sábado, 28 de mayo de 2016

Aires marineros.

Hay pequeños gráficos que cuando los ves te prendas de ellos, si además son alegres, ligeros, ideales para bordar sin complicaciones y listos para montar, tienes que bordarlos. Y si te gustan y gustan, los bordas no una vez sino dos o más. En esta ocasión he repetido por partida doble.

La niña marinera de la falda roja


 El gráfico es un free de Maja, lo podéis encontrar aquí.



La niña marinera de la falda blanca




La sirenita rellenita


El gráfico es un free de Maja, lo podéis encontrar aquí



La sirenita delgada



Os voy a contar algo que no me había pasado nunca, el lino que he utilizado lo tenía por casa, tiene una trama irregular, algunos hilos son gruesos otros son super finos, resulta un poco complicado bordar sobre él, pero se puede. Había bordado una Sirena y también había bordado una niña Marinera, cuando me puse a bordar la segunda Sirena, contaba hilos y me salían los mismos que había en el gráfico, pero ópticamente la figura estaba de otra forma, conté y conté y vi que lo llevaba bien.


Con las dos fotos juntas, podréis apreciar la diferencia... los mismos puntos, diferente resultado. En la sirenita delgada, se me olvidó bordar una hoja verde, en la sirenita rellenita olvidé bordar la estrella amarilla...


Por qué ha pasado ésto, pues creo que es por bordar en una dirección o en otra, dos de los bordados están hechos sobre la trama del tejido y los otros dos sobre la urdimbre y por eso uno es más estilizado y el otro más achatado, así que supongo que ese es el misterio.

Con las niñas marineras ha pasado igual, no es tan significativo, pero si varía un poco el vestido, el pelo y la banderola.

Y como el verano ya viene empujando, si tenemos Sirenas y niñas marineras, he decidido hacerme con una flotilla de barcos, para hacernos a la mar a navegar, no sólo vamos a navegar por internet... nos tendrá que dar un poco el aire... con las ganas que yo tengo de salir y moverme, así que unos barquitos, para hacer una millas marinas... ¿os venís de "cutre-crucero"?



Y por el momento ésto es todo... hay más pero no en tonos marineros, eso lo dejo para otra entrada...

Buen fin de semana.
Adios, adios...

Mavi.

20 comentarios:

  1. Curioso lo que nos cuentas del punto de cruz en dos versiones, cómo cambia... Los neceseres están todos estupendos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Están muy bonitos y prácticos.
    Y si, los hilos en las telas a veces no son simétricos (más anchos que altos o vice versa) personalmente no me parece un problema, sólo mido bien antes de empezar a bordar, para ver qué lado quiero que quede más angosto...
    Un abrazo,
    Gio.

    ResponderEliminar
  3. Huele a veranito, te han quedado de maravilla!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu entrada tan marinera. No te preocupes demasiado por las cruces que has hecho unos neceseres preciosos.Bss

    ResponderEliminar
  5. Beautiful bags!
    Suzi

    http://suzi7.blogspot.nl/

    ResponderEliminar
  6. Vaya colección tan preciosa!!!! muy curioso el efecto de bordar sobre la trama o sobre la urdimbre,no lo sabía, lo tendré en cuenta de ahora en adelante!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Przepiekne i kolorowe torby.Hafty sliczne.Pozdrawiam :)

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto a tus viajes marinos y ultramarinos, Mavi... Contigo, al fin del mundo!
    Preciosos tus trabajos, como siempre.
    Feliz domingo y besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Que curioso lo que nos has contado sobre el bordado Mavi !!!!
    Nunca me habia dado cuenta, aunque como nunca bordo dos veces lo mismo !! jaja es algo que no soporto hacer, en fin ...
    Pero bueno el resultado ha sido precioso en las dos versiones de sirenita y que decir de los barcos, monisimoooosss!!!!!!!

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  10. Mavi, te superas con tus bolsitas, me han encantado todas las de esta entrada, tan marineras y veraniegas. Vaya filón has encontrado en el blog de Maja, tiene un montón de freebies, para cualquier época del año, además. Lo que te ha pasado con la trama es un poco la gracia que tiene el lino, que tiene sus pequeñas irregularidades, pero así tienes sirenitas para todas las tallas ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡De cutre-crucero nada, que las bolsas están preciosas! Es curioso lo que cuentas de las sirenitas, lo tendré en cuenta para cuando me lance a bordar contando los hilos pues de esos temas no entiendo mucho y tus consejos me vendrán fenomenal. Por cierto, ambas son una monería, gordita y delgadita. :-)
    Besos, artista.

    ResponderEliminar
  12. Son monísimos!!! me encantan los barquitos y las olas sobre las puntillss.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la niña marinera! Preciosa! Voy a sacarle lo gráfico.

    ResponderEliminar
  14. ¡Chica como te cunde el trabajo, si no paras!
    Tus sirenitas y chicas son reales como la vida misma, madre mía que daño ha hecho el McDonalds Jjj
    Me ha encantado tu flota, ¿Dónde hay que apuntarse para ese crucero?
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha hecho muchísima gracia tus niñas "before & after", eso es que se han aplicado con la operación bikini y han bajado una tallita ^^ La niña marinera la tengo acabada desde hace tiempo y a la espera de encontrar una tela marinera que le vaya bien, al final desistiré y la montaré con telas lisas. Las bolsitas con barquito son de lo más chulo que he visto en mucho tiempo ¡me encantan!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Son muy bonitos. Y si que es curioso lo de las doa sirenitas, pero supongo que será lo que tú dices de la trama. Yo creo que mejor asi diferentes porque para gustos.... Y las dos estan preciosas!
    Besiños

    ResponderEliminar
  17. Son todos una preciosidad!!! todos tus neceseres merecen matricula de honor!!! Un besito.Maria:)

    ResponderEliminar
  18. Que curioso lo de tus sirenitas!! no tenia ni idea. Que maravilla de neceseres, cada cual mas bonito que por cierto, menuda colección que tienes.
    Me acabo de dar cuenta que aunque coincidimos por todas las redes sociales, no te seguía el blog, así que ahora mismo pongo remedio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Más maravillosas bolsas, Mavi! Me gusta especialmente las rojas, blancas, y azules - me recuerda a nuestra bandera :) Las pequeñas bolsas en barco son adorables - preciosa de la manera que ha creado las olas del encaje!

    Gracias por sus dulces comentarios en mi blog - espero que esté sanando. Lo que es una prueba dura mucho tiempo este ha sido por ti. Por lo menos todavía se puede coser y crear :)

    Disfrutar de su mes de Junio!

    ResponderEliminar
  20. ¡Todo por aquí siempre es bonito!... Pero esos bolsos de barquitos me han enamorado por su originalidad y sencillez. ¿Las rocas con cubierta de crochet las has hecho tu? Porque también son hermosas :)

    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...