lunes, 9 de enero de 2017

El jardín de la abuelita.

Para éstos días fríos, en los que la gripe se ha instalado y no parece que quiera irse, he vestido mi cama con mucho color intentando crear un ambiente alegre y cálido. Decidí comprar unas fundas sin dibujo para poder aprovechar los quilts (que tienen un tamaño más pequeño que la cama de matrimonio) a modo de cobertor y que  luzcan en lugar de estar guardados en el armario.

Esta vez le ha tocado al quilt de hexágonos. Es un quilt que hicimos Vicen, (mi madre) y yo. Os lo contaba todo aquí.

Está hecho todo a mano, el acolchado es muy laborioso, acolché a mano absolutamente todos los hexágonos uno a uno, terminé cansada y contenta. El remate final del contorno del quilt me llevó mucho tiempo porque remetí hacia dentro la tela de la trasera para que conservase los picos en los largos  y los lados de los hexágonos en los anchos.









Me he vuelto loca intentado hacer unas fotos decentes, he jugado con la luz a horas diferentes, no obstante las fotos que subo son las mejores que he podido conseguir. Estoy muy verde en el tema de la fotografía.

Y por el momento esto es todo, nos vemos si por aquí pasáis.

Adios, adios.

Mavi.🐝

27 comentarios:

  1. Pues para no ser diestra en la fotografía la colcha te ha quedado de lujo, me encantaaaaa, es muy fina y llena de vida

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las fotos están bastante bien.
    Y la colcha le da luminosidad a la habitación.
    Te quedó muy guapa.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Muy alegre y colorida y el cojín también. Me gusta como queda sobre sobre el blanco. Como me gusta ese acolchado a mano!!
    Ojalá despaches pronto a la gripe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de esta preciosa obra de arte, que te mejores,un beso

    ResponderEliminar
  5. Pedazo trabajazo amiga!!! estos son de esos trabajos que no hay dinero que los pague.
    Puedes sentirte bien orgullosa de ello.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. Como se nota que lo has hecho para ti. Menudo homenaje de color y alegría, que te viene de perilla y por el trabajo que lleva, seguro que no se lo hubieras dado a nadie. Feliz semana vecina.

    ResponderEliminar
  7. ¡Bendito Dios que pasada de quilt! Una maravilla de diseño de trabajo y por supuesto de colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que decirte.....que es precioso...las telas una maravilla y genialmente coordinadas....vamos que me encanta y que las fotos están muy bonitas!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. QUÉ MARAVILLAAAAAAAAAAAAA.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Una colcha espectacular, menudo trabajazo!!!!.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Es un peligro poner la habitación tan preciosa porque los virus se van a sentir como en su casa y no se van a querer ir, jejje. No me extraña que quedaras cansada del acolchado, no es para menos pero si que puedes estar contenta. es un trabajo 10. Bss y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada de bonita!!!! un trabajo espectacular, felicidades!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa y laboriosa colcha, y fantástica la forma de poner los quilt jejeje, yo también los pongo asi. Besos y a disfrutarla

    ResponderEliminar
  14. Una verdadera maravilla Mavi, el haberla hecho con tu madre le da todavía más valor, formáis un buen equipo. Me encanta lo alegre que es y el remate del borde. Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa y puesta se ve espectacular .Bss

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla...pero cuanto trabajo...aunque cuando el resultado es tan bonito...merece la pena el esfuerzo...
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Muy muy bonita !! el acabado de los bordes me gusta muchísimo, yo también estoy acabando una colcha de hexágonos que son de 1" y estoy en duda de acabarla igual que tu... pero solo de pensar en el trabajo que me va ha dar !! creo que le añadiré el borde liso. bss.

    ResponderEliminar
  18. Chica... pues no me puedo imaginar como debe de lucir de bonita si crees que las fotos no lo son. Es preciosa, enhorabuena!!! Y el trabajo compartido con tu madre será un bonito recuerdo para la eternidad. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Uffff::!! que gran trabajo!!
    Te ha quedado preciosa la colcha, me encanta!!
    Tengo yo también (ya veo que no soy la única) una por acolchar tambien de hexis...a saber cuando la terminare!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es una maravilla, menudo trabajazo lleva...Queda fenomenal en la cama, me gusta el ambiente tan alegre que le da a la habitación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Siento mucho haber leído que usted ha tenido la gripe, Mavi - Espero que se sienta mejor muy pronto! Su edredón es tan hermoso - que debe haber tomado un tiempo muy largo para coser a mano!

    Feliz 2017 a usted!

    ResponderEliminar
  22. Quedó preciosa me encanta y muy alegre.Un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito luce, Mavi!!
    Es un trabajo laborioso y muy bien hecho... Ahí sigo yo, con mala conciencia por tener abandonado el mío...
    Todo llegará!!
    Besitos, y besitos para Vicen también.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por un trabajo tan laborioso y muy bonito que te ha quedado, luce precioso !!!, ...y tus fotografías siempre son buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, y es verdad que pena da tener guardadas estas maravillas en el armario, hay que lucirlas todas. Felicidades es preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Cuanto has trabajado Mavi¡¡que bien haces sacándolos del armario,los mios ahí están,mi habitación está con cretonas y no le pega nada este estilo.
    Unos los regalo y otros los suelo poner en una camilla que tengo donde me siento a coser,pero lo importante es haber hecho labor,no dejar pasar el tiempo de manos cruzadas.
    Yo ahora estoy en la fase de cosas pequeñas,llega el día que te das cuenta que no hay donde colocarlas ni como usarlas.A ratos leo,otros veo Pinterest,los fines de semana,vienen mis hijos y nietos,alguna vez hago una escapada a Madrid y paso un tiempo,y sin apenas darnos cuenta lo que va pasando y a toda prisa es la vida.
    He dado un paseo por tu blog,y me he sonreído al ver las casitas de Raquel. ¡¡Fue divertido¡¡
    Un abrazo fuerte y grande,en una mañana verdaderamente invernal,de lluvia y viento.
    Nieves Mª.
    Un beso a tu madre.Qué suerte tenerla.

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...