domingo, 21 de septiembre de 2014

Manta de ganchillo, 12 colores.

Son 12 los colores utilizados para hacer la manta de ganchillo. Empecé comprando cinco y he ido añadiendo madejas, poco a poco. La idea inicial era otra, no terminó de convencerme y  opté por montarla a tiras. Una vez acabada me dejó un poco fría, pensé, me he equivocado.

Así que decidí plancharla, si, está planchada con vapor, asentada y una vez colocada en la cama de mi madre mi opinión ha cambiado, ahora si me gusta, es diferente, impactante, quizás agresiva, pero me gusta. Mi madre, Vicen, dice que le gusta lo que ha hecho, porque ella ha sido la hacedora, cuadradito a cuadradito, está unida a puntada con aguja lanera por el revés.


 Sus medidas son 112 cm de ancho por 128 de largo.
 No lleva borde, el bloque hace una pequeña onda y así se va a quedar.
 A pesar de que los tintes en las lanas hacen que las madejas tengan una flexibilidad diferente, mi madre consigue casar cada cuadradito como si de un paper piecing se tratase, le quedan perfectos.
 Y ahora la sacamos al patio para que le dé el aire...
 Tiene un colorido fuerte...




Y ahora os presento a su autora, está guapa, a punto de cumplir 86 años, recuperándose de una caída en la que se fracturó la clavícula izquierda, pero superando las adversidades con resignación, porque no le queda otra y se tiene que poner bien...


A su derecha podéis ver las tiras de la mantita, ella según va ganchilleando va dejando los bloques en una cajita, bien ordenados y lo tiene todo a mano, colocadita en el sofá con un montón de cojines para que no le duela su espalda y viendo la tele va ganchilleando hasta que termina.

Y esto es todo por el momento.
Buen domingo.

Mavi.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Bolsita, bundt y pez.

Por orden alfabético sitúo las palabras que dan título a la entrada ... 

que se coma sólo el bundt, 

para el ocio útil la bolsa, 

para el ocio contemplativo el pez...

Voy blogeando por los blogs que más me gustan y siempre aparco algo en el cajón de "futuros",  en ese cajón estaba el pececito que me enamoró, en cuanto que lo vi en el blog de Carmen María... hay tantas cosas que me gustaría probar a hacer y que por falta de tiempo voy aparcando que, el cajón de "futuros" aumenta más que disminuye. A algunas  cosas no les llega el momento, pero a otras sí, al pececito le llegó...
Gracias Carmen María... en muchas ocasiones me sirves de motivación, en otras muchas de inspiración y en la mayoría de las veces de admiración, el dueto con tu madre es un lujo para las que nos gustan las cosas minuciosas, bien hechas y sin prisa.

Las fotos no van a ir por orden alfabético.... van como van...


 Bolsita y pez rojo por delante...
***************************

 pez rojo y bolsita por detrás...
***************************

 pececito encima de bolsita...
*************************

bolsita por detrás y pececito
****************************

de "prota"... pececito

El pez original, lleva dos aletas en el costado, una arriba y otra abajo, me gusta más sin ellas, me parecía más un lindo tiburón con las aletas y no he querido ponérselas.
 De mi cosecha, le he bordado una boca... 

¿para qué sirve el pececito?
para nada, para quitarte el gusanillo... para poder decir... lo he hecho... 
puede ser un alfiletero, un adorno, un lindo pez...


La bolsita... una bolsita sin más... una bolsita que lleva aplicados hexágonos que tienen 2 cm. de diámetro, cada lado es de 1 cm.  Tengo unos cuantos hechos por mi madre, así que les voy dando salida. Si tuviese que hacerlos, posiblemente, no los haría. Sólo aquellas/os que sabemos lo que supone, montar, hilvanar, planchar, quitar papelillos y aplicar a mano, valoramos el trabajo que implica. El resto lo desconoce... eso es así. El acolchado en contorno está hecho con hilo finca azul marino.

*********************
 Chocolate Zucchini bundt cake



La receta del libro de Bea Roque, la podréis encontrar en su blog.

Ya lo he hecho en otras ocasiones y es delicioso.

Que no lleva: - la rayadura de naranja, no tenía naranjas y no me he atrevido a ponerle rayadura de limón. 
Ha salido delicioso, esponjoso, con un intenso sabor a chocolate.

El molde: el del Lidh... estoy un poco harta (dicho en plan educado) de los moldes nordic ware... que deciden cuando desmoldan bien y cuando no. 

Hasta el momento, este sencillo y barato molde del Lidh no me ha fallado en ninguna ocasión. Es menos vistoso, pero el éxito al desmoldar, hasta la fecha, está asegurado.

No por ello voy a dejar de utilizar los nordic ware... pero siempre me tienen en vilo... ¿desmoldarán o no desmoldarán? y si el bizcocho es para casa, bueno... pero... si lo quieres regalar... ya si que es toda una aventura.

Y esto es todo...

Besitos....

Mavi.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Camino de mesa.

Un camino de mesa, con telas japonesas, hecho y acolchado a máquina, utilizando el bloque Dresden Sunflower.
Mide 144 cm de largo por 51 cm de ancho.
Compré un atadillo de fat quarter y no tenía tela suficiente para que las tiras fuesen continuas, así que he  jugado con ellas, alternando las tiras de los bordes. 
El bies y la trasera son iguales.



Se acabó el fin de semana, vuelta a la rutina del lunes...
Nos vemos.

Mavi.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...