Y en esa tarea de meditación estoy. Hacer ganchillo me relaja y me mantiene despierta, el hecho de seguir la secuencia que toca me mantiene activa y si me pierdo, vuelvo a empezar, en ocasiones me relaja tanto que me duerme, o eso me parece, sea como fuere me gusta y es tan adictivo o más que otras artes, como calcetar, coser o hacer patchwork. No pienso renunciar a nada de ello mientras pueda hacerlo.
Va a llegar un momento que no voy a saber que hacer con tanto cojín, manta de cuadraditos, colchas de patchwork, bolsas y bolsitas... mis armarios están a rebosar, cuando los abres salen por todos los sitios pidiendo socorro. De vez en cuando me planteo no hacer nada más, pero sólo pensar estar mano sobre mano, se me hace imposible así que sigo dándole a todo aquello que puedo y que más o menos domino.
Hoy toca repasar las formas geométricas, son básicas, elementales, de primero...
Cuadrado, Rectángulo, Círculo
Están hechos con lana industrial de un sólo cabo, super fina, crocheteados con aguja del número 2, se hace lento, lo bueno es que resulta tan fino y delicado que aún siendo ganchillo su aspecto es liviano, vaporoso, etéreo, elegante.
El cuadradito de la flor del cojín cuadrado es Maybelle, tiene varios vídeos con todas las explicaciones de como hacerlo.
El rectángulo es un free de Lanukas, sobre el que yo he ido haciendo a mi manera.
El círculo, el redondito, partiendo de la flor Maybelle, ha sido un hacer y deshacer, hasta dejarlo a mi gusto, he ido creciendo con garbancitos, palotes, ondas y rematando, en todos con punto de cangrejo.
El rectángulo es un free de Lanukas, sobre el que yo he ido haciendo a mi manera.
El círculo, el redondito, partiendo de la flor Maybelle, ha sido un hacer y deshacer, hasta dejarlo a mi gusto, he ido creciendo con garbancitos, palotes, ondas y rematando, en todos con punto de cangrejo.
El tamaño del cuadrado es de 45 cm x 45 cm
del rectángulo de 45 cm x 36 cm
del círculo de 40 cm
Están pensados para la cama, ideales para apoyarte, recostarte en ellos, descansar, leer, ver la tele si lo haces en la cama y si además te envuelves en unas sábanas antiguas de algodón con puntilla y bordados con iniciales hechos a mano, ya es un lujazo.
La tela de los cojines es una batista super suave de algodón comprada en Portugal hace tiempo y que me ha venido como anillo al dedo. Los he rematado por detrás con una pequeña puntilla.
Me parece que tengo material para hacer algo más...
Por el momento he cumplido.
Nos vemos.
Gracias por pasaros y saludar.
Mavi.
Cuando paras de hacer lo que te gusta, es muy mala señal asi que sigue, que lo haces todo muy bien, un beso
ResponderEliminarMuy bonitos !!y a todas las que nos gustan las labores, tenemos por todos los sitios. Besete
ResponderEliminarQué bonitos Mavi, me encanta tener varias labores empezadas, así unas las hago en el salón, mientras veo una película, otras en mi cuartito oyendo música... el ganchillo es muy relajante, un beso grande.
ResponderEliminarHola Mavi, ¡que mulliditos se ven! Los cojines siempre aportan comodidad, a que si? por eso a mi me gustan tanto...
ResponderEliminarSigue, sigue que tienes material para un rato.
Un abrazo
Preciosos los tres!!! y de parar de hacer nada, que está demostrado que es la mar de saludable y encima mira que cosas tan bonitas te salen!!!
ResponderEliminarbesos
¡Me encanta el de las flores! Gracias por el enlace al tutorial. El año pasado hice mis primeros intentos con los granny squares, pero como fue más deshacer que hacer, los dejé en el olvido... Y ya que de ver dan ganas, voy a buscarlos para seguir intentando, que la práctica hace al maestro, ¿no? :)
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
A mi me pasa lo mismo , voy dando saltos de una labor a otra, ahora estoy con el punto intentando sacar adelante un jersey con canesu de dibujos... ya veremos como termina!!
ResponderEliminarPor cierto unos cojines preciosos!
Un beso
Muy bonitos!!!! Me gusta mucho el cuadrado. Creo que alguna mas tiene los cajones a revosar pero no puede estar demanos cruzadas y continúa cosiendo y cosiendo. Besos
ResponderEliminarSon muy bonitos!!
