lunes, 15 de mayo de 2017

Moscú. (RUSIA)

No estaba en mi lista de favoritos, antes hubiese ido a cualquier otra parte de las que tengo pendiente. Pero este año tocaba Rusia. He protestado un poco, sabía que no debía hacerlo, se me hacía que estaba muy lejos, me pueden los aeropuertos con esos controles (que sé que son necesarios)  mis nervios me traicionan y lo paso francamente mal... total no queda otra, así que, asumiendo lo que hay.

También intuía que me iba a gustar, lo que no sabía es lo  mucho que me iba a gustar... tengo que reconocer que me ha gustado mucho, pero que mucho, mucho...

Voy a ir haciendo entradas ceñidas a los sitios visitados porque es mucho lo fotografiado y todo junto va a ser demasiado.

Empezaré por el final...

Metro de Moscú... mejor dicho "vagones" del metro de Moscú, conocido con el apodo de Palacio subterráneo, las estaciones del metro de Moscú que son más de 180 y casi 300 km de recorrido. Visitamos las más emblemáticas y son realmente preciosas. Las imágenes de las estaciones las encontráis en internet... pero estos vagones tan conmemorativos puede que no...
















Nos ha hecho un tiempo un poco atípico, nos comentaban que hacía más de 30 años que en Mayo no tenían el tiempo tan invernal como el que hemos sufrido. El sol sale, pero no calienta, sólo luce y al poco se pone todo nublado empieza a llover, nevar y hace frío pero frío, frío. No obstante nosotros en la calle, mojándonos y disfrutando de todo lo que hay que ver...

Templo catedralicio del Cristo Salvador.
 Este era el panorama de nuestro primer día en Moscú...








En la calle Arbat


                     El suelo está mojado porque un rato antes había estado nevando. 

Ha coincidido que hemos visitado el país justo en los días previos a su fiesta nacional que es el día 9 de Mayo, día de la Victoria. Por ello tienen carteles conmemorativos con sus caídos, con sus héroes y con la gente que defendió su país y los honran con devoción. El es día más importante del año para los rusos.



Vista panorámica del mercado de Izmailovo.

El mercado de Izmailovo está construido como un pequeño poblado medieval en madera con edificaciones de tejados de puntas y con mil colores. Dentro se pueden encontrar los souvenir más típicos de la cultura rusa. Había una pequeña parte de él con puestos abiertos, el resto estaba cerrado y sólo quedaban abiertos los sitios de refrigerio. Es muy curioso por dentro. Llovía y llovía...









Esta vista contrastra enormemente con el estilo medieval, se conjugan edificios antiguos con edificios modernos.


Kolomenskoe

Dentro del parque se encuentra el palacio de verano del zar Alexey Mikhailovich, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El palacio, construido únicamente con madera y sin usar ni un solo clavo, fue construido entre 1667 y 1672. Catalina II ordenó destruirlo y lo que se ve  y visita ahora, es una reconstrucción que fue inaugurada en 2010.







Mi opinión es que es mucho más bonito por fuera que por dentro... no deja de ser una reconstrucción.

Y por el momento esto es todo....
Nos vemos si por aquí pasáis.
Adios, adios...

Mavi.🐝


12 comentarios:

  1. Qué maravilla de viaje, Mavi, y de fotos!! Una preciosidad esos edificios tan singulares y con esa arquitectura tan particular. Y el metro, es una pasada de interesante. Yo estuve hace unos cuantos años en San Petersburgo y me encantó, a la vez que estamos en nuestro destino, ya es otra cosa, pero yo al principio también me pongo remolona y sólo encuentro pegas. Menos mal que luego me convencen... Bueno, espero la continuación... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Nosotros no hicimos muchas fotos pero nos gusto mucho y disfrutamos de lo lindo,me alegro que tu tambien lo hayas disfrutado y por partida doble ya que son lugares que son dignos de fotografiar, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavi!!! me ha encantado esta entrada,no sabes como la he disfrutado.
    No he querido perderme nada de lo redactado y con interés he leido cada palabra que acompañaba a algunas de las fotos.
    Por momentos me he visto en Rusia....fíjate!!! hasta parecía que me llegaban las gotas de agua.
    Ansiosa espero tu próxima entrada.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por acercarnos tan bello lugar, siempre disfruto con tus viajes, ...creo que no sería uno de mis destinos, pero puede que cambie de opinión al ver tus fotografías.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me has dejado loca. Es uno de mis sueños.... un besaoz.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mavi, ya te echaba en falta, y mira que te habías ido bien lejos!! Muchas gracias por el recorrido turístico que nos presentas, se ve todo precioso, y es tan diferente a lo nuestro.
    Me alegro que hayáis disfrutado, y me quedo esperando tu próxima entrega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. pero que fotos mas maravillosas!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mavi! Te juro que no me había imaginado una Moscú tan bella... Las fotos son maravillosas, el subte me fascinó! Los colores, los edificios, esas cúpulas en punta, que afortunada de conocer tan hermoso lugar. Creo que pondré esta ciudad en la lista de sitios a conocer en mi vida... Gracias!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mavi cuanto me alegro que estés disfrutando de este viaje. Las fotos son maravillosas. Siempre me he sentido atraida por ese pais que tanto ha sufrido, pero todavia no he tenido la oportunidad de ir. Sigue disfrutando de tantas maravillas.
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Me alegra saber que, a pesar de tu inicial reticencia, lo disfrutaste tantísimo. ¡Qué bonito se ve todo! ¡Y qué frío! En mi tierra no tenemos tanto frío ni en pleno invierno. ¿Y el metro? Parece realmente un palacio subterráneo, qué maravilla. Me dejas con la boca abierta a la espera de ver tu próxima etapa en el camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mavi..que maravilla de viaje....y la enseñanza que nos imprimen los viajes ..disfruten...besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito!! Me estan entrando muchas ganas de ir.....
    Besiños

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...