sábado, 1 de julio de 2017

Zaragoza, desde la otra orilla.

Nos asomamos desde el mirador del puente de las tablas...


vamos caminando por la ribera del Ebro y las vistas desde el Molino de San Lázaro son preciosas...


divisamos el puente de piedra y al fondo la basílica del Pilar...


vamos bordeando por la ribera para llegar al puente de piedra


el tiempo está fresquito y la vista hacia un lado es clara y despejada y al otro amenaza lluvia


pasamos por debajo del puente de piedra y subimos para cruzar al otro lado...


los leones altivos nos flanquean la entrada...


y desde el puente admiramos la belleza del conjunto



es el mismo día, a la misma hora, no lo parece pero así es, si miras a la derecha tienes una luz de tormenta y si lo haces a la izquierda el cielo está despejado y azul... 


El caballito de la Lonja homenajea al fotógrafo minutero Ángel Cordero, que en 1925 se instaló en la plaza que hay detrás de la Lonja para retratar a los niños subidos a su caballito de cartón piedra.
La escultura de bronce es de Francisco Rallo.


La Seo... en obras

Entrando en la Plaza de la Basílica del Pilar.




Vista de la Calle Alfonso XII


Plaza del Pilar.


los infanticos del Pilar 

(gracias Carmen por decírmelo)


atrapando pompas de jabón...


Vista lateral de la Plaza del Pilar y al fondo la fuente de la Hispanidad
y la torre de San Juan de Panetes.


La torre inclinada de San Juan de Panetes.




A la izquierda de la foto, el torreón de la Zuda.


recorremos algunas calles del barrio de San Pablo.


y admiramos sus murales...


fachada del Hotel Paris...

y nos encontramos en un escaparate, un gatito que seguro que se siente muy sólo, debe ser el vigilante del establecimiento....



va siendo hora de volver a casa, así que nos subimos al tranvía...




no sin antes recrearnos en contemplar la fachada y el portal 80 de la Avda. Cesar Augusto



 Hoy en el Ave he regresado a casa después de una semana intensa. No han sido unas vacaciones, hemos tenido que estar cuidando de nuestra madre que se nos puso muy malita y que por fin ha superado este bache. 

Toca descansar, reponer fuerzas y seguir hacia adelante.
Las fotos están hechas con el móvil.
Adios, Adios....

Mavi.📷





18 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esas imágenes tan espectaculares de Zaragoza, mucho más meritorio el hecho de que hayan sido tomadas con el móvil! Hace tiempo no pasaba a visitarte y veo que me he perdido de cosas muy bonitas y muy interesantes, volveré! Abrazos desde Colombia!

    www.careli-retazosdelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mavi, me alegro de que tu madre se vaya restableciendo.
    Las fotos impresionantes, haces unas tomas prodigiosas.
    Esos monaguillos son los "infanticos del Pilar" https://es.wikipedia.org/wiki/Infanticos_del_Pilar
    son toda una institución muy querida en Zaragoza.
    Hasta pronto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que ignorante que soy. 10 años viviendo en Zaragoza y yo sin saberlo. Pero el otro día los vi y me gustó mucho. Muchas gracias Carmen. Besos.

      Eliminar
  3. Las fotos están preciosas, gracias porque yo no conozco Zaragoza. Es un lugar que tengo pendiente y me encantaría ir. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que tu madre este mejor y se haya recuperado.
    Preciosas fotos y porque dices tú lo del móvil, te han quedado genial, me gusta mucho el paseo que nos has dado por Zaragoza. Mira esta vez casi coincidimos, ahora estoy yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por deleitarnos con este viaje por Zaragoza. Me alegro que tu madre este mas recuperada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es como volver a Zaragoza otra vez con tu reportaje gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tienes un super móvil, yo pensaba que era una buena cámara, no me pierdo nunca tus impresionantes fotos. He estado en Zaragoza y a parte de que no la recordaba, viendo tus fotos es como estar allí de tan bien que nos lo enseñas. Me alegro que tu madre se haya repuesto . bss

    ResponderEliminar
  8. Mavi,
    I look at photos from beautiful places !!!
    I send greetings and have beautiful summer days ☼☼☼
    I will look forward to your next photos
    Bessos Jarka

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas fotos.
    Espero que tu madre esté mejorcita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito reportaje!!! me alegro de que tu madre ya esté mejor!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Querida Mavi, lo primero alegrarme por vuestra madre y espero que se recupere pronto.
    Las fotos de Zaragoza me han emocionado, que tierra tan bonita y que maravillosas son las imagenes que hoy nos muestras.
    Te envio un abrazo muy muy fuerte. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota de todo Mavi,que voy este fin de semana a Zaragoza!!!
    Así que tu publicación me vino de perlas,gracias por compartir.
    Que se recupere pronto tu madre.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  13. unas fotos muy bonitas, zaragoza es una ciudad preciosa, mi marido y yo solemos escaparnos muchos fines de semana alli y me encanta!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Me encantó ver tus fotos de Zaragoza, Mavi - hermoso como todas tus fotos de viaje! Espero que tu madre se sienta mejor muy pronto. ¡Disfruta tu semana!

    ResponderEliminar
  15. Tuvimos familia ahí y guardo de Zaragoza y de sus gentes bellos recuerdos. Ciudad con encanto.
    Precioso reportaje.
    Un beso Mavi.

    ResponderEliminar
  16. Unas fotos preciosas! Me alegro que tu madre haya superado el bache, ahora a descansar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya Mavi, mi comentario iba a comenzar de otra forma hasta que he leído lo de tu madre. Me alegra que haya superado el bache o susto, ya sabes son muy mayores, pero al mismo tiempo muy fuertes. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...