Mirad que miga, es esponjoja, sabrosa, riquísima... y visto así y sin hincarle en diente... no engorda, nada, nada, nada....glupsssssssss.....
Una relación de amor/odio, con el molde de nordic ware Heritage, es lo que yo tengo. Tan pronto lo adoro como me gustaría lanzarlo como si de un disco se tratase, eso si, ya procuraría que no hubiese nadie cerca, porque como le dé con él a alguien, no la cuenta y me vería entre rejas.
No sé como acertar, siempre hago lo mismo, llevo horas de horno como mis compis de vuelo y no sale nunca igual. La cocina, no es una ciencia exacta, las variables que hacen que lo que tienes en el horno pueda ser un éxito, también juegan en sentido contrario y se puede convertir en todo un despropósito.
Hoy ha sido un éxito rotundo, ha quedado precioso, ha desmoldado como tiene que desmoldar y además está buenísimo, buenísimo de verdad.
La receta, como casi siempre la he sacado del blog de mi admirada Bea.
Es un bizcocho sencillo, con nata, pero con nata que tienes que montar, para mi gusto, muchísimo mejor que cuando la nata es normal y la incorporas a la masa.
*******************
Y... aprovechando que el horno ya está caliente y que yo sigo haciendo turismo de cocina, que me gusta pero prefiero el de exteriores con kilómetros de por medio... y que si no gasto las claras (aunque todavía había tiempo) se pueden estropear... total... la pila ya está despejada y puedo vover a llenarla con cacharros... eso si... no se os ocurra meter el tamizador de harina en el horno para que se seque... porque lleva una pieza plástica que se derrite... se derrite de maravilla.... cosas que pasan...
Angel Food Cake
Es como comerse una nube, no demasiado dulce, porque aunque en la receta lleva mucho azucar, sólo le pongo 300 gr. y está muy rico, me encanta saber que va a subir sin levadura, lo imagino agarrandose al molde, mejor que se agarre, porque yo me rasqué el bolsillo para comprarlo... y utilizo todo el bote de claras que son 15, si bien la receta dice que 12 claras. Experimento con lo que hay y funciona.
Y la receta, como siempre, en el blog de Bea.
Nos vemos...
*************
Bueno, pues nada más por el momento...Nos vemos...
Mavi.
Me voy al blog de Bea que no lo conozco, (creo), yo tambien soy muy bizcochera y llevas razón en lo del horno, nunca quedan iguales, estos tuyos te quedaron de lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa
vaya si que te has divertido este fin de semana, que buena cara tienen los dos, un beso
ResponderEliminar¡¡Madre mia que pinta!! con lo que me gusta a mi el dulce. Bss
ResponderEliminarPero qué buena pinta!!! invitame a un cafetín con bizcocho ue vivimos cerca.... jjj
ResponderEliminarHola Mavi!!...dios mío....que fotos...se me está haciendo la boca agua...eres muy completita, en tu casa deben de estar encantados. Hace mucho que ando desconectada pero espero poco a poco no perderme tus labores...me alegra saber de tí.
ResponderEliminarTe envio un besito muy fuerte. Tania
Qué pinta que tienen.... lástima que no vivamos cerca, porque yo me apunto a un café con un trozo de bizcocho...
ResponderEliminarBesos.
ES-PEC-TA-CU-LAR. Madre mía están perfectos.
ResponderEliminarPero que buena pinta tienen!!!!
ResponderEliminarbesos
Anda, que no parar llevas jamía¡¡ desde luego te ha llevado su tiempo pero el resultado salta a la vista, ¡que te aproveche¡
ResponderEliminarBss
Dios mío, qué requetebien te han salido, se comen con la vista.
ResponderEliminarMuchos besos.
Contigo no hay quien empiece la operación bikini jjjjj Cerca de casa, para mi desgracia, hay una pastelería de dulces caseros. El domingo pasado probé un bundt de chocolate y jengibre mmmmmmm
ResponderEliminarSolo decirte que están para comérselos
ResponderEliminarAmbos se ven riquísimos!!!! Ummmmm!!!! Que ganas de incarle el diente.... Besos
ResponderEliminarUmmm...., para quitarte el "sentío"....
