sábado, 28 de noviembre de 2015

Manta para bebé.

Hexágonos con colores ácidos y alegres forman esta mantita para bebé, su tamaño es de 85 cm de largo por 65 cm de ancho, trabajada con un gancho del número 3 y rematada con punto de cangrejo. Los bloques están cosidos con aguja lanera, por el revés de la labor. Los hexágonos se bloquearon con vapor uno a uno.

La lana es al peso y está comparada en El Gato Negro, hemos utilizado 4 madejas de 100 gramos, de las que nos ha quedado un poquitín de cada una.









Mi madre es la que ha hecho los hexágonos, los hemos unido entre las dos y la he rematado a punto de cangrejo.



 Mi madre y yo, ya estamos embarcadas en otro proyecto de mantita.
Hay que ocupar la mente y las manos.

Buen fin de semana.

Mavi.

25 comentarios:

  1. No entiendo nada de ganchillo, pero lo que veo hecho con amor, me gusta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita esta manta de bebito hecha por tu Mamá y tú !!! los colores muy alegres son perfecos por un bebé !!
    Enhorabuena my querida Mavi.
    Un beso grande y que sea muy agradable tu fin de semana :)
    Isa

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!!! Os ha quedado divina....menudo equipo haceis tu madre y tú.
    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita Mavi! Felicita a tu madre que sé ha tenido en esto gran parte y maravillosas manos. Proyectos...a cuál más bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad !! me han entrado ganas de comenzar una manta, ....felicidades para las dos !!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Preciosa mantita! El patrón de la flor africana es uno de los que más me gustan, hasta el momento sólo lo he usado para hacer un monedero pero tengo planes para bolso, mantas, cojines, etc. (algún día...)
    Yo también hago proyectos a medias con mi madre, hacemos un buen tándem, como vosotras. ;-)
    Feliz y creativo domingo, Mavi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita os ha quedado!!!! enhorabuena a las dos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Os ha quedado muy bonita, me ha encantado el colorido que tiene.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad, esos colores, los hexágonos.....¡¡Me encanta!!!.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita Mavi, que buen equipo hacéis tu madre y tú. Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Es una preciosidad de mantita, me gustan mucho los colores que habéis usado. Efectivamente, casi siempre va muy bien tener las manos y la mente ocupada....
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una mantita preciosa,. Tienes un blog muy bonito Vengo desde el blog de Anabelia , allí he visto los regalos que le has enviado, y me ha picado la curiosidad de conocerte ya que me ha parecido precioso lo que ha recibido Anabelia. Me quedo de seguidora . Besos.

    ResponderEliminar
  13. ha quedado preciosa con esta gama de colores, y ahora a su funcion calentar al bebe que va a estar la mar de colorido, besssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Una preciosidad!, vaya arte tenéis la madre y la hija.

    ResponderEliminar
  15. !Qué buen equipo hacéis tu madre y tú, Mavi!! Siempre me ha gustado el motivo de la "flor africana" y esta combinación de colores ácidos me parece muy fresca. Muchas gracias por todos los detalles de la elaboración compartida de esta manta. Por favor, da un beso de mi parte a tu madre y las gracias a las dos por el fabuloso obsequio de esta semana pasada. Ya lo que publicado en mi blog porque es una maravilla. Intrigada por saber más sobre esa segunda manta que tenéis entre manos . Besos y ¡feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  16. Que bonita,los colores preciosos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Preciosísima. ¡Qué gran trabajo habéis hecho!

    ResponderEliminar
  18. ...pues ha quedado RELINDA...... me gusta mucho como la han rematado .....y además el trabajo luce limpio....bonitas manos las de tu madre y las tuyas ...bss

    ResponderEliminar
  19. Vaya equipo que formáis, tu madre y tú. Me encanta la manta, ya sabes que ese bloque es mi preferido en crochet. Seguro que el bebé estará calentito en ella. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que divinidad!! y que envidia porque yo con el ganchillo no me llevo nada bien y mira que lo intente ya varias veces....pero nada...
    Un besote
    (si te apetece puedes seguir mis cositas en http://kousikas.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  21. Hola, es preciosa la manta y los colores son geniales¡¡¡¡ tengo que terminar la mía y no se cuando.
    besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonitos y "energizantes" colores. Perfectos para un bebé!

    Casualmente y ¡por fin! estoy crochetando mis primeros grannys. Digo casualmente porque estoy haciendo flores africanas pero
    en cuadrado. Son para mi primer cojín y espero terminarlo pronto porque está planeado para ser un regalo navideño.
    Al leer tu post me vino una duda que espero puedas esclarecer; ¿a qué te refieres cuando dices: "Los hexágonos se bloquearon
    con vapor uno a uno"?... Ya ves que soy nueva en esto, así que espero me puedas ayudar y dar un consejo.

    Besos y mil gracias por la ayuda que me puedas dar :)

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los colores que habéis elegido, prefiero con mucho estos tonos más ácidos que los típicos pasteles para bebés. Hace un montón que no hago nada de crochet, me viene el ansia por temporadas, pero me tienes que explicar cómo se bloquea con vapor para cuando me vuelva la "fiebre"
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa y Cristina, bloquear, es lo mismo que hormar. Una vez que está hecho el bloque de ganchillo, se sujeta a una superficie con alfileres y se le aplica vapor con la plancha sin tocar el tejido, de manera que se estabiliza la labor. Hacer una búsqueda en google de "bloquear" "hormar" y no tendréis duda ninguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. como siempre, tu madre y tu formais un equipo ganchillero perfecto, os ha quedado chulisima esta mantita!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...