Recibí una foto de mi hija y me decía: - mamá, puedes hacerme algo parecido a lo que te he enviado?
No tenía mucha complicación, se trataba de hacer unos discos de algodón, que sirviesen para desmaquillar y que se pudiesen reutilizar una vez lavados. Es como volver a tiempos pasados, en pro de una mayor eficiencia a la hora de utilizar recursos. Bonitos han quedado, útiles creo que son, pero eso de tener que lavar y que se queden impolutos como recién hechos, no sé si lo será tanto.
Busqué en mis lanas y encontré unos restos de algodón 100% y me puse manos a la obra sin patrón ninguno. Sólo es ganchillear en redondo. Y éste ha sido el resultado.
No todos tienen el mismo tamaño ni el mismo dibujo, que como podréis observar es muy sencillo. Están rematados con punto cangrejo.
Esto es todo por el momento.
Adios, adios,
Mavi.
te han quedado monisimos mavi, aunque no se yo si son muy practicos...se que estan ahora muy de moda, pero a mi me daria pena usarlos para desmaquillar , con lo monos que quedarian de posavasos...tu hija igual me mata jajajaja;un besito.maria:)
ResponderEliminarMejor será darles uso, de la forma que sea, guardados no sirven para nada... Gracias María, un beso.
EliminarSeguro que tu hija se lo pensará antes de que se manchen, son tan bonitos!!
ResponderEliminarUn beso.
Carmen, seguro que los usa, otra cosa es lo que le cueste lavarlos y ver como quedan... Un besazo.
EliminarQue pena tener que usarlos!!!!! La idea es buena pero no se yo si es práctica.... En fin, tú has hecho un trabajo estupendo. Un beso
ResponderEliminarYa te lo contaré. Muchas gracias Paloma, un beso.
ResponderEliminarQue lindo!
ResponderEliminarGracias Carmen.
EliminarSon monísimos !! si no le van bien los puede utilizar de posavasos.
ResponderEliminarGracias Carmen. Un beso.
EliminarQué casualidad, Mavi, justo esta mañana estaba pensando en que debería tejerme unos discos para dejar de usar los deshechables. Como no uso maquillaje, sino que serían para limpieza, supongo que no habrá problema a la hora de lavarlos. Voy a ver qué hilos tengo por casa y te copio la idea. :-)
ResponderEliminarBesos.
La idea no es mía, mi hija lo encontró por la red, yo sólo tejí a mi manera. Seguro que te quedan estupendos. Un besazo.
EliminarYa nos contarás si al final los ha usado como discos desmaquilladores o los ha dejado para otro uso. Son preciosos. Ahora volvemos a usar artículos que lavamos y volvemos a usar, es una forma de parar un poco la basura que cada vez acumulamos más Un beso
ResponderEliminarSi Isabel, de eso se trata de parar la basura que generamos por toneladas. Y si, los está usando... Un beso.
EliminarMuy buena idea. Los había visto de tela, pero nunca se me había ocurrido que se pudieran hacer a ganchillo. Ya nos dirás qué tal funcionan. Un beso
ResponderEliminarFuncionan estupendamente, sólo que hay que lavar. Un besazo.
EliminarTe han quedado geniales pero pienso como tú, no sé si luego al lavarlos quedarán así, el rímel no se va con nada
ResponderEliminarBesos
Cualquiera desculpa sirve para hacer preciosos trabajos aunque sean sencillos.
ResponderEliminarMuy bonitos. Da hasta pena utilizarlos como discos desmaquillantes!!!! Besos
ResponderEliminarPreciosos Mavi, los tonos son la mar de tiernos. Me encantan como te han quedado. Sí, es una pena usarlos pero hay que hacerlo y como te ha comentado, solo hay que tener cuidado con el rimel.
ResponderEliminarQué suerte tiene tú hija de tener una madre sepa hacer de todo.
Besos
Me encanta la idea!!! Te quedaron preciosos! Yo creo que los usaría encantada de que fueran tan bonitos... Felicita a tu hija por la idea y a ti por este trabajo tan elegante.
ResponderEliminarBesiños
Muy buena idea Mavi, felicita a Elena, así dejamos de tirar tanto algodón que da una pena!!! Todos somos responsables en nuestra pequeña parcelita de cuidar el medio ambiente. Además están preciosos. Un beso grande
ResponderEliminarUnos discos desmaquilladores preciosos, además de una idea fantástica, por el tema ecológico y sostenible!! Y aunque una vez lavado ya no sea lo mismo, seguro que tienes por ahí algún restillo de lana para volverlos a hacer y pasar otro buen rato tejiendo!!
ResponderEliminarHola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
ResponderEliminarAsí que nos quedamos por aquí siguiéndote.
Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
Un beso Paqui y María José
Miss-Perea´s
Los discos son preciosísimos y la idea, muy original, pero no me acaba de convencer, como a ti, la idea de estar todo el día lavando y lavando para que luego tampoco quedan del todo bien.
ResponderEliminar¡Besotes!
Una idea muy original, quedan preciosos, casi da pena usarlos. Con la cantidad de "potingues" que usan mis hijas no se como acabarian de tanto lavarlos.
ResponderEliminarBesicos, Maribel