sábado, 4 de julio de 2015

Quilt de molinillos o de cuadrado en cuadrado.

Un quilt acabado en el año 2008. Esta hecho a mano, absolutamente todo, cada uno de los bloques, su ensamblado, la banda y el bies. Me ayudó con los bloques mi madre, fue un trabajo en conjunto. Del acolchado a mano me encargué yo, es sencillo, sigue el contorno de los cuadrados interiores, el contorno del cuadrado que forman los cuatro triángulos de flores y luego los triángulos de color oscuro.
Su medida, para cama de 90 cm.
Es uno de esos trabajos que enseñé tímidamente al principio de empezar con el blog y que ahora rescato para volver a compartir con todos los que por este blog pasáis. Espero que os guste.

pinwheel quilt  




Cuadrado en cuadrado.

 El cuadrado del centro que lleva tantos cuadraditos, es el dibujo de la tela.

   Cada bloque se compone de 13 piezas.

Un (1) cuadrado central,
 cuatro (4) triángulos, los de florecitas,
 y ocho (8) triángulos más, uno claro y otro medio.




Con el mismo bloque está hecha ésta otra colcha , la diferencia estriba en que los triángulos que se unen al cuadrado central son diferentes, se pierde el efecto de molinillo. Hice dos, una para cama de matrimonio y ésta otra para cama individual.

******************************
Uno de mis primeros trabajos en red work.


Rescatando trabajos de tiempo pasados.
He olvidado fotografiar el quilting por el revés, eso tiene remedio, 
lo haré la próxima vez que vuelva al pueblo que es donde está.


Felices vacaciones....

Mavi.

24 comentarios:

  1. Es realmente precioso,,,estos trabajos nunca pasarán de moda. Están hecos con todo el cariño del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita te quedó! Te deseo unas felices vacaciones, y ojalá disfrutes de tiempo más fresquito ¡que falta nos hace!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular !!, ..con el tiempo estos trabajos se aprecian mucho más.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedando la mar de original, me encanta un abrazo

    ResponderEliminar
  5. GUAUUUUUU...Madre mía..qué ESPECTÁCULO!!!
    Te felicito guapa-

    ResponderEliminar
  6. Por las cosas bien hechas no pasa el tiempo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. La colcha preciosa los colores y diseños todo un clásico en patchwork

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito! Mavi. Lo bien hecho el tiempo lo realza. Esa telita de cuadritos es una monada.
    Qué tutorial tan chulo en tu post anterior. Eres un solete. Gracias.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad, un encanto el rescate de las dos piezas. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de trabajos, esa colcha os quedó espectacular y además toda a mano...tiene mucho mérito! El trabajo a redwork fantástico.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Te quedó un quilt precioso!!!! y el cojín también luce de maravilla!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Es muy bonita, creo que la recuerdo, y para esa cama queda ideal, ahora mismito me voy a hacer un estuche con tu tutorial, espero que el forro me quede como a ti, los forros siempre me quedan grandes.

    Un besito guaísima

    ResponderEliminar
  13. Preciosa colcha Mavi, el cojín también es precioso, me encanta el redwork, un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Que paciencia tienes! Sale muy bien en la cama, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito, Mavi!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonito, Mavi!

    ResponderEliminar
  17. un trabajo espectacular y el cojin me encanta, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. preciosa Mavi , ha quedado muy bonita

    roser

    ResponderEliminar
  19. BELLO, FELICITACIONES.

    Un abrazo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  20. Un Quilt preciosos Mavi, un trabajo impresionante, me encanta! Y el cojin en red work te quedó precioso también. Besosssss

    ResponderEliminar
  21. Un quilt precioso. En esa habitación tiene un toque muy rústico.
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. Hola Mavi,
    Me gusta mucho este quilt, tanto por el bloque como por el acolchado. Voy a poner este post en favoritos, tal vez algún día te copie este trabajo.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Tremendo trabajo que hicieron, les quedó hermoso.
    Te sigo ...

    ResponderEliminar
  24. ¡Preciosas colchas Mavi! y el cojín muy mono también. Desde luego con estas calores lo mejor que se puede tener cerca son esos molinillos y un poquito de viento.
    Besos guapi

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...