sábado, 10 de noviembre de 2018

La máquina de escribir...

Esa máquina de escribir que me ha acompañado durante tanto tiempo y que ha sido parte de mi juventud y de mi profesión... si bien luego derivamos al ordenador y a las redes sociales y a tanta tecnología que nos tiene totalmente enganchados; esa máquina que aprendí a teclear por aburrimiento un verano de hace muchos años y que me sirvió de mucho, esa máquina que cuando la vi en la tela impresa me enamoró. La tela me la regaló mi hermana Rosi, porque yo no la encontraba y de esa tela he ido haciendo como habréis visto bolsitas y también hice un bolso y ya no tenía más tela. Como el bolso no lo utilizo he decidido deshacerlo y estoy aprovechando las máquinas que salen al recortarlas del trozo que utilicé para el bolso.

Las que conocéis la tela sabréis que el corazón que viene estampado es verde, a mi los corazones me gustan rojos, rojos pasión, así que recorto, aplico, coso y así quedan...


Esta bolsita la regalé ayer... espero que le guste y la disfrute.


********

 Ésta es mía, veo que voy haciendo y yo me quedo sin ninguna... así que tiene dueña...

No se si conoceréis las telas de Alcobaça, Portugal, son excelentes con unos estampados llamativos, de algodón y con muy buen resultado, para muestra éstas tres bolsitas están hechas con esa tela y ese estampado tan característico,


 Son tres bolsas, las he dispuesto de diferente forma, lo único que he cambiado al hacerlas es el sentido de la greca, o bien arriba, al medio, o a los laterales... son para regalar a unas amigas, espero que les gusten.


Os cuento, la tela gris es de unos pantalones vaqueros desechados... una tira de pompones de color le da mucha vida...

Las máquinas de fotos y yo nos llevamos muy bien últimamente, me acompañan a todas partes...



Y ante las adversidades mejor sonreír que dejarnos avasallar...



Algo más he hecho, pero lo dejo para la próxima entrada, así voy teniendo material que poder compartir con todas vosotras.
Este fin de semana es casero... espero sacar tiempo para adelantar tareas pendientes.
Que disfrutéis del finde.

Adios, adios,

Mavi.

39 comentarios:

  1. Ainsss Mavi, que bonitas bolsas, siempre me sorprendes. La de las fotos, pompones, no conocia esa tela de Portugal, es muy bonita y sobre todo, la de la máquina de escribir. Tengo la suerte de tener una bolsa tuya y con maquina de escribir, por cierto la uso muchísimo y seguro que con todas las que has hecho hay muchas personas que te tienen muy presente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, me alegro que le des uso, para eso son. Si que dura. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Que bonitas todas Mavi!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Son todas preciosas .un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas me encantan todas la máquina de escribir muy original.un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las carteras,me gusta sobretodo la primera y las hechas con telas portuguesas.
    Tendré que acercarme a esa región a conocer sus telas,las que nos muestras son espectaculares.
    Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonitos Mavi. Me encanta el primero, el de la máquina de escribir retro. Además son muy prácticos.

    Feliz domingo amiga.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. No conocía las telas de Alcobaça, ahora ya tengo una excusa para hacer una búsqueda y aprender más sobre ellas. Yo también empecé con las máquinas de escribir, y para mis dedos pequeños era una tortura tener que hacer fuerza para que las teclas imprimieran el papel. Con la llegada de los teclados de ordenador mis muñecas no sufren, aunque echo de menos el sonido característico de la palanca cuando bajaba el carro.

    Espero que todas las personas que reciben una bolsita tuya las disfruten tanto como yo viendo las fotos, porque son todas únicas y maravillosas. ¡Y qué bien que tú también te quedes con una! En casa del herrero...

    Muchos besos, viajera feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa del herrero... cuchillo de palo. Un besazo.

      Eliminar
  8. Todas las bolsas son preciosas. Me encanta la tela de las máquinas de coser. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja,,,, llevamos la costura en las venas... querrás decir la de las máquinas de escribir... Un beso.

      Eliminar
  9. Todos los neceseres son preciosos pero especialmente me gusta el primero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas todas tus bolsitas Mavi, esas máquinas de escribir son una verdadera monada, no te quedes sin la tuya!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu nueva colección de bolsita y la tela de Portugal es muy vistosa!!.Bsete

    ResponderEliminar
  12. Todas tus bolsas tienen siempre algún detalle que me chifla, pero esa máquina de escribir.. casi que la identifico contigo y tus trabajos, qué pena que hayas agotado la tela.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía recuperaré alguna máquina de la tela del bolso. Un besazo.

      Eliminar
  13. entrar en tu blog es siempre una maravilla visual, me encantan toooooodos los bolsitos, neceseres que haces, a cual mas chulo a cual mas bonito!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan amable. Muchas gracias María.

      Eliminar
  14. Cixxxxxxxx, con estos modelos de máquina de escribir aprendimos muchas de nosotras, y reconocer que aprendimos (muy bien).
    Cuando veo a mis hijos con el teclado escribiendo con un dedooooooo. Me da algo.
    Me han encantado todos los modelos que has cosido, pero debo reconocer que la máquina de coser es genial.
    Muchas felicidades solete.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mavi, me han entusiasmado todas tus bolsitas!!!! Desde luego, la de la máquina de escribir es ideal pero me parece muy creativa la de tejano con pompones y la de "Sonríe" es divina también. Ainssss, que difícil elegir. Gracias por compartirlo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Paloma. Me alegro que te gusten. Un beso.

      Eliminar
  16. No sabría cual elegir, todos fantásticos, yo también soy "de corazones rojos"

    ResponderEliminar
  17. Che belle!!!
    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  18. Olá

    Adorei conhecer os seus trabalhos, tudo muito bonito, muitos parabéns.

    Manuela

    ResponderEliminar
  19. Que bonito repertorio de bolsitas !!!
    Todas tienen un encanto que enamoran !!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas bolsas MAvi! Ya las echaba de menos.
    Me encanta tu maquina de escribir, yo aprendí en una parecida.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...