Son 12 los colores utilizados para hacer la manta de ganchillo. Empecé comprando cinco y he ido añadiendo madejas, poco a poco. La idea inicial era otra, no terminó de convencerme y opté por montarla a tiras. Una vez acabada me dejó un poco fría, pensé, me he equivocado.
Así que decidí plancharla, si, está planchada con vapor, asentada y una vez colocada en la cama de mi madre mi opinión ha cambiado, ahora si me gusta, es diferente, impactante, quizás agresiva, pero me gusta. Mi madre, Vicen, dice que le gusta lo que ha hecho, porque ella ha sido la hacedora, cuadradito a cuadradito, está unida a puntada con aguja lanera por el revés.
Sus medidas son 112 cm de ancho por 128 de largo.
No lleva borde, el bloque hace una pequeña onda y así se va a quedar.
A pesar de que los tintes en las lanas hacen que las madejas tengan una flexibilidad diferente, mi madre consigue casar cada cuadradito como si de un paper piecing se tratase, le quedan perfectos.
Y ahora la sacamos al patio para que le dé el aire...
Tiene un colorido fuerte...
Y ahora os presento a su autora, está guapa, a punto de cumplir 86 años, recuperándose de una caída en la que se fracturó la clavícula izquierda, pero superando las adversidades con resignación, porque no le queda otra y se tiene que poner bien...
Y esto es todo por el momento.
Buen domingo.
Mavi.
Pues a mí también me gusta la composición que habéis hecho Mavi, y el diseño de los bloques es muy bonito. Está muy bien hecha, tu madre es una experta, y sí, está guapísima. Felicidades a las dos.
ResponderEliminarEs muy bonita Mavi y los colores me gustan mucho porque en ellos reside al diferencia de esta colcha. Tu madre es una artista, que se recupere pronto. Dale las gracias por dejarnos ver esta maravilla. Lo de casa los cuadros de 10 y mir que es complicado a veces, pero está perfecto. Es que nuestras madres saben hacer que las cosas resulten siempre bien.
ResponderEliminarBueno viajera incansable, un besito muy fuerte para ti y otro para tu madre.
Ángela
Una artista tu madre, le ha quedado una colcha muy original y lucida. Me gusta su forma, tanto el listado como las ondas. Feliz domingo.
ResponderEliminarPues a mi si ne gusta. Los colores alegres y llamativos hacen que no pase desapercibida. Oleeee!!!! Para tu madre que una artista en el arte del ganchilloby mas aun con su edad. Guapisima y buen coqueta ella. Besos para ambas.
ResponderEliminarQue linda señora tu Madre, espero se recupere pronto, y esa manta a ganchillo esta De Muerte !!!
ResponderEliminarYo la quiero, me pondré esa meta para el próximo año.
Beso
Hola! Hace tiempo que te seguí..pero hoy dejo de estar "muda"..jajaa..Felicidades a tu mama por esta bonita colcha, los colores la animan mucho, y no digamos el "peazo" trabajo que lleva...! mira que no soy de hacer ganchillo pero también tengo una colcha, toda blanca, me la hizo mi madre...voy a seguir con tu blog, me gusta y ya tienes una "fan" más..te invito a pasar por el mio si te apetece..
ResponderEliminarUn abrazo enorme a Vicen, está guapísima, me encanta como ha quedado la manta, diferente y preciosa. Un beso grande para ti
ResponderEliminarPues si que está guapa, la autora claro está, la manta también es muy bonita.
ResponderEliminarDale un beso fuerte.
Quedo muy bonita la manta haciendo tiras, la plancha lo es todo para las labores,tu madre esta muy guapa felicidades por ese trabajo con esa edad que tiene.
ResponderEliminarUn beso
Preciosa la manta y un beso para la autora.
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinación de colores, te ha quedado un trabajo precioso, y en la cama de tu madre luce muy bien con la cantidad de luz que tiene en la habitación. Un abrazo a tu madre y mucho ánimo en esa recuperación. A mi madre el año pasado le paso algo parecido, se recuperó sin ningún problema, ha recuperado totalmente la movilidad del brazo, y éste Junio, ha cumplido 89 añitos de ná !!
