

Una de las trece colchas que hicimos en el grupo capitaneado por Yoly es ésta que os muestro. Nuestra andadura duró dos años y finalizó poco antes de que Yoly se nos fuese a vivir a Chile.
Reunió Yoly un grupito de enamoradas del patch que nos pusimos de acuerdo para ir haciendo , trocito a trocito, colcha a colcha. Elegíamos los modelos, Yoly, calculaba las telas, hacía los patrones, preparaba los montoncitos y nos los daba. Nosotras teníamos el tiempo suficiente para hacer nuestra parte y luego cuando teníamos los deberes hechos nos reuníamos, en su casa, en la mía, en el local donde imparten clases, uníamos los trozos que habíamos hecho, poníamos las bandas, la bota y la trasera, parábamos para comer lo que cada una había llevado, la verdad es que era todo un día de fiesta y lo que es mejor, nos lo pasabamos estupendamente.
Y así fuimos teniendo cada una de las integrantes nuestra colcha. No sabíamos cual nos iba a tocar, porque una vez hecha se sorteaba y la suerte es así de jugetona.
Yo tuve suerte, si, porque esta en concreto la encontré en un maravilloso libro que tiene Yoly en el que hay muchas. Con mi tendencia al scrap y con la intención de que se quitase stoc de telas, se planeó y me tocó.
Está acolchada a mano, de forma muy sencilla, con líneas rectas en las formas de los triangulos claros y en el contorno de los cuadrados centrales. Es la que tengo en uso ahora mismo.
Y esto es todo por ahora, buen fin de semana.
