domingo, 17 de enero de 2016

STARBURST SQUARE

 Una manta de bebé en tonos pastel, rosa, malva, verde mar, blanco y gris. 

 La lana utilizada es ésta y la aguja del número 2. 

El motivo del bloque lo vi aquí, al principio no sabía como meterle mano, es fácil, pero lo fue mucho más cuando encontré en tutorial en la red que lo explicaba,  llevo poco tiempo crocheteando y me resulta más fácil interpretar un gráfico, que descifrar un bloque ya hecho.

 Tutorial en You Tube aquí.

Es el mismo granny, que él que os enseñaba en ésta entrada.


De ésta manta yo sólo he hecho un bloque, el primero para pillar la rutina y explicarselo a mi madre, al principio en la segunda vuelta de cada bloque, mi madre se liaba y me dijo que lo dejaba, pero una vez que le cogió el tranquillo siguió y siguió hasta que la ha terminado. La empezamos el 24 de noviembre del año pasado, la ha terminado hace unos días.


El diseño es mio, pero la ha hecho  mi madre con sus 87 añitos. Espero que siga crocheteando mucho tiempo más, porque eso es buena señal, está ocupada, entretenida y hace cosas bonitas.



Está bloqueada con vapor,  necesita todavía un poco más de bloqueo, tenía que decidir entre que la manta se quedase perfecta o que mi madre pudiese utilizar su cama... la decisión estaba clara, ja, ja, ja...


9 vueltas, alternando los colores con los restos de las lanas, han formado el ribete de la manta, 
está rematada a punto de cangrejo.
Su medida es 108 cm de larga por 92 cm de ancha.


Otro trabajo más terminado y ahora a por otra cosa mariposa...

Feliz domingo, que está fresquito pero que muy fresquito.

Adios, adios...

Mavi.

30 comentarios:

  1. Una maravilla quedó la colcha, y además con esos colores suaves, me encanta. Felicidades a las dos por ese lindo trabajo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!!! Los colores muy suaves, y esa combinación como positivo y negativo, me encanta. Preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que acogedora te ha quedado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que tu madre esté tan ocupada haciendo labores, es muy buena señal de salud, sobre todo para su mente. Quedó muy coordinada, con esos colores tan suaves. Feliz domingo, que aquí parece que no quiere legar el frío.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!!!! Felicidades a tí por la creación y a tu mami por la confección!!!! Magnifica!!! Besos y a taparse con ella en todos días tan frios!!!

    ResponderEliminar
  6. Un diseño muy chulo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que mantita tan dulce y delicada!!! enhorabuena a las dos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Conozco la lana Suavel, creo que tengo algún ovillo suelto por casa. El diseño de la manta es precioso, ¿quién dijo que no se puede hacer una manta de ganchillo tradicional con un estilo moderno? Yo también he sido siempre de gráficos, mucho más fácil que leer una explicación escrita que muchas veces no puedes visualizar en tu mente.

    Enhorabuena para tu madre porque los puntos de la manta están todos perfectos. Y por el toque final no te preocupes, ya tendrás tiempo de plancharla más de una vez. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué original. Me encanta!
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla. Felicidades a tu madre. Que alegría que siga haciendo ganchillo. Tu diseño es muy bonito. felicidades.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta! ¡Qué original!

    ResponderEliminar
  12. Como siempre el equipo entre tú y tu madre es todo un éxito, me encanta el diseño y el trabajo, por supuesto, una maravilla, un beso grande a cada una.

    ResponderEliminar
  13. Que dulzura de manta Mavi. Los colores muy cálidos.Y tu madre una artistaza con el ganchillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ha quedado preciosa, me alegra que tu madre este tan bien esto es buena señal y ademas esta contando y entretenida , muy bueno para la cabeza, felicitala y dile que nos ha gustado un monton, besssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, no puedo dejarte ningún comentario porque no estoy registrada en Google + . Tampoco encuentro tu correo así que no sé como ponerme en contacto contigo. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  15. Muy bonita y con unos colores muy dulces.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Que dulce y que bonita que ha quedado. Me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu madre por el buen trabajo y sobre todo lo activa que es........y desde luego el diseño de la manta es espectacular, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  18. Quedo super bonita, me encanta la combinación de colores...pero en este caso la artistaza es tu madre!!
    Un ENHORABUENA para ella porque le quedó perfecta!
    BiKos

    ResponderEliminar
  19. Es preciosa, tanto los colores que has elegido muy acertadamente como el diseño de menos a más.... me encanta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  20. un diseño muy bonito y diferente para manta de bebe, me gusta mucho!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  21. Una manta preciosa, hay que ver qué de cosas nos enseñas, cuantas novedades, las lanas, las agujas, el tutorial... no te cansas de innovar ;) y a mí me encanta ver tus trabajos. Besos

    ResponderEliminar
  22. Unos colores muy delicados, preciosa elección,preciosa manta. En cuanto al bloqueo , estaba claro la decisión ;-). De todas formas en mi opinión, si no son hilos naturales no bloquean bien.
    Feliz semana. Felicita a tu madre.

    ResponderEliminar
  23. Que bonita...¡Me encanta!.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  24. Nada como esta mantita tan amorosa para combatir el frío que tenemos encima. Me encantan los colores y mucho más la autora, espero que sigan saliendo muchas labores de sus manos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado un trabajo muy dulce, me encantan los colores !!
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosidad de manta y tan especial hecha por tu madre, es increible!!. Dale la enhorabuena de mi parte, y dile que siga haciendo cosas preciosas. Es una maravilla que a esa edad todavía tenga ganas de ponerse con el ganchillo, eso es buenísimo para su salud. Felicidades a las dos. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué diseño tan bonito, y los colores ni se diga! Me encanta la foto donde se aprecia el modelo completo. Qué bueno que tu madre y tú no la hayan abandonado y ojalá continúen con sus trabajos a dúo por mucho tiempo más.

    A mi me pasa lo mismo que a ti y creo que a todas las principiantes; de momento es más fácil hacer las cosas si contamos con un patrón, pero creo que con la práctica un día podremos sacar los diseños "a ojo". :D

    Besos y feliz y productivo fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Hola! acabo de descubrir tu blog y estoy encantada, me gusta mucho todo lo que haces :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Mavi!!! Me encanta, hace tiempo que vi una parecida y me quedé con las ganas de hacer una... a ver si ahora me animo!

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...