Por orden alfabético sitúo las palabras que dan título a la entrada ...
que se coma sólo el bundt,
para el ocio útil la bolsa,
para el ocio contemplativo el pez...
Voy blogeando por los blogs que más me gustan y siempre aparco algo en el cajón de "futuros", en ese cajón estaba el pececito que me enamoró, en cuanto que lo vi en el blog de
Carmen María... hay tantas cosas que me gustaría probar a hacer y que por falta de tiempo voy aparcando que, el cajón de "futuros" aumenta más que disminuye. A algunas cosas no les llega el momento, pero a otras sí, al pececito le llegó...
Gracias
Carmen María... en muchas ocasiones me sirves de motivación, en otras muchas de inspiración y en la mayoría de las veces de admiración, el dueto con tu madre es un lujo para las que nos gustan las cosas minuciosas, bien hechas y sin prisa.
Las fotos no van a ir por orden alfabético.... van como van...
Bolsita y pez rojo por delante...
***************************
pez rojo y bolsita por detrás...
***************************
pececito encima de bolsita...
*************************
bolsita por detrás y pececito
****************************
de "prota"... pececito
El pez original, lleva dos aletas en el costado, una arriba y otra abajo, me gusta más sin ellas, me parecía más un lindo tiburón con las aletas y no he querido ponérselas.
De mi cosecha, le he bordado una boca...
¿para qué sirve el pececito?
para nada, para quitarte el gusanillo... para poder decir... lo he hecho...
puede ser un alfiletero, un adorno, un lindo pez...
La bolsita... una bolsita sin más... una bolsita que lleva aplicados hexágonos que tienen 2 cm. de diámetro, cada lado es de 1 cm. Tengo unos cuantos hechos por mi madre, así que les voy dando salida. Si tuviese que hacerlos, posiblemente, no los haría. Sólo aquellas/os que sabemos lo que supone, montar, hilvanar, planchar, quitar papelillos y aplicar a mano, valoramos el trabajo que implica. El resto lo desconoce... eso es así. El acolchado en contorno está hecho con hilo finca azul marino.
*********************
Chocolate Zucchini bundt cake
La receta del libro de Bea Roque, la podréis encontrar en su blog.
Ya lo he hecho en otras ocasiones y es delicioso.
Que no lleva: - la rayadura de naranja, no tenía naranjas y no me he atrevido a ponerle rayadura de limón.
Ha salido delicioso, esponjoso, con un intenso sabor a chocolate.
El molde: el del Lidh... estoy un poco harta (dicho en plan educado) de los moldes nordic ware... que deciden cuando desmoldan bien y cuando no.
Hasta el momento, este sencillo y barato molde del Lidh no me ha fallado en ninguna ocasión. Es menos vistoso, pero el éxito al desmoldar, hasta la fecha, está asegurado.
No por ello voy a dejar de utilizar los nordic ware... pero siempre me tienen en vilo... ¿desmoldarán o no desmoldarán? y si el bizcocho es para casa, bueno... pero... si lo quieres regalar... ya si que es toda una aventura.
Y esto es todo...
Besitos....
Mavi.