sábado, 29 de marzo de 2008

INCHIES....














El pasado verano viajé a Austria, recorrimos ese pequeño y precioso país de punta a punta. Pero no es de Austria de lo que os quiero hablar. Es de, como en una librería de Salzburgo en la que entramos, librería con una disposición peculiar, había en uno de sus casilleros revistas de Patch, las cogí todas, eran seis, seis... claro está, todas en alemán, y yo de alemán nada de nada.

Una de ellas "Patchwork profesional" (03/07) viene un articulo sobre los:



- INCHIES Sammelleidenschaff im Miniformat... y fotos de algunos de ellos realizados por diversas artistas, Andrea Bothe, Hasmin Eisenbeiser.
http://de.groups.yahoo.com/group/art4card/


http://create-fabric-art-doko.bogspot.com/


La idea original es de una artista australiana llamada Dotte Frankston, que lanzó un intercambio en su blog y que fue todo un éxito.

http://dotslifeandart.blogspot.com/2007/01/1-fabric-collage-tutorial.html

Antes de semana santa me puse en contacto con Yoly y le dije que tenía una "idea", pero que necesitaba de su ayuda para hacer un mini intercambio de Inchies.
No sé si os gustarán o no. A mi me encantan. Os mostraré los que he hecho para Yoly y que saldrán camino de Santiago de Chile este próximo lunes.
La técnica que hemos empleado la explicará Yoly en un paso a paso, os puedo adelantar que hemos utilizado "avalon".
Y esto es todo por el momento.
Feliz fin de semana.


24 comentarios:

  1. Al fin!! me tenías intrigada desde que lo comentaste la primera vez. no tenía ni ídea de que podía tratarse. Ahora ya sé algo más, pero lo del avalon sigue siendo algo desconocido para mí.
    Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí en el grupo de patch, QUILTICAS alguien nos hablo de que lo último en quilt eran los inchies, lo tengo pendiente, ella nos dio una copia y nos hablo de usar la creatividad en cuadritos de 1 pulg por 1pulg, se le podían poner casi cualquiel cosa y no iban acolchados, no sé bien como se hace y si será lo mismo, así que espero ansiosa la explicación con mucho cariño Emi.Esos que has preparado para el intercambio son una belleza.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmm... me encantan!!! Que ganas tengo de montarlos con los míos! y de seguir con un intercambio interblog!!!!
    Muchos besos
    Yoly

    ResponderEliminar
  4. Cielo me pasa como a Pepis que lo del Avalon me tiene en ascuas ,no tardeis en explicar de que va y con detalle que ya nos toca que vas dando pistas aunque ahora lo vemos por fin,me gustan mucho,quedo a la espera,un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hasta este momento no había oido hablar de los inchies, ni tampoco del avalon, ¿son técnicas nuevas de patch? espero vuestros comentarios y tutoriales al respecto, para salir de dudas, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mavi, gracias por tu contestación. Ahora recuerdo que en la expo de S. Jean de Luz, el año pasado ví ese material transparente, y cómo hacían demostraciones con él,pero no conocía su nombre.De todas formas no sé si será fácil conseguirlo, por las tiendas que yo me muevo no lo he visto. Seguiré esperando el tutorial de Yoly.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Septiembre!! Primero de todo muchas gracias por tu visita a mi blog, me hizo mucha ilusión. Nunca había oído hablar de los inchies así que me tendré que informar! un beso,
    Xènia

    ResponderEliminar
  8. Hola Mavi,
    por el nombre en inglés deduzco que son miniquilts del tamaño de 1 inche??
    Hay que hacerlo con lupa!!!
    Ya nos irás diciendo más cosillas, me he quedado intrigada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Septiembre, he recibido tu mensaje, quiero aclararte que la tortuga iba en el lote del dormitorio que cedi a mi sobrina, yo ta tuve sobre mi cama 10 años y ella la tiene hace 20, y está como el primer dia, osea que recuperarla no, he podido comprobar que la ha cuidado mejor de lo que hubiera hecho yo.Besos ane

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mavi,
    mañana con más calma y tiempo seguiré ese tutorial. Ya tenia ganas de aprender algo nuevo.
    Un saludo y que tengas buena semana :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias por escribime! me gusta mucho pasearme por tu blog y queria que lo supieras, no contaba yo con las dificultades que nos estamos encontrando en esto del internet...Me llamo Loli y comparto el blog con mi amiga Loly, ella teje, es una experta del ganchillo y las agujas de calcetar y nos animó a hacer el blog la mi "niñina" que es una aprendiza del tejer y del coser, pero se fué de viaje y nos dejó un poco desamparadas con las dificultades técnicas...

    ResponderEliminar
  12. No los conocía me parecen maravillosos. Qué buena idea, Bs

    ResponderEliminar
  13. que monada!!! aunque no se si mis dipotrias me lo van a permitir..ja,ja un saludo Ana

    ResponderEliminar
  14. Son muy chiquitines para mi,pero muy bonitos

    Mis lirios de un dia,ya no duran uno mas,hoy termino la colcha!!!!!!!SEGURO!!!!!!!
    Me he liado un poco con ella,cuanto mas la acolchaba mas bonita,ahora quiero hacerle una foto especial,pronto la pondre
    bss

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/4/08

    Pues no nos dejéis mucho tiempo así o más de una nos dará un yuyu ;-)
    Besote

    ResponderEliminar
  16. ohhhhhhh¡Mavi tesoro que cosita mas mona, ayssss
    me gustannnnnn

    besitossss

    ResponderEliminar
  17. GRacias por tu visita a mi blog y el comentario a mi cuarto de telitas.A lo mejor a tu hija algún dia le da por la pintura de" brocha gorda" como siempre se ha dicho.Desde luego esta mia es una fiera en todo lo que se mete, acaba de terminar su tercera licenciatura , por eso te digo que no desesperes....todo llegará

    ResponderEliminar
  18. Uy, Uy, Uy, demasiado pequeño para mi, me conformaré con seguir el intercambio y ver los resultados de las hábiles participantes, a mi las cosas tan pequeñitas me quedan en el 99,9 por ciento de las ocasiones hechas un "churro".

    Besines

    Merce

    ResponderEliminar
  19. The inchies is a very interesting and original quilt/patchwork concept. I read the first time about it on Kathy's blog (pink chalk studio) and it catch immediately my attention.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/4/08

    Mavi much�simas gracias por avisarme ;-)
    Hoy he andado muy liada y mira la hora que es, pero no quer�a dejar de agradecerte el detalle. Ma�ana le doy la lectura reposada y conveniente, palabrita.
    Las mu�ecas que me comentabas son las "japonesitas" que ense� hace unos d�as a falta de terminarles el punto lineal? En breve, te las dedico acabadas :-))))
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Ya has visto que lance el tutorial del Avalon... espero ansiosa el lanzamiento del intercambio de los inchies;))))))))
    Muchos besos
    Yoly

    ResponderEliminar
  22. No conocía nada de los inchies! Que idea más buena! Muchas gracias por enseñarlos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4/4/08

    Muackas Mavi, me ha encantado el tuto de Yoly. De cabo a rabo y además magníficamente explicado.

    ResponderEliminar
  24. Ayyysss pues me pasaré a ver también el tutorial, ya sabéis que yo de patch estoy pex pero me encanta aprender con vosotras y a ver si algún día me pongo a aplicar todo lo que os veo y leo!
    besiss

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...