Poco a poco voy retomando el pulso del blog, no es que esté en el "movimiento slow" aunque lo voy intentando y se agradece.
He terminado un cojín de ganchillo que he regalado a una amiga para su casita del pueblo, está hecho de restos de lanas y curiosamente la trasera se ha convertido en la cara principal del cojín, porque una vez terminado a las dos nos gustaba más de ese lado.
Está hecho con aguja del número 2, cunde muy poco pero queda un trabajo muy fino y agradable al tacto, las lanas son muy suaves.
Las fotos en esta ocasión están hechas con el móvil, no me dio tiempo a hacerlas con la cámara.
Una vez acabado el cuadrante que iba a ser la cara principal, cogí los puntos por la parte trasera primero de un lado y fui subiendo hasta que consideré que había suficiente. Y luego hice lo mismo con los del otro lado, hasta que se montaba una parte encima de la otra. Rematé los laterales con aguja lanera. Hice tres presillas a punto de ojal a mano, le cosí los botones. Y después aunque no se nota mucho, le hice un punto de cangrejo por todo el contorno.
Un cuello generoso, para esta ola de frío que estamos viviendo, lo terminé ayer. Está hecho con agujas de calcetar del número 5 y con lana que tornasolada Schenmayr , es super agradable, no pica y sobre todo es muy calentito.
He vuelto a colaborar, como siempre "desinteresadamente" con la revista Labores del Hogar en el número 698 salen tres de mis bolsas de punto de cruz y patchwork.
Y nieva, nieva que dá gusto, hace frío y es lo que toca. A ver si se llenan los pantanos y tenemos agua que tanta falta hace.
El patrón fue a ojo de buen cubero... y menos mal que me cabe por la cabeza...
y la flor un complemento que se quita y se pone.
He vuelto a colaborar, como siempre "desinteresadamente" con la revista Labores del Hogar en el número 698 salen tres de mis bolsas de punto de cruz y patchwork.
Y nieva, nieva que dá gusto, hace frío y es lo que toca. A ver si se llenan los pantanos y tenemos agua que tanta falta hace.
Abrigaros y disfrutar de todo en compañía de vuestra gente y sobre todo ser felices.
Nos vemos, adios, adios...
Mavi♍
Que cojín más original te quedó Mavi!!! La lana del cuello es preciosa y me gusta la idea de la flor de quita y pon. Debes estar muy orgullosa de ver tus labores, en una revista de tanto prestigio, enhorabuena!!! Feliz semana.
ResponderEliminarFelicidades Mavi, que buena prensa tienes!!
ResponderEliminarUna monada el cojín y el cuello muy original, para que te abrigues y vayas muy guapa!
Feliz día.
Todo muy bonito. Felicidades por la colaboración. Un saludo.
ResponderEliminarQue cosas más bonitas !!!!
ResponderEliminarTodos los trabajos son preciosos!!!
Felicidades por tu nuevo publicacion!!!!
Un abrazo
Enhorabuena por tu publicación en la revista. Los trabajos son preciosos, el cuello está estupendo para este frío. Abrazos
ResponderEliminarCuántas cosas nos enseñas y no sé cuál es la mas bonita de todas. El cojín de tu amiga es super original, nunca había visto nada igual, quedará precioso en la casa del pueblo. El cuello monísimo y calentito que con estos fríos te va a abrigar requetebien. Y no sé que decir de los neceseres, que están genial y son preciosos como todo lo que hacen tus manos. Felicidades. Besitos
ResponderEliminar¡¡¡Un montón de cosas bonitas!!! y enhorabuena por la colaboración con la revista.
ResponderEliminarUn saludo
El cojín es majísimo Mavi, felicidades!
ResponderEliminarQué decir de la bolsitas, divinas, como siempre.
Que tengas una buena semana!
Son unas labores encantadoras...muy bonias!!Besete
ResponderEliminarMe parecen unos trabajos muy bonitos,el cuello se ve que tiene que abrigarse mucho,los bolsiltos los había visto en Labores del Hogar,lo tengo delante de mi.
