sábado, 6 de abril de 2013

Bolso "Willow 184".

Los bloques  de ganchillo que os mostraba en la antepenúltima entrada se han convertido en un bolso... el bloque en cuestión, como ya os dije se llama "Willow 184".
He forrado el bolso, para ello he tenido que repetir la misma operación de ensamblado que para los bloques de ganchillo, como va montando en diagonal, corté cuadraditos del mismo tamaño en tela y los uní. He forrado las asas, para que tenga mayor resistencia y no se de de sí.
Y ahora ya os lo enseño...
 Las asas van a tres colores, naranja, crudo y marrón.


 Un cuadradito hace de bolsillo  interior.
 En él encontraremos el móvil sin tener que rebuscar en el bolso...

******************
El ganchillo ya va siendo una tarea que supero, ahora me queda aprender a calcetar, tengo una muy buena profesora DIDI... sólo que yo no soy una alumna aventajada... así que he vuelto a empezar con el proyecto Kal Annis.

Me compré las agujas circulares, monté los puntos como pude, me fabriqué mis marcadores MadeinMavi... pero una no da más de sí, (desafortunadamente, sólo a lo ancho)...



Ha sido imposible, intentando sujetar con los brazos las agujas que se sujetan con los dedos y os puedo asegurar que me faltan dedos, porque hasta con los ojos, la mueca de la cara, el guiño de la nariz, intentaba pasar los puntos, siguiendo los vídeos que Didi ha ido poniendo en cada paso a paso... pero después de tener contracturado todo mi cuerpo, hasta las pestañas  y perder los puntos que se deslizan de las agujas como gotas de agua.... desistoooo.

Me he comprado dos ovillos de Schachenmayr smc SUAVEL (no tenían lanas Stop) y he montado los puntos en unas agujas de toda la vida... y seguramente me costará toda una vida intentar hacer el chal... porque aunque en Didi tengo toda la fe del mundo, en mi en cuanto a calceta mi fe flaquea...  y aunque el premio sea el Boy... mira que yo me quedo con DIDI, que la veo más apañaica... y lo mismo si no me sale el chal hasta me lo hace... y el Boy con todas las ansiosas que tiene en lista de espera, si te pilla te destroza y ahí te quedas...

Ya os contaré o no, mis aventuras y desventuras con la calceta...

Parece que luce el sol, que de momento la lluvia da una tregua, así que este fin de semana casero, habrá que hacer algo de zafarrancho de limpieza... ¿quién me ayuda?.... por favor, por favor.... todas no, eh????

Y como despedida unas fotos de la sierra de Madrid, en la que mi chico (él si que puede) estuvo de excursión ayer con su grupito de estudiantes (Asaluma)... yo de mayor quiero ser como ellos....







******************
Buen fin de semana....


Mavi.

62 comentarios:

  1. Como me gusta el bolso!!Y la excursión que envidia sana...
    Bsss y animo con la calceta

    ResponderEliminar
  2. jajajaja , que casualidad , estoy haciendo el mismo bolso con dos compañeras blogeras , Alex y Marisa , pero tus grannys son mucho mas trabajados ,
    me encanta como te ha quedado , solo espero que el mimo quede mas o menos igual.

    besos

    roser

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavi, bonito bolso. Precioso reportaje nevado.
    Besitos buen sábado

