lunes, 4 de enero de 2010

Bastidor con fieltro.






Da para mucho, invirtiendo muchas horas, tantas como seis. Y cuando ves el resultado, aunque te guste, si le tienes que poner precio, qué precio le pones. Imposible no es, pero difícil si. Por eso cuando me preguntan que si vendo, siempre termino diciendo que prefiero regalar.

El fieltro no se trabaja muy cómodamente, al menos a mi no me lo ha parecido. Pero el resultado final me compensa. La picunela es de mi cosecha, me parece que con este tipo de bastidor queda más bonito, no tenía un bastidor sobrante como el que propone el tutorial.

Vi este bonito trabajo aquí, tenéis el tutorial, los patrones, todo. Es un gozo ver como la gente pone a disposición de todo el que quiera su buen hacer y sus conocimientos. Así que desde aquí gracias. Creo que hacer, aquello que te brindan generosamente, es una forma de dar las gracias.

Me gusta más con un bastidor de madera y más pequeñito, pero ya conoceís las prisas que nos entran cuando queremos hacer algo que nos gusta y además tenemos tiempo. Estoy aprovechando estos horribles dias de invierno para trabajar a placer, ya que dispongo de vacaciones.

La trasera la puse de la misma forma que tensas un bastidor, pero en lugar de tirar largas hebras de hilo, utilicé la tela y los alfileres, quité la goma del bastidor y fui uniendo las dos telas, la de la labor previamente tensada como vereís en una de las fotos y está que se terminará de tensar con ayuda del hilván, lo he pasado tres veces y luego la goma blanca de silicona que lo sujeta.
Una vez que estaban unidas la tela de la labor y la tela de la trasera por el hilván, volví a coser la picunela, con otro hilván, utilicé hilo de acolchar es más fuerte y resistente.
Ya sabéis lo mala que soy haciendo fotos, pero creo que se aprecia un poco, las dos telas unidas y luego corté el sobrante de tela, procurando que no tuviese flecos ni rebabas, para que no asome cuando ponga la goma blanca que remata.
Así fijé la tela de la parte de atrás, luego quité la goma y fui cosiendo. No os tiene que dar pena que sobre algo de tela, porque sino no se podría hacer, o a mi no se me ocurre hacerlo de otra forma.
Tomé una tela que me gustaba, suelen ser de camisas, pegue la etiqueta y me dispuse a unir.

Promediando la tela de la trasera.

Así quedaba bien fijado, una vez que hice la casita con fieltro

28 comentarios:

  1. Que curioso, lo estuve viendo hace unos días y lo metí en la carpeta de los proyectos. Te ha quedado muy bonito y con el toque que le has dado me gusta más que el original.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya!!! le pegamos a todo.
    Te ha quedado precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavi, te cuento que soy seguidora de ese Blog, y ese trabajo lo había estado mirando porque me pareció hermoso!!!! Tu versión está preciosa!!! Te felicito y te envío un beso, gracias por tus palabras en mi Blog, me dieron alegría!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso y muy buen explicado,, gracias, un beso

    ResponderEliminar
  5. muy bonito, me guardo el tuto,para un regalito biene muy bien.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues te quedó preciosísimo! Cuando entré pensé que estaba en el blog de las chicas de sew mama..

    Yo para lo de no tener que tirar tanta tela tengo un truco: sobrehilo a máquina con zig-zag la tela del tamaño que NECESITO y luego tengo unas tiras de tela que uso y las coso por los bordes que he sobrehilado, puntada recta le llega, o un hilván mismamente. No sé si me explico bien. Bueno, sino me preguntas, jj

    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Mira tu por donde que este lo tengo a la cola.... jajaja si es que no se puede ser tan de septiembre(las dos)......

    El resultado es muy bueno y dices que no te ha sido facil el fieltro??, que raro.... quiza demasiadso tieso, el que yo utilizo es comodo y maleable, ya hablaremosss

    muakssssssss
    despues de reyes nos vemoss

    TQM

    ResponderEliminar
  8. Que bonito y yo sin poder hacer nada, cuando quiero no puedo y cuando puedo no tengo ganas.

    Estamos pasando en casa por la misma situación que pasó José hace unas semanas y aunque lo esperas no terminas de hacerte a la idea.

    Besitos

    ´

    ResponderEliminar
  9. nooo, jjj, emiliame anda que no encuentro tu dirección de correo para enviarte un par de fotos para explicarme mejor, jj

    dianagraciela@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Precioso!! ya tenia este patrón localizado porque es ese blog hay maravillas. Lo que no sabía era todo lo que había que hacer por detrás.
    Debo estar espesa porque no me he enterado de nada...lo veo muy costoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso Mavi !!
    Me lo guardo para un día de estos ...
    Mil gracias por el tuto :-)

    Un super beso

    ResponderEliminar
  12. Que trabajo más bonito. Anda que nos cunde na las labores cuando tenemos unos días libres para nosotras. Tan bien tiene que ver el tiempo. Aquí en Sevilla hemos tenido todas las navidades pasado por agua,pero de todas formas yo me hubiera quedado en casa de todas formas es romper con la monotomía de todos los días . Disfrutar de estar en casa haciendo lo que te gusta es un placer que no se puede describir jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Precioso!! Menudo trabajo. Besitos. Anahí

    ResponderEliminar
  14. Viendo lo precioso que te ha quedado igual me animo y todo con elfieltro, besos Aurora

    ResponderEliminar
  15. Tú si que sabes aprovechar el tiempo verdad???? Es muy lindo, te felicito!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el resultado, como te ha cundido la tarde lluviosa, a mí no me cunden tanto.
    Feliciadades

    ResponderEliminar
  17. Te quedó hermoso, felicitaciones :)
    Un abrazo y muy buena semana.
    Titi

    ResponderEliminar
  18. Gracias por sus amables palabras, estoy muy feliz siempre! :))))

    ResponderEliminar
  19. !Que artista eres! PRECIOSO

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero qué bonito...!!!
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  21. Qué chulada!!! Me encanta!

    Besitos, Eva

    ResponderEliminar
  22. !Hola Mavi! veo que te gusta mucho el fieltro y que lo haces muy bien;he abierto un blog nuevo,y tengo hilos de lana para coser fieltro,por si te interesa.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Precioso!!!
    Creo que no hace falta pedirlo este año pero...."Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva".
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Qué bonito!!!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado estupendo y muchas gracias por las explicaciones... Tomo nota. Muchas veces el tiempo no cunde pero a tí si que te cundió porque lo has dejado terminado y listo.Un bst y que tengas un año estupendo.Angela

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...