ResponderEliminarUn beso.
La manta es preciosa, los colores me encantan. Y tu madre está guapísima. Un beso a las dos
ResponderEliminar86 AÑOS!!! Pero si está hecha una jovencita. Ya me gustaría a mi llegar a su edad a sí de guapa y con esas manos. Le ha quedado preciosa. Felicidades. Bss.
ResponderEliminarLa colcha me encanta,los colores quedan muy bien combinados y el conjunto es una pasada.
ResponderEliminarDile a tu madre que esta guapisima y que mucho ánimo para que se acabe de recuperar prontito,un besazo guapa.
A mi encanta, Mavi, queda preciosa con esos colores y tu madre qué guapa está, tiene tres años más que la mía que también está estupenda, ha realizado un gran trabajo, dále un beso de mi parte y que se recupere pronto de esa lesión.
ResponderEliminarMuchos besos.
Que bloques tan perfectos hace ! A quedado estupenda y muy alegre , muchas felicidades a las dos !
ResponderEliminarBesos.
Adelina
Qué guapa se ve tu madre¡¡¡Me encanta ver esta entrada porque es un gustazo ver como nuestras mamás nos han enseñado tantas cosas y tan bien hechas. Un besazo enorme para ella y otro para ti.
ResponderEliminarAntes que nada felicitarte por tener una madre tan guapa , y las manos tan maravillosas que tiene la verdad que la colcha a quedado preciosa y el color me gusta muchisimo en una palabra ´´preciosa.
ResponderEliminarbesos
Guapa y guapa...quien lo diría, vaya 86 años bien llevados!!
ResponderEliminarY la colcha, lo siguiente a bonita, que manos!!
Besos a las dos :)
Que bonita y original es la manta!!!! felicidades a tu madre, que está guapísima!!!
ResponderEliminarun besazo para las dos
PRECIOSA Mavi!!!
ResponderEliminarFelicidades para tu madre, es una artista!!!
El cojin que se ve en la cabecera , queda muy bien, se ve bien bonito jajajaj!!!!
Que tengais una feliz semana!!!
un abrazo
Increible, Mavi, es tan bonito. Ojala estamos todas disfrutando de coser de una manera a los 86 anos... Saludos a tu madre.
ResponderEliminarPues me encanta. La verdad es que es distinta, pero especial.
ResponderEliminarYo encuentro estos trabajos tan preciosos y difíciles.
Felicita a tu mamá
Besitos,
A mi me gusta un monton, felicita a tu madres y un beso para las dos
ResponderEliminarEs preciosa la manta y tu madre también
ResponderEliminarLas canas son una honrosa corona
que se obtiene en el camino de la justicia. Proverbios 16:31
Como está de guapísima tu madre, y la manta como la autora guapísima, y alegre. Un beso para la autora.
ResponderEliminarPreciosa la manta! Pero más preciosa tu madre!
ResponderEliminarDices que tiene 86? Pues no te creo! Creo que se te colaron unos 10 de más!
Un besazo guapísima!
Ya volví a la actividad!
Muack, Rosana
Felicita a la autora de mi parte porque se lo merece! menuda pasada
ResponderEliminarPero que guapa tu mami !!!! Esta espectacular con sus 86 añazos !!!! que bien esta !!!! Muchas felicidades porque la mantica esta super chula !!! diferente a las que he visto y quizás por ello mas especial .
ResponderEliminarUn besiko a las dos
Esta guapisima, felicitala por una labor tan bien hecha, mi madre ya no tiene ganas de ponerse hacer y se descuenta.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte a las dos.
Feliz semana.
¡¡Qué guapísima es tu madre!! y la manta muy bonita y muy alegre. BESICOS.
ResponderEliminar¡¡¡¡Que madre más guapa!!!!, cuidala mucho. Y que manta más preciosa ha quedado, me encanta como ha quedado.
