domingo, 17 de febrero de 2019

Bufanda y gorros.

Voy cumpliendo el propósito de reducir los restos de lanas, ahora mismo estoy tejiendo y ganchilleando un cuello de lana. Terminé hace días una bufanda con dos gorros a juego, uno con motivos jaspeados como la bufanda y el otro en uno de los tonos de la bufanda. Totalmente combinables.

He utilizado un ganchillo del 3,5 mm y tres cabos juntos de lana industrial de cono.

Para la bufanda he utilizado el patrón de Lanas de Ana.

Para los gorros he seguido vídeo de Ahuyama Crochet.

Tenía que buscar un momento en el que la modelo se prestase para que el efecto sea más efectivo. Hoy mi modelo particular se ha prestado y éste es el resultado.





Hace un día soleado pero estamos a 2 grados, así que el sol engaña.
No sé si lo llegará a estrenar esta temporada, no obstante ya lo tiene a su disposición.



Y esto es todo por el momento.
Nos vemos si por aquí pasais.
Adios, adios.

Mavi.

31 comentarios:

  1. Mavi, reto difícil reducir los restos de lanas (al menos para mí) y más difícil aún es lograr combinarlos de forma coherente sin tener que recurrir a nuevas compras. Por eso me ha impresionado mucho (bueno, no tanto, porque ya cuento con tu buen gusto) este conjunto que nos presentas hoy. Te doy las gracias, además, por los enlaces a los patrones, especialmente el del gorro. Yo no sé si algún día podré acabar con mis restos de lana, pero seguramente haré gorros con parte de ellos. Besosss y ¡feliz finde! 💕 🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, estoy seguro que tus restos de lana son muchos, por lo que la tarea de reducirlos para ti será mucho más complicada. Se me ocurre que con tanto color como tienes que tener, una forma sería hacer una alfombra de nudos, mezclando todos los colores como si de un cuadro impresionista se tratase. Un beso.

      Eliminar
  2. Un conjunto precioso y aprovechando lanas, mucho mejor, me encanta como queda el gorro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Bonitos y calentitos, qué lujo, Mavi!

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan los dos gorros!! y el punto parece sencillito, igual pruebo. Gracias por los enlaces, Mavi.
    Feliz semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto es sencillísimo. Ya lo verás. Un beso Carmen.

      Eliminar
  5. Que chulos Mavi y que bonitos lucen en tu modelo particular, seguro que no tardara mucho en estrenarlos, aun nos quedan dias de invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos Mavi, tu hija estará encantada, vaya fondo de armario que le estás haciendo Un beso

    ResponderEliminar
  7. Genial!!! Me encanta como ha quedado, Mavi. Mil gracias por los enlaces. Un beso

    ResponderEliminar
  8. muy bonitos y calentitos, ideales para este frio

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho, mucho, mucho esos gorros. Además el punto V es uno de mis preferidos.
    Qué buena reducción de lanas¡!!

    ResponderEliminar
  10. Que chulos!!! Bueno todo sea dicho, la modelo ayuda mucho.
    Un besín guapas

    ResponderEliminar
  11. Me encantan Mavi, lo mejor ir acabando restos!!! La modelo guapísima. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como con las telas ir limpiando al tiempo que haces algo nuevo. Besos.

      Eliminar
  12. Mavi te ha quedado un conjunto precioso y sobretodo calentito, calentito.
    Con estos días que está haciendo, como bien dices, los rayos de sol engañan y parece que tengamos una temperatura más cálida.
    De verdad que tienes un don especial para tejer.
    Un fuerte abrazo solete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, hoy la ha estrenado... así que tan contenta. Un besazo.

      Eliminar
  13. Ya veo que no soy solo yo la que intenta darle utilidad a los restos de lanas; has hecho unas piezas estupendas y el colorido me gusta un montón, 3 prendas nuevas y unos restos menos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  14. Bonito conjunto,iras bien abrigadita,lo mejor el aprovechamiento de las lanas,
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. que bien es de poder utilizar los restos , me parece una muy buena idea
    gracias por haber pasado por mi blog
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué modelo más guapa tienes! Lo cierto es que todo lo luce muy bien. Seguro que todavía tiene tiempo de usar este conjunto hasta que llegue el calor, que los días ya alargan y hace sol a mediodía, pero por las noches todavía se agradece el abrigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. una combinacion de color muy bonita!!! la bufanda me ha gustado mucho, y tu modelo esta muy guapa con las dos opciones combinables; seguro que le da tiempo de estrenarlo este año, aun tiene que quedar frio por hacer jejeje;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. TOLLES SET und die FARBEN sind sehr schön...
    wünsche noch einen schönen ABEND
    bis bald die BIRGIT aus TIROL

    ResponderEliminar
  19. ¡Si que te ha cundido si! Espectacular todo el conjunto Mavi.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...