martes, 20 de febrero de 2018

A la vista... nueva manta de ganchillo.

Hay que entretener las horas, esas horas que se hacen muy largas cuando uno no tiene toda la movilidad que le gustaría pero en cambio, la cabeza funciona estupendamente y las manos también. Mi madre ya tiene 89 años, se está recuperando de una neumonía con derrame pleural que nos ha tenido en jaque mate estas navidades y parte del recién estrenado año y una vez pasado todo ese proceso hospitalario va poquito a poco. Ahora está conmigo así que la tengo super entretenida "ganchilleando". Lo que ha ido crocheteando desde primeros de éste mes es lo que os voy a enseñar... 




Mostaza, gris marengo, blanco y gris clarito ese es el cuadro que junto a otros muchos será la futura manta, el borde está por decidir. De momento esto es lo que tenemos. Según va haciendo cuadrados, los voy bloqueando. Está utilizando una aguja de ganchillo del número 3 (eso creo porque el número se ha borrado). La lana es acrílica se llama Verto di Roma Lanas Siena, las venden en esas tiendas que hay por todos los sitios...😀😀😀. Como tenía que comprar rápidamente tenía que ser así, aquí te pillo aquí te mato... Ya he trabajado con esa calidad en una manta de zigzag que le hice hace mucho tiempo y que utiliza para taparse las piernas mientras está sentada en el sofá y no tiene ni una sóla bola. Ya os enseñaré el proyecto terminado.

🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾

Dos neceseres pequeñitos de ganchillo utilizando el motivo "something pretty flowers" que me gusta mucho, así que repito motivo y repito neceseres.


He utilizado un ganchillo del número 2. Y un algodón que compré en un viaje a Oporto... donde sueño con volver en cuanto que pueda...
Como detalle para la cremallera, dos flores cosidas juntas hacen un remate vistoso.

🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾

Fui haciendo bloques del Splendid Sampler hasta que me cansé. Los tengo guardados en una caja y de vez en cuando los utilizo para hacer alguna que otra bolsa, las medidas de los bloques hacen que las bolsas se queden muy cuadraditas 20 cm de ancho por 18 cm de alto.

Bolsa corazón

 trasera de la bolsa corazón

Bolsa corazones.
 trasera de la bolsa corazones

🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾

Los que me seguis en Instagram (@mavirula) ya habréis visto las fotos pero para los que no, os enseño dos, que son las que más me han gustado de las últimas que he hecho. Algunas de las cuentas que sigo son muy creativas y nos proponen temas para que estimulemos la imaginación y la composición. Nos suelen dar un referente para ir abriendo boca y tomar ideas. Los miércoles creativos de @locosdelclic son geniales, los lunes propuestas de @retoclick , las semanas que se pasan volando con los temas de @meapuntoalretodeaprender... y así suma y sigue... faltan horas para intentar llegar a todas las propuestas que tenemos por la red. Llego a donde puedo, aprendo y me divierto...

Para los miércoles creativos de #locosdelclic hice esta composición...


Arroz, avena, judias verdes, naranja, pasas y un palito... hacen un plato vistoso y bonito.

*********************
Y para las propuestas de los lunes de #retoclick  y el tema era #botasagua  la siguiente...


Muy de agua no son las botas, aquí no llueve tanto como para usarlas, pero éstas tienen mucho uso y hacen su apaño.

Y hasta aquí puedo contar... por el momento no hay nada más... nos vemos cuando tenga algo más que enseñar...

Adios, adios....

Mavi.

25 comentarios:

  1. Hola Mavi, que entrada tan bonita...
    Me alegro que tu madre se vaya recuperando y si tiene ganas de estar ganchilleando será buena señal.
    Tus bolsitas siempre son una monada.
    Esa composición "comestible" es chulísima como me gusta la bici y te salió un pareado.
    El montaje del bodegón es genial, tienes tan creatividad!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada tan entretenida, Mavi. Hay de todo un poco.
    Primero que nada, me alegro que tu madre se esté recuperando y tenga ganas de coser.
    Los neceseres de ganchillo son una monada y los tonos me encantan. Y qué decir de tus bolsita, pues que son monísimas.
    Y composición de las fotos y la calidad, espectacular. Es mi asignatura pendiente, la fotografía. Muchas veces, pero muchas veces, se me retrasan las entradas por la fotografía, hago muchísimas hasta que encuentro las que me gustan o me canso, y pongo unas que esten más o menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que tu madre se haya recuperado y tiene ganas de trabajar fantástico,las bolsitas te quedaron preciosas y las fotos geniales.un beso