ResponderEliminarUn besote grande a las dos.
La mantita es muy bonita y alegre y tu mami esta guapísima.
ResponderEliminarBesos para las dos:-)
Una manta muy bonita y de ejecución impecable.
ResponderEliminarDónde hay que firmar para llegar a esa edad con las habilidades y la frescura de tu madre?
Besos desde Manresa, por partida doble...
Hay que envidia, poder disfrutar de la compañía y de vuestro hobby juntas, eso si que es lo mejor del mundo, dale un beso de mi parte, otro para ti.
ResponderEliminarPerdona mi ignorancia,.....no se plancha..???......a mi me gasta mucho queda muy elegante puesta y los colores ideales.......tu madre la veo estupenda y es una luchadora
ResponderEliminarQue bonita la manta, me gusta mucho como ha quedado hecha a hileras...tu madre está estupenda!
ResponderEliminarBesos.
Felicidades para tu mama, aparte de guapa, que habilidad que tiene para el ganchillo, todo tiene sus cosas positivas , asi se entretiene mientras se va recuperando.
ResponderEliminarBss
precioso trabajo, me encanta!! y qué guapa!!
ResponderEliminarSaluditos
Una manta de crochet preciosa y los colores muy bonitos, felicita a tu madre en mi nombre, ¡me ha recordado tanto a mi madre cuando estaba sentadita en su sillón haciendo crochet!
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Tú madre para nada parece que tenga 86 años, se la ve fenomenal! La manta, me encanta, ya sabes que a mí me van mucho esos colores impactantes como tú los llamas. y qué suerte tan grande tener a tu mami contigo y que encima te ayude a hacer semejante maravilla.
ResponderEliminarun beso muy fuerte y enhorabuena a las dos
Tu madre es una artista!! Le ha quedado muy bonita, madre mía el trabajo que tiene la manta!! Felicidades a ambas, a ella por hacerla y a ti por tener esa super madre.
ResponderEliminarBesiños
tu madre está estupenda y la colcha os ha quedado preciosa!!
ResponderEliminarNo sé sí salió mi comentario. Por sí acaso felicidades a ambas por tan bonita manta, de impecable ejecución
ResponderEliminarFelicidades a las dos y un besiño para tu guapa mamá. Espero que se recupere pronto del todo.
ResponderEliminarpreciosa, preciosa!! un besote muy fuerte para vicen con el deseo de una rapidisima recuperacion , como siempre sus ganchilleos me encantan!!! un besito.maria:)
ResponderEliminarEsta hermosa!!! me encantn los tonos, un gran trabajo!! felicidades a tu mom Dios la bendiga y la gurade con salud para que siga haciendo cosas tan lindas!!
ResponderEliminarDivinaaaaaaaaaaa !!
ResponderEliminarque cosa tan bonita y elegante
muchas felicidades ^^
tu madre está guapísima, con su edad y todos sus proyectos ;))
FELIZ OTOÑO
que lo disfrutes
besos
^^
Mavi, la manta es monísima y seguro que el toque de vapor le ha dado más dulzura a la lana, lo probé una vez y me gusto mucho el resultado.
ResponderEliminarPor otro lado veo a tu madre la veo muy bien para esa edad, ¿seguro que no le has puesto años? ¡Que la sigas disfrutando así de estupenda!.
Besos.
qué manta más chula y más grande y que madre más guapa!!! si es que lo que no hagan perfectas las madres....
ResponderEliminarun beso y que se recupere rápido!!!
Eso es tan hermoso, Mavi, y también lo es su madre! Espero que la clavícula se cura rápidamente y sin problemas :)
ResponderEliminarPero que chula queda la manta, al final el ganchillo me está reconquistando, cada vez me gusta más. Y tu madre, está guapisima. Que envidia, disfruta de ella todo lo que puedas y que siga así de guapa mucho tiempo.