    ResponderEliminar
  4. Hola Mavi,el bolso precioso!!!! y en cuanto al Kal Annis, ánimo que tú puedes!!! yo también lo estoy haciendo y verás que con los videos tan estupendos de Didi te acaba saliendo!!!! por cierto, una entrada genial!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. GUAUUUU!!!!! Mavi, que bonito bolso, me encanta tanto el dibujo de los cuadritos, como el diseño, preciosooooo, que envidia, porque yo no sé hacer sino cadeneta y poco más, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Mavi precioso el bolso y los colores tambien
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El bolso te ha quedado de maravilla Mavi !! me encanta cómo te ha quedado .
    Me he reído un montón sobre lo que cuentas de lo que te ha costado trabajar con esas agujas circulares , pero no me he reído de ti ( qué conste ) sino , contigo !! jajajaj
    Seguro que sabiendo lo tenaz que eres consigues hacer lo que te propongas .
    Yo si quieres , virtualmente te ayudo a esa safarrancho .Pero en cuanto termine de escribirte , comienzo con el mío !! jajajja
    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Mavi, vaya preciosidad de bolso!!!!
    me encanta, que grannys mas bonitos y que colores mas acertados!!!
    animo con la calceta!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  9. hola mavi, muy chulo el bolso!!, cuando me los hago para mi siempre tiendo a colores oscuros, por eso de que son mas sufridos, luego veo los trabajos que enseñais en colores claros y me da mucha envidia jejeje; un ebsito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. HOla !!! El bolso está chulísimo, pero con el Chal no desistas que a mí me pasaba lo mismo no era capaz de sujetar las agujas, los puntos, la hebra pero lo he conseguido. Fijate en los videos de Didi como sujeta las agujas, olvidate de los puntos y mira sus dedos. Besos. Paz

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el bolso, lo has rematado a la perfección, me ha gustado lo del forro a cuadraditos, queda muy bien. Ánimo con las agujas circulares! Seguro que lo consigues :)

    ResponderEliminar
  12. El bolso te ha quedado precioso. Ánimo con la calceta que seguro que lo consigues. Me reido leyendo como cuentas la cara qeu pones al hacerlo, te he imaginado tal cual.
    un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  13. Este bolso precioso, Mavi - colorido y único!

    Buena suerte con el tejido de punto - :) Sé que va a ser capaz de aprender y hacer cosas bonitas muy pronto

    ResponderEliminar
  14. Hola Mavi, el bolso te ha quedado chulisimo.
    Y que decirte de las agujas circulares, yo también las encuentro que se pierden entre los dedos y son mejores las largas, pero cuando vi la inmensidad de puntos me asuste.
    Yo he tenido que deshacer las vueltas que llevaba y repetirlo porque me sobraban puntos así que por muy buena profe que sea Didi esta en nosotras el resultado y ahi voy con la ilusión del premio.
    En cuanto a la limpieza por ayudar yo te ayudaba, pero claro virtualmente, animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Precioso el bolso, muy veraiego, y que graciosa contando el careto que ponias intentando tejer, yo te imagino y creo que a mi me pasaria lo mismo, pero ¡Animo! que Tú si que puedes.
    bsos

    ResponderEliminar
  16. Vaya Mavi, que decirte del bolso, bueno solo ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA..... creo que he sido clara.
    Bss. Mavi

    ResponderEliminar
  17. Jolines Mavi..............me parece una preciosidad,ademas de ser muy bonito los grannys........y creo que la asignatura la has superado y con nota¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Mavi, el bolso está muy bonito. Yo soy una causa perdida con el ganchillo. Todavía nos llevamos mal, aunque estoy haciendo mis intentos. Ningún resultado decente todavía. Y en cuanto al Kal Annis, yo también lo estoy haciendo. Gracias a Didi estoy aprendiendo los distintos puntos, y tienes razón en cuando a las manos y las agujas circulares, pero ya verás como cuando lleves unas cuantas vueltas, te harás con ellas. Este va a ser el primer chal que haga. Ya veremos como me sale, y aunque he sufrido algún momento de pánico con los puntos, no lo dejo, y tu tampoco Mavi. Ánimo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bolso tan bonitooooo! me encanta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  20. pues chica...eso del crochet lo tienes muy muy por la mano!!!!
    muy bonito ese bolso forrado y no me extraña que te cueste la media, yo un día monté las agujas y madre mia...aun que conseguí hacer unas hileras de punto del derecho o del revés o algo así!!!!
    mi cara era un poema...
    que paisaje tan blanco y tan nevado, me gusta el silencion de la nieve!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Mavi. Me gusta mucho tu bolso y los colores que le has puesto. Ahora me lo he pasado genial leyendo tu aventura con el punto jajajajaja. Bueno sigue , que el que la sigue la consigue eh?.
    Buen reportaje y buena excursión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el detalle del bolsillo, no lo había visto nunca ......

