viernes, 19 de diciembre de 2014

Toledo.


Divisando Toledo desde el cerro del Emperador, el rio Tajo discurre con elegancia en todo su curso y nos dibuja un Toledo majestuoso, lleno de encanto, dispuesto a ser explorado una y otra vez...


Una vista lateral de San Juan de los Reyes, fue construída por orden de los Reyes Católicos para conmemorar la victoria obtenida sobre las tropas portuguesas en la batalla de Toro. En principio iba a albergar la sepultura de los Reyes Católicos, aunque éstos fueron finalmente enterrados en Granada


Presenta una interesante mezcla de estilos gótico flamígero y mudejar.


Su claustro gótico flamígero es bellísimo con arquerías caladas.




 El artesonado del piso superior del claustro de San Juan de los Reyes, de estilo mudejar, realizado por Juan Guas, en el siglo XV.

Descendemos hacia la puerta del Cambrón




la muralla es impresionante



Saliendo de la Puerta del Cambrón... 


divisamos la Vega del Tajo


se asoma la torre de la Iglesia del Cristo de la Vega, con su leyenda


Puente de San Martín, también tiene su leyenda...


Santa María la Blanca









¿Estos suelos maravillos os recuerdan algo?




 lo tenéis enlazado.



Divisamos la Catedral...

 En esta ocasión no hemos entrado dentro...

Compañeros de viaje y de vida,

Somos más buenas... ni un plato hemos roto...

 Unas fotos robadas...
Toledo, lo mires por donde lo mires, es bonito.


Si el tiempo amenaza con lluvia aprovisionaros de paraguas, calzado y ropa apropiada, pero no os echéis atrás por el pronóstico. Para el fin de semana pasado el tiempo era horrible, no obstante, allí que nos fuimos. Llovió pero sin apenas tener que abrir el paraguas nos dejó patear Toledo con ganas.
Mucho era lo que conocíamos, mucho lo que descubrimos, siempre nos queda algo, con eso ya tenemos motivo sobrado para volver.
************************







Está habitado, no es visitable por dentro, puede que algún día lo sea. Os lo enlazo por si queréis investigar. Hay una ermita pequeña al lado, La ermita de Nuestra Señora de la Natividad, una preciosidad.


(Estas dos fotos últimas las he tomado de internet.)

Y por hoy ya vale, que esta entrada es muy larga.
Preparando las navidades, que ya están a la vuelta del fin de semana.


Mis mejores deseos para todos en estas Fiestas Navideñas.


Muchos besos.

Mavi.




19 comentarios:

  1. Mavi, como siempre tus viajes espectaculares, haces un reportaje lleno de detalles. En Toledo he estado varias veces y me ha gustado recordarlo. Estás muy guapa con el cuello rosa tan favorecedor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas, Mavi. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay Mavi que buenos recuerdos..pero tus fotos son más bonitas que las que yo saqué en su día y además hay muchos sitios que no conozco.
    ¡Qué bonita es la Península!. muchas gracias ..me ha encantado la entrada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Menudo recorrido histórico que nos has hecho!!! Me encantan las entradas de tus viajes porque nos transportas al lugar...nunca he estado pero me apetece un montón.
    Yo en dos dias estaré rumbo hacia mi Asturias querida. Es tiempo de familia,reencuentros, largas tertulias junto a las chimenea con viejos amigos.... Yo también te deseo unas felices Fiestas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada la que as hecho. He visitado Toledo en varias ocasiones y me parece una ciudad con mucho encanto y este reportaje que as hecho me ha encantado.
    Un besazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este maravilloso viaje!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaa lo que mas me gusta de ti es lo que viajas y lo que compartes con nosotros,
    me gusta tanto esta ciudad vieja con sus encan tos,
    gracas besos


    ✫¸.•°*”˜˜”*°•✫FELICES FIESTAS..✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫,
    Que el amor, la felicidad y la salud, entre por tu puesta
    y se quede contigo para siempre.
    ☻/ღ˚ •。♥ ˚ ˚✰˚ ˛★* Un FUERTE ABRAZO 。 ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por el reportaje, me encanta que compartas tus viajes con nosotras, ....te deseo una Feliz Navidad !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Toledo una ciudad preciosa que no hay que dejar de ver y tu reportaje estupendo y completito¡
    Un beso fuerte y Feliz Navidad¡

    ResponderEliminar
  10. Guau !!! que chulada de ciudad !!! no la conozco, pero desde hoy esta en mi lista !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  11. Toledo es mucho más que bonito y en tus fotos parece espectacular ! Gracias por mostrar tanta belleza , me alegro que pudieras pasear sin apenas lluvia . Te deseo una maravillosa Navidad junto a toda tu familia , que la disfrutes mucho !
    Besos.
    Adelina

    ResponderEliminar
  12. Y tú Mavi nos lo haces "mirar" muy bonito. Las fotos son maravillosas.
    Te deseo a tí y a los tuyos Feliz Navidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Empiezo a pensar en las vacaciones del ano proximo, y esto me da ideas... Gracias, y Feliz navidad :-)

    ResponderEliminar
  14. Preciosas Fotos y es que Toledo tiene 'mucho'!!
    Feliz Navidad Mavi!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Unas fotos preciosas de Toledo, es una ciudad que me encanta y pasear por sus calles es una delicia.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. feliz navidad, que disfrutes de las fiestas en buena compañia!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  17. Beautiful photographs Mavi!
    Merry Christmas to you and your family and best wishes for a wonderful 2015!
    Susan x

    ResponderEliminar

  18. Querida Mavi:Toledo es una ciudad impresionante y única se mire desde donde se mire.
    Yo hoy lo que quiero es desearte siempre lo mejor para ti y tu familia, un beso para tu madre.
    Salud,Paz y seguir pensando en los que tienen tanta necesidad de todo.
    Un abrazo inmenso.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar
  19. Unas fotos preciosas Mavi, Toledo es una maravilla siempre, con lluvia o sin ella, a nosotras nos encanta.
    Felices fiestas guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...