ResponderEliminarHabrá que pasar por el blog de Bea, jejeje...
Un besote.
¡que buena pinta ambos!!, la forma del primer molde me encanta.
ResponderEliminarSaluditos.
Madre mía que pinta tiene, si estuvieras más cerca los huevos los tendrías gratis, jajajaja Mavi, ya se que todo lo que tiene plumas no va contigo, pero te aseguro que aquí estamos todos en plena armonía, nadie pica a nadie y tampoco se muerden jajajajaja, pobre Mavi.
ResponderEliminarUn beso muy grande y felicitaciones a tu mami por ser como es
Chica, ahora es la hora de la merienda y es que me está entrando unas ganas enormes de darle un mordisco, porque están diciendo "comeme".
ResponderEliminarBesos
Mavi...yo subo kilos con sólo verlos !!!! el blog de Bea, lo sigo hace mucho tiempo...cuando comenzé con este mundillo de los blogs..me afanaba mucho en buscar made in Tenerife....jejejej para suplir las distancias....a pesar de que ella no es canaria..es buenisima..si ouedes comprate el libro..no tiene desperdicio de nada ...besos
ResponderEliminarMadre mía, Mavi!
ResponderEliminarTu te empeñas en que yo siga engordando.... Y no te voy a contrariar....
Ese food ángel es de revista!!!
Que molde tienes?.... El de Nordic Ware o el de Wilton?
Eres una cocinillas más que experta!!!
Un besito guapísima!
Rosana
Vaya eso del horno pensé que solo me pasaba a mi, el mismo tiempo, la misma temperatura, con aire, el mismo molde, la misma altura, y no me salen igual, ..... y últimamente se me hace un volcán en medio, ¡Que coraje!.
ResponderEliminarPero estos tienen una pinta buenisima. Que aproveche y no engorde (o engorde menos, yo también siempre les quito azucar).
Besitos
Uauuuuu menudas fotos.. que cosa tan apetitosa..
ResponderEliminarmáxime a estas horas !!!!
me pasaré a merendar...espérame ^^
bss
Y yo a dieta...! Espectacular Mavi! Toda mi admiración, ya que la cocina no es un talento que me haya sido otorgado... Un beso
ResponderEliminarNena ¿y ese molde…? ¿Se lava bien? porque a mí me da que se le tienen que quedar unos “paluegos”. El bizcocho no tengo dudas “paluego” no quedan ni las migas. ¿Y las fotos…? , si dan ganas de enmarcarlas y quitar el Picasso del salón ja, ja, ja…
ResponderEliminar¡Menuda pinta tiene todo!
Besos
Bea y sus maravillosas recetas!
ResponderEliminarlos bizcochos tienen una pinta.... uff, que le daba un bocado al monitor!
voy a probar hacerla.... madre mia que hambre que me ha entrado!!
Saludos
J.
que pinta madre mia.....12 claras con sus yemas?????
ResponderEliminarMe voy a ver la receta que tu sabes que me encanta...pero me parece muxoooooo Huevo jajajajaja
Un cafecito y luego un paseito....con el buen tiempo que ya teneis en Madrid.
Un besazo cielo
Estos deliciosos pasteles visualmente, Mavi! Y muy, demasiado! Ellos salieron de la torta de pan perfectamente :) Voy a tener que visitar ese blog en breve para las recetas ...
ResponderEliminarSi están tan buenos, como buena pinta tienen un diez!!
ResponderEliminarBss.
Que preciosidad de bundt!! y llevas toda la razón está bueniiiiisimo y del Angel que decir, no se puede definir la sensación cuando comes un trocito es un pecado... y por supuesto totalmente ligth jejeje.
ResponderEliminarBss
Mmmmmmm ¡Qué buena pintaaaaa!
ResponderEliminar