ResponderEliminarBesos
Os ha quedado muy bonita! Tiene mucha fuerza con tanto colorido. Felicita a tu madre porque está perfectamente unida.
ResponderEliminarTu madre guapísima!! Parece más joven! Un beso!
Ole,ole y oleeeeeee!!!! Preciosa la mantita,me gustan los colores y el diseño. Y la mami!!!!! Una maravilla!!!! Que se recupere muy pronto.
ResponderEliminarGracias,por enseñarnos estas cosas.
Besines
A mí me parece muy bonita Mavi, felicita a tu madre, octogenaria como la mía, ahí está su espíritu, se amoldan a la situación y disfrutan de la vida, el ganchillo les encanta y es una suerte que tengan ganas y capacidad para seguir trabajando.
ResponderEliminarBuena semana,
Anna
Creo que en este punto y después el éxito de la nueva manta de Vicen, hayas corrido a comprar más madejas y os hayáis embarcado en un nuevo proyecto. Queda muy bonita en la cama, me gusta especialmente el no haber añadidos extras al remate.
ResponderEliminarUn besazo para las dos y a seguir ganchilleando tan divinamente!
Superbonitaaa, q manos tiene la mama, claro así salio la hija. Besos
ResponderEliminarMavi, la colcha fantastica, pero me gusta mucho tu mami, me obsesiona una mama ( perdi a la mia hace muuuuchos años, demasiados y no lo supero).
ResponderEliminarGracias por tu visita, no se como agradecertelo, a final de semana publicare un tutorial sobre los patucos, son faciles, animate!
¡La manta es hermosa! Debe estar felíz. Me gustan las tres rayas primeras de verde y mojado.
ResponderEliminar¡¡Que manos y que merito tiene tu mamá!! la colcha una maravilla, como me recuerda a la mia cuando me hacia todas esas labores.
ResponderEliminarUn bsto.
Esta guapisima, felicitala por una labor tan bonita!!!
ResponderEliminarBesitosss
Hola Mavi! No sé cuál sería tu idea original, la que no terminó de convencerte, pero la colcha quedó hermosa, los colores impactantes en tiras la hacen ver alegre y elegante a la vez. Me encantó! Un beso!
ResponderEliminarEs muy bonita, felicidades a la autora que es muy guapa y que se recupere pronto, muchos besos a las dos.
ResponderEliminarMavi, this is so lovely. You and your mother must be proud!
ResponderEliminarOhhhh Mavi, no había visto esta preciosidad de manta!!! Es que la segunda quincena de septiembre comenzamos obra en casa y he ido desbaratada.
ResponderEliminarPrecisamente son sus colores lo que me fascina!!!
Siempre he dicho que el ganchillo es una terapia excelente y tu madre es un buen ejemplo. A seguir tan guapa!!!!
Bss.
Me has dejado sin palabras. Es preciosa, con esos colores, la forma de colocar los cuadritos...Impresionante trabajo. Felicita a tu madre de mi parte y dile que está superguapa.
ResponderEliminarBss.
Hola Mavi , que merito tiene tu mamá!! precioso!!!!!!
ResponderEliminarPero qué preciosidad! felicidades a la artista y espero se recupere pronto...
ResponderEliminarSaludos
Una maravilla de manta y una maravilla de madre,te felicito por ambas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Preciosa. Me gustan los colores y el granny utilizado. Felicidades a tu madre.
ResponderEliminarVengo de la fiesta de enlaces: http://creacionesatenea.blogspot.com.es/
Un abrazo
Muchísimas felicidades a tu madre por tan maravilloso trabajo.
ResponderEliminarMe encantó la manta, los colores están hermosos y el efecto del borde quedó genial.
Que Dios la bendiga y que siga deleitándonos con sus bellas labores.
Saludos y un abrazo para ambas!!!
La manta stá genial y tu madre es guapísima, de joven debia arrasar, jajaja. Que hariamos sin las madres, ¿Verdad? Cuidala mucho y disfruta de su compañia todo el tiempo que puedas.
ResponderEliminarUn beso