ResponderEliminarA mi me pasa como a ti, no puedo estar sin hacer nada....así que sigue, que nos encanta:-)
Besos!!
Creo que lo de no puedo parar porque me relaja aunque ya puedo montar una tienda me suena .... y haces bien que narices !
ResponderEliminarLos cojInes son una maravilla, me gustó mucho el redondo que seguro que fue el más complicado y son todo detalles como la cinta por detrás un lujazo!
Besotes
Qué maravillas
ResponderEliminarMe encantannn!!
Besitos mi niña.
Como te entiendo!, yo también soy incapaz de estar sin tener una labor en mis manos, parece como si el tiempo no se me pasara.
ResponderEliminarTu sigue así que lo malo de esta vida es cuando paras el ritmo.
Un besin
Como se de lo que hablas jjj , pero gente parada malos pensamientos, así que tu sigue con tus labores que ya reventara por donde sea jjj
ResponderEliminarBesos
No se puede desperdiciar ese arte...debes de seguir,je,je,je
ResponderEliminarSon preciosos !!! como siempre de un gusto exquisito
Unos trabajos preciosos Mavi. A mi también me relaja muchísimo el hacer manualidades.
ResponderEliminarBesitos guapi.
Olga
tienes razon mavi, crochetear relaja, a veces a mi tambien me parece que me duerme jejejeje...los cojines te han quedado muy bonitos!!! un besito.maria:)
ResponderEliminar¡Preciosos!
ResponderEliminary...si , tienes material para llenar varios armarios más.
Sigue así.
Bss
¡Y tanto que has cumplido, MAvi! ¡Qué entrada más espectacular! Voy a comentártelo por partes: el conjunto de cojines es simplemente divino y la gama de colores que has elegido, maravillosa! Me ha encantado la manera de rematar la batista por detrás con esa delicada puntilla, me parece de lo más acertado. Y, por último, pero no menos importante, lo que me he reído al empezar a leer el post: mis armarios deben ser primos hermanos de los tuyos ;-) Y, sí, yo también tejo porque me relaja físicamente, pero mantiene activa la mente: ¡es totalmente adictivo! Besossss y ¡feliz día!
ResponderEliminarHola, Mavi! Sus almohadas de punto son cada uno tan bonita y me encantan los colores que has elegido. Usted tiene un buen ojo para los colores :)
ResponderEliminarEspero que tu otoño es agradable!
Qué cojines tan bonitos Mavi! Unas lanas preciosas y divinamente combinadas. Desde luego que el crochet relaja y mucho, además no necesitas tener alrededor tantos bártulos como para la costura, yo, el crochet, siempre lo reservo para las noches en el sofá!
ResponderEliminarMuchos besos guapa!!
Material para hacer algo más tienes, y seguro que se te ocurrira algo. Los cojines te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarUn beso
Son preciosos !!! se te da genial el ganchillo, ..y haces bien en no renunciar a seguir haciendo aunque no quepan en los armarios, bravo !!
ResponderEliminarBss
Te entiendo perfectamente tengo el patch un poco apartado, he empezado ha aprender hacer ganchillo, ya te contare un abrazo, y san preciosos .
ResponderEliminarPreciosos!
ResponderEliminarBesos,
Anna
Un placer visitar y disfutar de su blog. Me encantan sus diseños. Su casa debe de estar preciosa con tanto arte y creatividad
ResponderEliminarHola, son preciosos y muy elegantes¡¡¡¡ me encantan los cojines y decorar mi casa con ellos.
ResponderEliminarbesos
¡Hola Mavi! No, no dejes que tejer porque te sale re lindo y tus creaciones son perfectas :) Por ahí podés tejer para alguna fundación (en Argentina hay mujeres que se dedican a tejer mantas y regalarlas en invierno a los más pobres) o hasta hacer para vender, de seguro tendrías un montón de clientas :) Espero que andes muy bien, un beso.
ResponderEliminar¡Claro que sí, nada de estar mano sobre mano! ¡Vaya aburrimiento! yo tampoco sé estar con las manos quietas, ni siquiera viendo la tele. ¿Y lo que disfrutamos con ello? La de cosas bonitas que haces, Mavi
ResponderEliminarMe encantas Mavi. Así soy yo. Me inventó el quehacer y me divierte. Eso es vivir. Disfrutar haciéndolo, lo demás no importa.
ResponderEliminarMaterial te queda para hacer un poquito más, jajajaja.
Un beso guapa.