jueves, 26 de mayo de 2016

Entornos extremeños...

Una escapada rápida al pueblo de mi marido Navatrasierra, situado en la provincia de Cáceres, en la comarca de La Jara. Llevaba tanto tiempo metida en casa, sin poder moverme, que en cuanto me han dicho que puedo apoyar con limitaciones y muletas el pie derecho, nos hemos escapado a disfrutar de lo bonito que está el campo. No he podido hacer marchas, es impensable por el momento, pero desde el coche, también se puede disfrutar y con las muletas en la carretera, también se pueden dar algunos pasos, pocos y medidos, porque luego el pie se hincha y te molesta, pero bueno, ahora mismo esto es todo un triunfo. El 10 de marzo me fracturé el maleolo del peroné derecho, es una fractura infrasindesmal tipo A de Weber, que me está dando la lata, porque le está costando consolidar, el día 18 de éste més, por fin me he podido quitar la bota walker que me acompañaba hasta en la cama y prescindo de la heparina ( 69 días, 69 pinchazos) que me tenían más que harta. Me han sustituido la dichosa bota, por un estabilizador de tobillo y ya casi que veo la luz al final del tunel, aunque sé que me queda mucho por pasar y mucha rehabilitación que hacer.

El campo está precioso, con la lluvia luce en todo su explendor y la comarca de la Jara, que es donde está enclavado Navatrasierra siempre es verde, siempre es sorprendente y ahora que se encuentra dentro del Geoparquevilluercas, se programan muchas actividades al aire libre, si os interesa tenéis más información aquí.

Mención especial merece el Centro de interpretación del fósil de Navatrasierra, un proyecto que auspiciado por el ayuntamiento no habría sido posible sin el tesón que le dedica día a dia, minuto a minuto Inés Dávila Fernández.

No me enrollo más y os muestro unas cuantas imágenes para que veáis que no exagero ni un ápice...



































Jaras y más jaras, peonías silvestres, algunas ya pasadas, helechos salvajes, robles, arroyos, riachuelos, musgo en los troncos de los árboles, olivos, encinas, alcornoques y amapolas, campos de preciosas amapolas... todo eso y mucho más en una mirada rápida de fin de semana.

Que rebonito está el campo.
Adios, adios...

Mavi.



15 comentarios:

  1. Impresionantes las fotos, qué bien que te hayas podido dar un paseito, aunque sea con muletas, ya verás qué bien te sienta esta escapadita. Buen finde y ánimo con la pierna!

    ResponderEliminar
  2. No exageras, Mavi, porque vaya preciosidad de lugar nos muestras en tus imágenes!! No conozco esa zona así que gracias por traernos las fotos. Me alegro que vayas mejorando poco a poco. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa es nuestra tierra. Me alegro que vayas mejor. Leyendo recordaba la famosa bota, mi marido la llevo 4 meses el año pasado se rompió el tendón de Aquiles y otros 2 de muletas y rehabilitación, pasó mas de medio año desde noviembre a junio porque fue una lesión bastante grave.Me alegro mucho de que vayas mejor, espero que muy pronto puedas caminar por estas tierra,
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  4. ahora me entero que estas con muleta, las que tenemos el nervio fastidiado esto de no poder hacer marchas es de por vida, no se me nota pero al dia siguiente, para viajar gracias a dios hoy tenemos medios,me encanta la zona y la he rrecorrido muchas veces, hace tiempo que no voy y la verdad con tus fotos me ha entrado morriña, preciosas, mejorate y haber si puedes disfrutar como tu quieres, si no este año al que viene, besssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que estés recuperandote bien aunque sea lento. No sabía que tuvierais relación con Extremadura, cuanto me alegra!!! Para mi es una de las regiones más bonita y saludable de nuestro país, las dehesas están ahora exuberantes, llenas de colores y olores que hacen relajar la mente y el espíritu, no me extraña que disfrutarás aunque fuera desde el coche. Cuidate, besoss.

    ResponderEliminar
  6. Mavi, esto es maravilloso !!
    Esa naturaleza, salvaje rostliny- esos peonías OH
    Deseo pronta recuperación de su tobillo
    (El viernes pasado mi tobillo contusión, vendo: o (((
    y voy con polos nórdicos ...
    Tienen un muy buen lugar bonito, !!!
    Su siguiente imagen con el oso es úžasný- la miel!
    besos Jarka

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de ya te encuentres mejor y puedas apoyar el pie.
    Las fotos me encanta y la jara es una de mis flores favoritas, todo una maravilla.Bss

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos increíbles! Me encantan los campos de amapolas. Menudo estilazo con las muletas, jajaja. Mejórate. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un reportaje precioso!!!! cuídate mucho!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué alegría saber que te encuentras mejor! Paso a pasito y con mucha paciencia vas de salida... Y con escapadas como esta que te den ánimos admirando la naturaleza, esperemos que el tiempo que resta de recuperación se te haga ligero.
    ¡Hermosos los campos de amapolas! Siempre han estado entre mis flores favoritas, debe ser porque me encanta el color rojo... lástima que aquí sea ilegal cultivarlas y solo pueda admirarlas a través del monitor :D.

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Mavi, no sé por donde empezar a comentar este post porque todo me parece sencillamente fabuloso. Que estés recuperándote a buen ritmo ya es en sí la mejor noticia; que puedas salir por fin de casa, todo un lujo que seguro habrás disfrutado a tope después de tantas semanas en casa; que lo hayas podido hacer en primavera disfrutando ese extraordinario paisaje es un regalo impagable; y el maravilloso reportaje fotográfico que has compartido con nosotras es un auténtico placer para los sentidos. ¡Excelente fotografía! Me alegra que te vayas encontrando mejor. Besosss

    ResponderEliminar
  12. Me alegro muchiximo que estés mejorcita!! Con tu paciencia y fortaleza conseguirás superar esa lesión tan trabajosa. Muy bien que hayas aprovechado tu mejoría para salir, coger energia y ánimo. El contacto con la naturaleza ayuda

    Ánimo y cuidate. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué paisajes más espectaculares! Algún día espero poder conocerlos, nunca he viajado a Extremadura. Cómo me alegro de tus buenas noticias y de verte animada disfrutando de un nuevo viaje. Verás que antes de lo que esperas estarás 100% recuperada. :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mavi: unas fotos preciosas. Las fotos del campo de amapolas me recuerdan el cuadro de Monet salvando las distancias claro está. Me alegro de que vayas mejorando y que ya puedas salir más de casa aunque sea con muletas.
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. Mavi, qué metida de pata...!!! Cuánto tiempo de recuperación...!! Menos mal que te lo tomás con calma y ya falta menos. Hermosas las fotos y el paisaje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...