Planteado para ser un chal y resuelto como una bufanda liviana, con errores en el menguado central que espero poder solventar en otro chal venidero, deshacer ya no estaba en mi pensamiento, así que el menguado dejó de menguar sólo de un lado y cerré despues de varias pasadas en recto.
Para aprender... perder.
Mi experiencia con la calceta es reciente, mis primeros pasos vinieron de la mano de Diana que nos motiva como nadie, nos enseña con maestría, generosa y desinteresadamente, por si existe duda al respecto, no gana nada económicamente, pierde su tiempo, tiempo valioso, porque además de otras cosas, es de lo que carecemos.
Mi agradecimiento a Digna, que nos propuso el Kal, y que nos ha hecho de directora, ayudándonos con la traducción y guiándonos estupendamente. Me apunté al Kal, como una loca sin pensar, si mis conocimientos fuesen otros posiblemente no me habría apuntado, porque nunca he deshecho tanto. Si, si... ya sé que hacer y deshacer... todo es hacer, lo malo es que en lugar de una bufanda habría tenido dos chales y medio con lo que he deshecho y hecho. Y mi agradecimiento a todas las compañeras del Kal, Amalia, Ara, Carmen, Diana, Malores, María, Nanny, Carmen, Charo, Cristina, Elena, Gema, María del Mar, María, Olivia, Pili; con las cuales nos hemos ido motivando y no viniendo abajo porque costar ha costado lo suyo.
Está hecho con agujas circulares del 3,5 y lana Schachenmayr SUAVEL, gris clarita, de calidad de bebé, que se trabaja estupendamente y se bloquea muy bien. Para darle un poco más de cuerpo en la parte de arriba le añadí una hebra muy finita en blanco y las tejí juntas, por eso veréis dos tonos.
Y sin más preámbulos os muestro mi "nochal", "sibufanda", que puede pasar por un Baktus o algo caladito, para ponerse al cuello.
Posando, mi bibliotecaria y documentalista favorita, mi hija Elena.
Ufff.... me pilla el toro de las fiestas navideñas....
Nos vemos.
Mavi.
Hola Mavi, el chal es muy bonito y con hilo delgadito imagino que cuesta lo suyo hacerlo y si encima has tenido que deshacer tantas veces, yo no tendría paciencia, pero ha quedado precioso, tu hija lo luce de maravilla. Lo que ocurre es que tu eres muy perfecionista y te gustaría haberlo hecho impecable, pero te exiges mucho porque llevas poco tiempo tejiendo y te has atrevido con labores a mi entender bastante difíciles, estoy segura que lo repetirás y entonces quedarás muy orgullosa de tu labor.
ResponderEliminarYo te felicito.
Un abrazo
Beautiful shawl!!!
ResponderEliminarGreetings.:*
Precioso y la modelo guapísima!!!!. Besos
ResponderEliminarMavi te lo repito otra vez, me encanta como te ha quedado, tendra sus fallos, si ....
ResponderEliminarpero no me digas que ese calado no es una maravilla !!
Venga que el proximo nos sale a la primera, no olvides que yo tambien deshice un monton de veces con la dichosa espiga !!!!!
Y felicita a la modelo, es muy guapa y posa muy bien !! jeje
Besitossss !!!!!!!
Me encanta el chal y la modelo preciosa, me gusta cómo te ha quedado, no sé si es así o no, pero tiene un estilazo Elena que le queda precioso. Un beso para cada una.
ResponderEliminarHabrás hecho y deshecho mucho pero el resultado final es estupendo, que bonito te ha quedado y tu hija lo luce de maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Muy bonito ese chal y la modelo más. Besos
ResponderEliminarEnhorabuena Mavi!!! el chal es precioso.Admiro tu perseverancia y paciencia pues al final solo se ve el resultado y desde luego ha merecido la pena.
ResponderEliminarTu hija Elena, preciosa.
Besos
Una alegría para la vista. Qué preciosidad!!
ResponderEliminarBss.
Precioso el chal y guapísima la modelo!!!! Muy bonitas fotos!!!!
ResponderEliminarbesos
Es tan bonito el chal como tu hija!!
ResponderEliminarEl color me encanta y el diseño es preciso!1
Bss
Es muy bonito, el esfuerzo te ha valido la pena pues tu niña luce guapísima con el, felicidades !!
ResponderEliminarBesos.
Mavi, no esta mal, se ve bonito, luce precioso y la modelo guapísima
ResponderEliminarBesitos.
ni se nota esto por que lo cuentas pero si no hubieramos pensado, precioso y como luce en mi casa se decia que todo escribiente echa un borron, el proximo perfecto, me encanta, beeeeeeeeeeeeee
ResponderEliminarNo sé como tenía que ser originalmente, para mí te ha quedado precioso, me encanta!!
ResponderEliminarÁnimos ya por el siguiente!!
Bss
Hola Mavi! El «no chal» me encantó, si te tuviera cerca, te pediría uno igual, jeje. Tejer no es fácil, es bastante trabajoso, pero da mucho gusto, adelante! Un beso y felices fiestas!!! Gracias por todas las veces que pasaste por mi blog este año, que han sido un montón!
ResponderEliminarQué hermoso chal, Mavi! Y su hija es aún más hermosa - y ella es una bibliotecaria, también? Qué maravilloso :)
ResponderEliminarQué chal tan bonito!!!....es una MARAVILLA!!
ResponderEliminarBesitos y FEliz Navidad.
so nice:)
ResponderEliminarMe encanta tu "nochal-sibufanda", es igual de bonito que si lo hubieras acabado como chal y además seguro que igual de abrigoso. La modelo, perfecta en todas las poses :)
ResponderEliminarBesotes!
Muy bonito el chal, y tu hija me encanta, desprende alegría, ¡muy guapa!!
ResponderEliminarSaluditos
Que bonito !!! El chal y la modelo !!!!
ResponderEliminarun besiko y felices fiestas
Creo eres un poco dura contigo... Yo lo veo muy bonito
ResponderEliminarFelices Fiestas!
Luce genial y con esa modelo ni te digo¡¡
ResponderEliminarBss
el chal te quedo muy bonito es muy original y tu hija esta preciosa.
ResponderEliminarUn beso Feliz Navidad
Tu mengua o deja de menguar , que con esa modelo no se nota. Besos a las dos.
ResponderEliminarMavi, your shawl AND your daughter are just beautiful!!!!!! ps -- I am a librarian too!!!! :)
ResponderEliminarAmy xoxo