    ResponderEliminar
  4. Los bloques que hace tu madre están quedando estupendos. Tus neceseres me encantan y qué bien aprovechados los bloques que ya tienes. Cualquier día hago yo lo mismo... Las fotos preciosas. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de entrada tan llena de cosas bonitas!!!! felicidades para tí y para tu mami!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mavi, me encanta esos colores que habéis elegido para la manta que está haciendo tu madre, me alegro de que se vaya recuperando y haya superado el invierno y esa crisis, tus bolsitas preciosas, las de ganchillo una monada y las de patch pues qué te voy a decir, a cual más bonita. Me encanta ver todo lo que haces y las dos propuestas de los montajes muy divertidas, sobre todo la de la bici de naranja. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que entrada mas completa. Espero y deseo que tu mami se recupere del todo, pero el hecho de que esté animada para hacer esos bonitos bloques es mut buena señal. Las bolsitas como siempre preciosas. Y las fotos, habia visto la de la bota y me encantó. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues estáis muy entretenidas y trabajadoras las dos, espero que tu madre se recupere pronto, as manos las tiene muy activas y los bloques le están quedando preciosos. Y de tus bolsitas que te voy a decir, que son divinas y que me acabas de dar una idea para los pocos bloques que yo también hice.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuanto trabajas!!!
    Me gustan tus bolsas, más aún porque aprovechas algo que ya habías hecho con ellas.
    Disfruta de esos momentos con tu madre,es buena idea que ocupe su tiempo.
    Me recuerda a las mantitas de ganchillo que hacía mi madre.
    Bonita combinación de colores!
    Las fotos, de lujo para mi, tan bien hechas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque me gusten las mantas con muchos colores, es siempre muy bello cuando dos o tres colores se conjugan, asi, simples, preciosos...

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que tu mami se vaya recuperando y viendo lo que nos enseñas dentro de nada buena del todo.Es muy bonito todo lo que hace y tus necesetes un encanto!!Besete

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que Tu mama,este bien,eso se nota por la maravilla de ganchillo que hace con la edad que tiene,Tu neceser es muy bonito,sois dos artistas.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  13. Tu madre y tú hacéis un equipo maravilloso, lo que no teje una lo cose la otra y al final os quedan unas piezas preciosas. Me encanta la combinación de colores para la nueva manta de cuadraditos y lo bien planchados que los dejas. Las bolsitas son un clásico ya en este blog, ¿no? ;-) Sean de lana o de tela, todas son muy bonitas. Hoy me quedo con la de corazones, me gusta la combinación de tamaños y telas. Y sobre las fotos de Instagram qué voy a decir. ¡Eres una artistaza! Me encantó la composición con comida, muy original y divertida.
    Un beso muy grande, me alegro de que tu madre ya esté en casa.

    ResponderEliminar
  14. Cuantas cosas!!! Me alegro de que que tu madre se recupere y esté mejor. Me encanta ese tipo de mantitas de ganchillo, le estan quedando unos cuadritos muy bonitos.
    Y tus bolsitas son preciosas.
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.
    Los colores que has elegido para la mantita son preciosos, cálidos..
    Las bolsas y neceseres me han encantado, eres una artista.
    Un beso muy fuerte y otro para tu mami.

    ResponderEliminar
  16. Que bonita va a quedar esa manta que estás haciendo con tu madre, me alegro que esté mejorcita. Los neceseres son una pasada de bonitos, me encantan! Las bolsas como siempre preciosas, todas tienen su encanto. Ya te sigo por instagram y veo la maravilla de fotos que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué manera tan buena de pasar una convalecencia, ganchilleando! Le va a quedar una manta preciosa, y muy calentita. Pues qué manitas tiene tu mami, a su edad!. Me ecanta tu idea de aprovechar los bloques para hacer bolsitos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mavi antes de nada, me alegro que tu madre se vaya recuperando poco a poco, y me admira que todavía tenga capacidad y ganas de hacer cositas, sin duda es una suerte...mis mayores, que tengo a los cuatro, no tienen mas afición que la tele, así que bien por tu madre.
    Me han encantado tus dos retos,te han quedado genial, a mi me gustaría contar con el suficiente tiempo para participar, pero apenas me alcanza para hacer alguna cosa de vez en cuando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. hola mavi, seguro que a tu madre le queda una manta ideal sea cual sea el color del remate, ya sabes que soy super fan de ella; el resto de necesers que enseñas, como siempre, maravillosos!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  20. Hola, tienes un montón de cosas y todas muy bonitas, pero quiero que felicites a tu madre por ese bonito trabajo que está haciendo y lo bien que lo hace. Os va a quedar una manta preciosa.
    Un saludo para las dos.

    ResponderEliminar
  21. Que bonito trabajo está realizando tu madre. Mis felicitaciones. Quedará preciosa.
    Los neceseres muy guapos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. Que bonita quedará la manta de ganchillo de tu mami, realmente se hace muy duro el estar de reposo y dándole vueltas al coco, así que mejor tener las manos ocupadas y si es en algo tan bonito mejor que mejor. Ya vemos a quien has salido tu entonces, que preciosidades haces!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonita manera de entretener a una madre. Haciéndola feliz haciendo cosas para su hija. Dile que tiene muy buenas manitas de mi parte. Lucen muy lindas las muestras. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Mavi, qué precioso todo. Me alegro de que tu madre esté mejor y tan activa ganchillenado. Atesora esos grannys como eso, como tesoros. Perdí a mi madre el 5 de Enero y estoy muy sensible...
    Las fotos estupendas también.
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
  25. Tus bolsitas monísimas como siempre. Los bloques que esta haciendo tu mama le estan quedando preciosos, una combinación de colores muy bonita. Espero que esté recuperada del todo y siga ganchilleando mucho tiempo, porque tiene unas manos divinas.
    Y asombrada me tienes Mavi, con lo buena "fotera" que te nos has vuelto, menuda artista!
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...