ResponderEliminarBss.
Que trabajos tan bonitos! El cojín es precioso y el cuello se ve la mar de calentito, ideal para estos días tan fríos que tenemos encima. Que bonitas las bolsitas que salen en Labores del Hogar, felicidades!
ResponderEliminarBesos.
Preciosos trabajos, te han quedado muy finos!!! enhorabuena por tu publicación y es que tus bolsitas son un amor!!!
ResponderEliminarbesos
Me encanta el cojín!!! me lo apunto! ;)
ResponderEliminarbesos!
Hola guapa.
ResponderEliminarEl cojín es precioso y los colores un acierto.
El cuello me encanta y la flor también, le da un toque muy femenino.
No me extraña que se interesen por tus trabajos, la revista lucirá más con ellos! Tus bolsas son espectaculares.
Un beso fuerte
Bonitos trabajos!
ResponderEliminarBuen día.
Xo
Me encanta este cojín!!!
ResponderEliminarLa lana jaspeada es todo un acierto. Por delante o por detrás, a cual más bonito.
Buscaré esa revista, me gusta mucho tu forma de trabajar y siempre me ayudas a encontrar ideas para mis trabajos.
Gracias por compartir
Besos
Monisimos esos trabajos en lana!!!!
ResponderEliminarBesitos
Preciosos los trabajos.Felicidades por poner tus trabajos en la revista .Un beso
ResponderEliminarA mi también me gusta más el cojin por el lado de los botones,
ResponderEliminarQué bonito te quedo el cojín, tanto por delante como por detrás. Y cuello muy original con esa flor de quita y pon.El color de la lana tornasolada es muy cálido.
ResponderEliminarPor supuesto, enhorabuena por la publicación. Me imagino que estarás emocionada y no es para menos.Qué ilusión es ver tus trabajos en una revista.
Felicidades
Besitos
¡Qué guay salir en las revistas con tus creaciones, es que haces unas bolsitas tan monas combinando patchwork con punto de cruz. El cojín me encanta y ese cuello, ideal para estos fríos. Un beso, Mavi!
ResponderEliminarQue chulo el cojin con esa trasera que se convirtió en delantera, muy acertado el cambio. El cuello es ideal por lo bonito y por lo practico que te resultara estos dias.
ResponderEliminarBesos
Qué bonitos tus trabajos de punto, el cuello precioso, bien calentito, tus bolsitas me encantan Mavi, me parece que los de la revista se aprovechan bastante de personas como tú, aunque es una gozada ver tus labores ahí publicadas. Un beso grande
ResponderEliminarLa nieve y el frío lo que tienen es eso, que apetece quedarse dentro al calor del hogar. Y ese es tiempo maravilloso para tejer y crear. Coincido contigo y tu amiga, el cojín se ve super bonito por la cara del reverso. El punto de cangrejo del borde se aprecia perfecta mente el las fotos. ¡Qué calentito se ve el cuello! Y, ¿qué puedo decir de tus bolsitas a punto de cruz que ya no sepas? ¡Si es que las adoro! No me extraña nada que te las publiquen: cada una de ellas es una joya. ¡Enhorabuena una vez más! Besosssss
ResponderEliminarHola Mavi, que bonito todo!! el cojin y la manta son una monada y el cuello otra tambien y seguro que estos dias de frio te ha ido muy bien y bueno de los neceseres creo que ya te hable en otra entrada, son perfectos, los vi en la revista y me encantaron!!
ResponderEliminarBesitos!!!
Pues yo estoy con vosotras, me gusta más el cojín por su cara trasera. El cuello se ve muy calentito y esa flor le da un toque muy “de chica”.
ResponderEliminarSoy asidua de la revista y ya cuando la ojeo suelo mirar el pie de foto para ver quien realiza todos esos maravillosos trabajos.
Observo en las explicaciones de la realización de las bolsas, que a la cremallera no le ponen ese trocito que le da un acabado mucho más profesional y pulcro que a mi tanto me gusta.
Besos