    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  23. ¡ Que chulo el bolso! el ganchillo ya lo tienes dominado ahora a por lo siguiente. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ya creo que dominas el ganchillo,
    te ha quedado un bolso chulisimo.
    Y seguro que en nada dominas la calceta,
    poco a poco.
    Que bonita la sierra toda nevada.
    Feliz domingo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el ganchillo, estoy aqui sentada haciendo lo mismo, pero mucho mas sencillo :-)

    ResponderEliminar
  26. Ohhhhhhhhhhh....qué bolso tan bonito!!!
    Eres una artista!!!
    Qué bonitas fotos!!!
    Te felicito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Que bonito, me encanta, y las fotografías de la nieve son preciosas.
    Besos.
    El blog de Mari Carmen (Tilda y otras labores)

    ResponderEliminar
  28. Estupendo ese bolso de ganchillo, me ha encantado el detalle del bolsillo de dentro. Ánimo con las agujas de punto!!!!! Vaya nevada, la sierra desde mi casa se ve absolutamente blanca. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  29. Tu bolso me encanta, así que me haré uno. Y en cuanto a la calceta, se consigue, aunque hay que ser perseverante, es más fácil de lo que parece. Y no tengo dudas de que tú lo conseguirás.
    Las fotos de la nevada son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Un bolso fantástico!!!!!!!!!!!!!!, unas fotografias espectaculares.
    Didi buena profesora????, vale, guapa si lo es, pero no se lo digas..........
    Gracias por tu visita después de tanto tiempo.
    Petonets

    ResponderEliminar
  31. Mavi que bonito.....me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Que maravilla de bolso!!!! Me encantan los colores que has utilizado y como los has combinado. Fantástico!!!! Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Mavi como siempre las fotos de pronostico!! que belleza!!
    el bolso? fantastico!!! oye y el forro que le has puesto genial,
    quiero uno! animo con la calceta tu puedes!! besitos mexicanos.

    ResponderEliminar
  34. !Me encanta el bolso y la combinacion de colores!!

    ResponderEliminar
  35. Qué chulo te ha quedado el bolso. Tengo uno parado desde el verano porque me falta el forro y las asas. Se me da tan mal la costura que así sigue!
    No desistas con el annis!! Tú puedes!! Yo también lo estoy haciendo. A mí me pasa al revés con las agujas de toda la vida me contracturo por todas partes, pero con las circulares no porque al mover sólo las manos, me resulta mucho más cómodo.
    Qué bonira excursion.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que preciosidad de bolso y con que gusto y detalle se ve hecho
    Menuda nevada....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Qué bonito! Muy buena combinación de colores.
    Y el punto y esas agujas circulares ... no desistas... lo lograrás!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Yo de mayor,tambien quiero ser como Jose,lo bien que se lo monta.
    De las tareas de la casa que quieres que te diga,si no e acabo ni las mias,jajaja.
    El bolso es chulisimo y muy para lucir y aprovechar para este tiempo de primavera,un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  39. Que bolso tan bonito, me encanta como te ha quedado! Animos con la calceta, estoy segura que lo conseguirás a pesar de hacer muecas jajajaj, que gracia me has hecho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Mavi.
    Que sepas que no eres la única que tiene problemas con los vídeos y con las agujas circulares.A mí me ha costado 3 intentos montar los puntos y mi espalda todavía se resiente.
    Yo como marcadores he utilizado anillitas de plástico,de esas que se usan para los estores,por si te resultan más cómodas que los atadillos.
    Animo que tu puedes.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
  41. El bolso me encanta, son mis colores. Y te diré que yo o me atreví con el chal de Didi, pero me quedé con ganas. Las circulares son muy puñeteras, pero en cuanto se les coge el truco, pruebe superada. Estoy segura de que lo consigues, vamos, segurísima!

