Un fin de semana unido a dos días de vacaciones, cunde bastante para hacer kilómetros y volver a visitar, si el tontón no te vuelve loco (algo que en ocasiones sucede), sitios con encanto que ya vas olvidando. Teníamos planeado llegar a La Alberca, dejando a un lado Béjar, pero cosas que pasan, el tontón nos llevó a Bejar, me hubiera gustado mucho darle un abrazo a Elena, no pudo ser, espero que a la próxima sea si o si.
Esa mañana, todo fue un poco a contramano, salimos una hora más tarde, nos equivocamos de camino, de pasada a mi mano derecha vi un pueblo precioso, Puente del Congosto, más no paramos, la estampa queda en mi retina y espero poder verlo más de cerca en otra ocasión.
Como os decía llegamos a Bejar, aparcamos al lado del Parque, preguntamos en Información y Turismo que está al lado y recorrimos toda la calle mayor hasta llegar al Palacio Ducal, comimos, tomamos un cafetito y nos marchamos a Hervás, nuestro destino de esa tarde/noche estaba en Plasencia.
Palacio Ducal, hoy convertido en Instituto de enseñanza secundaria.
Panorámica de la Plaza
Iglesia del Salvador
Diría que las imágenes más bonitas de Bejar, son las del otro lado, cuando entras a Bejar viniendo desde Avila y ves toda la ciudad en lo alto, con el rio al fondo, como si fuese inexpugnable. El Castañar es una maravilla, lo recuerdo de la vez anterior, en esta ocasión el tiempo apremiaba. Las fotos están hechas con el móvil.
(Esta foto no es mía, la he tomado de internet).
Iglesia de Santa María.
Vistas desde el petril mirador de la Iglesia.
Museo de la automoción
el reloj de sol, marca perfectamente la hora, son horas de siesta no de andar por caminos...
Plasencia
Al fondo la entrada al Convento de San Vicente Ferrer ( hoy Parador Nacional)
y a la derecha la Iglesia del Convento
Al fondo la entrada al Convento de San Vicente Ferrer ( hoy Parador Nacional)
y a la derecha la Iglesia del Convento
Plaza de San Nicolás y Palacio de Mirabel
Iglesia de San Nicolás
Vistas desde el Parador
La muralla medieval
La plaza Mayor, con su abuelo Mayorga en lo alto de la torre.
Si quereis ver más fotos, de un viaje anterior a Plasencia, están aquí en una entrada del año pasado.
La casa de la muñeca, fue un prostíbulo en época de Carlos V.
Casa de Postas
Casa Carvajal
Casa de la Peña
Garganta de Cuartos (Losar de la Vera)
Quién no querría darse un baño en esas aguas tan cristalinas... con el calorcito que hacía...
Jarandilla de la Vera
Castillo de los Condes de Oropesa
Parada de Reyes y de plebeyos... una gozada...
Valverde de la Vera
Castillo de los Condes de Oropesa
Parada de Reyes y de plebeyos... una gozada...
Valverde de la Vera
las casas tienen esa arquitectura típica de la zona, el rollo de Valverde en la foto siguiente...
Cada cúal tiende lo que quiere que se aire, están graciosos....
el gato dormitaba plácidamente, no le importuné mucho, levantó su cabeza y casi ni los ojos abrió... confiado y placentero se encontraba el animalito
Os he enlazado todos los pueblos, poco tengo que decir, si os apetece visitarlos, es cuestión de planear bien la ruta. Tenemos un país precioso, lleno de sitios que están esperando que vayamos a visitarlos, a disfrutar de sus rincones, sus gentes, su gastronomía y del buen tiempo que tenemos.
Voy a pensar en la siguiente,
nos vemos,
si queréis... estaré encantada.
Me voy a preparar cosas, que mañana para mi es un día especial.
Mavi.
Me a encantado tu entrada porque me ha traido muchisimos recuerdos.... he recorrido esos pueblos y lugares hace unos años y quedé encantada. Ha sido un placer recordar tan buenos momentos y lugares. Gracias por compartir tu viaje. Y nuevamente en mi provincia y a una hora aproximadamente de mi pueblo..... jejej!!! Besos
ResponderEliminarMavi, como siempre agradecerte las informaciones que nos das sobre lugares tan pintorescos, creo que deberías poner una agencia de viajes con todo lo que conoces!!
ResponderEliminarQue disfrutes de tu día especial.
Un abrazo.
Un viaje precioso que conozco bien, mi hermano vive en Plasencia. Besitos
ResponderEliminarme encanta el recorrido y claro siendo de Badajoz no podria menos que haber hecho esta ruta y algunas mas , me encanta estos pueblos y desde pequeña mi padre nos llevaba a ellos a la sierra que era lo que le gustaba , ademas mi hijo siempre hizo cursos de ingles en jarandilla y la visita anual era obligada, gracias por recordarme estos parajes,y por cierto tengo una foto en la casa de la piedra, es que son tipicas, besssss
ResponderEliminar¡Vaya paseo bonito nos has regalado Mavi, mil gracias. Si es que nuestra España está llena de rincones maravilloso. Os envidio eso sobre todo el poder irse de fin de semana y recorrer esos caminos, nosotros desde Mallorca lo tenemos más difícil y sobre todo más caro. Aunque no cambio mi islita por nada, aún así me encanta viajar y lo hago siempre que puedo.
ResponderEliminarUn beso
Qué decir de estas tierras que son las que llevo transitando toda mi vida?
ResponderEliminarEn Béjar, por ser el sur de Castilla siempre nos hemos sentido muy unidos a Extremadura que se nos ha hecho más cercano en distancia, costumbres y paisanaje.
Todos estos pueblos que publicas tienen preciosas juderías por las que es una maravilla dejarse llevar. Sin duda, un bonito destino para el otoño que se avecina.
Un besazo, Mavi... A ver si la próxima vez puede ser...
Hola, me he encontrado con tu blog y me gusta mucho esta entrada, porque me trae recuerdos de cuando pasaba los veranos en Hervás en casa de mis abuelos. Y de la pandilla que nos reuníamos cada verano, de diferentes partes de España. Que zona más bonita.
ResponderEliminar