del reloj de
, Noelia, que como tiene dos horas extras, ha contribuido a que me cunda más el tiempo. Está bordado en madeira morado con una hebrita en dorado y queda muy bonito. Me falta acolcharlo y ponerle un borde, pero eso lo dejo para más adelante.



Estoy acolchando a mano, sin boata, una colcha de verano para la cama de mi hija, pero dudo mucho que pueda lucirla este verano, más bien será para el próximo.

Y tengo otro proyecto, a medias, que me tiene nerviosita perdida y muy ilusionada, pero es SORPRESA.... no sé si me tendría que aplicar ese dicho de "aprendiz de todo... maestro de nada"... varios frentes abiertos hacen que te disperses más de la cuenta... pero ya sabeis, esta es la vida de las quilters...(por hobbie) y funcionarias...(porque te pagan al final de mes)... yo quiero ser jubilada/patchworkera

domingo, 6 de abril de 2008

MONICA CARRETERO




















Si pasais por el blog de esta joven artista, que he descubierto en uno de los libros que tiene mi hija y que yo desde que me aficcioné al patch, he dejado de ver y de mirar; (con patch me acuesto y con patch me levanto, el ordenador y la aguja), menos mal que esta mañana algo me llamó la atención; os encontrareis con una joven ilustradora que parece que piensa en nosotras, porque todos sus dibujos tienen referencias a nuestro mayor "vicio", el patch.




En esta ilustración he visto a Oihana y a Ana (vuelo de la oca) a que sí???


Pasar, ver, mirar y disfrutar, yo hoy me lo he pasado pipa y espero seguir así.
Ya queda poquito del domingo y mañana hay que trabajar...

Así que chicas... ir pensando en el próximo Ufo, yo ya sé cual va a ser y la culpa es de Mónica Carretero...

Estas ilustraciones son suyas.... a que son preciosas????

sábado, 5 de abril de 2008

Cojines a red work


... más redwork, pequeños trabajos acabados.
Me queda por hacer un bonito reloj que he sacado del blog de Noelia para que me cunda más el tiempo.
Tengo que retomar algunas labores que tengo aparcadas y que me están pidiendo a gritos que las continúe.
Y estoy a la espera de que me lleguen los inchies de Yoly los montaré junto con los mios y os los mostraré, estoy segura que quedarán muy bonitos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...