    ResponderEliminar
  42. Que bolso mas chuli!!!! Precioso!!! Cómo "engancha" el ganchillo!...no? Yo acabo de empezar una manta de algodón para el verano... ya te contaré.
    Con las agujas circulares: paciencia...Al principio cuesta un poco, pero luego, cundo coges el truquillo ya verás lo bien que irás.
    La Sierra de Madrid: una bellezaaaa!!!!!
    Besos gordos, Rosana

    ResponderEliminar
  43. El bolso es muy elegante, pero claro en ti es normal que sea asi, lo del zafarrancho, miedo me da, pero ya tengo que hacer la limpieza cambio de estación, y ufffffffffffffffffff, un beso

    ResponderEliminar
  44. Chulísimo tu bolso!!
    Y con el tema de la calceta, ocurrirá igual...
    Poco a poco irás pillando el tranquillo (acuérdate de los inicios del ganchillo), y en breve tendrás el chal y lo que te propongas, artista!!
    Lo de la limpieza... ejemmm... Yo tbién invito!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  45. Ohhh!qué chulo el bolsito,disfrútalo!
    Bss

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Maravilloso !!
    me dejas sin palabras
    y las fotos son un lujo, no paráis ^^

    bss

    ResponderEliminar
  47. No tengo ninguna duda de que acabaras haciendo un chal y hasta unos calcetines ( con lo difícil que tiene que ser ! ) . El bolso , precioso y hasta forrado ! Chapeau !
    Besos.
    Adelina

    ResponderEliminar
  48. Me encanta, me encanta, los bloques son preciosos, los colores estupendos, no se puede pedir más.

    Mavi no quieras ser mayor para ir de excursión entre semana,Don. José te lleva donde a ti te da la real gana jajajajajajaja vamos que te trata mejor que a una reina.

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Hola Mavi

    El bolso es una pasada me encanta y me gustaría hacerlo de donde has sacado los patrones ???
    Y en cuanto al chal ni que contarte...
    Cuando he leído tu entrada me he ido identificando a mi misma porque yo también he desistido de momento a las agujas circulares pero de momento porque me acabe poniendo de los nervios ...
    Y he pensado dejarlo para otro momento he comprado unas agujas de 60 cm e intentare hacerlo con esas y sí no pues ya veremos como me las ingenio ...
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  50. El bolso es precioso, no le falta detalle, me encanta el bolsillito de dentro!! La calceta con mucha calma...

    Un abrazo,
    Emma

    ResponderEliminar
  51. A este bolso no le falta detalle, es genial y de lo demás sólo puedo decirte que todo llega pero necesita su tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Precioso bolso y preciosos paisajes. un abrazo y muchos besazos.

    ResponderEliminar
  53. Yo estoy aprendiendo el crochet, nadie me enseña :-( porque soy zurda y me ven complicado como lo hago.
    Asi que estoy en plan autodidacta haciendo cadeneta con mi manita izquierda cuando nadie me vé.
    Este trabajo es de los que me inspiran a seguir.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10/4/13

    che bella Mavi!! Complimenti! Paola - Italy

    ResponderEliminar
  55. Yo estoy muy ilusionada por aprender crochet aunque es solo por que me encantan los grannys, eso es lo que me fascina, los colores y formas son maravillosas, pero mi aprendizaje en está técnica va a paso de tortuga cuando voy a la siguiente clase ya olvide la primera jajaja...pero espero aprender bien algún día, tus trabajos geniales como siempre.
    Ahhh y las fotos maravillosas, también espero conocer la nieve algún día.
    Un abrazo fuerte desde COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado un bolso ¡precioso!
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Hola,

    El bolso nos encanta te ha quedado muy bonito.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  58. Hola Mavi, ese bolso esta lindisimo!!! Animo con las agujas circulares, yo las uso desde hace poco y al inicio pensè que no podria pero mano a mano que las usas se hace mas sencillo. Saluditos!!

    ResponderEliminar
  59. Gracias por hacerme reir Mavi, el bolso te ha quedado precioso, seguro que lo disfrutas mucho.
    Si has acabado con la limpieza te puedes pasar por aquí, que te dejo. Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  60. Precioso el bolso, yo también estoy tejiendo uno, pero sólo llevo dos rombos y ya lo he guardado, jajaja.

    ResponderEliminar
  61. Jajajaaaa!!. Ainss,
    Mavi, cómo me he reido con la aventura de las agujas circulares: me veía a mi misma!.
    El bolso es precioso y esa excursión.... Ainss, que chulo todo!!
    Una curiosidad: cuantos cuadrados lleva el bolso??.
    Unos besines regordos y aseguir así de magnífica!

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...