lunes, 11 de marzo de 2019

Fundas para gafas.

Se lleva el rosa, esta temporada está de moda en todas sus tonalidades. Parece ser que me he adelantado a la tendencia. Con algodón 100% reciclado de la marca CARICIA Nature, he ganchilleado las fundas de las gafas y el monedero.

Recomiendan un gancho del 4-5, no he seguido la recomendación, he utilizado un gancho del número 2, se queda más trabado y compacto el tejido.


Para bordar el contorno de las gafas, me serví de un troquel hecho en papel y sujeto a la funda con alfileres, con la trama del tejido es imposible pintar el contorno con el bolígrafo que se va con la plancha.


Terminé hace días un conjunto de cuello y gorro a juego, que ya será para la temporada próxima de frío. El cuello está hecho la mitad a ganchillo y la otra mitad a calceta. El gorro es el mismo modelo que os contaba aquí, al que le he añadido un pompón.



Y siguiendo con el rosa, pero cambiando de tercio, algo de punto de cruz, que luego se convertirá en una bolsa.


Siempre enredada con algo entre manos, quieta no sé estar.
Nos vemos.
Adios, adios,

Mavi.

28 comentarios:

  1. Como siempre Mavi: qué perfección!! Yo de "mayor" quiero ser como tú!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, muchas gracias, pero lo puedes hacer ya mismo, no esperes a ser mayor. Besos.

      Eliminar
  2. El bordado es precioso!! y la bufanda muy original, se te ha ocurrido a ti o hay algún tuto por la red?
    Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurrió sin más, me cansé de hacer punto inglés a ganchillo, porque si me despistaba aumentaba el número de puntos o los menguaba, así que decidí montarlos en una aguja y hacer punto bobo. Un Besazo Carmen.

      Eliminar
  3. Mavi
    hermosa creacion
    Conjunto de punto y ganchillo y cruces.
    Muy bonito Deseo buenos dias
    saludos besos Jarka

    ResponderEliminar
  4. Preciosos mi abuela decía que no le gustaba estar sin hacer nada que ya pararía cuando se fuera al cielo.un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu abuela tenía mucha razón, o yo soy de su cuerda. Un beso María.

      Eliminar
  5. Qué bueno es tener ilusión y ganas de hacer cosas!!!
    Yo también estoy experimentando con el bordado sobre lana, he descubierto que me encanta y me relaja.
    Las lanas son terapéuticas¡!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo lo artesanal, todo lo que implica creación, concentración, es como una meditación en movimiento y eso relaja, ya lo creo. Besos.

      Eliminar
  6. Te ha cundido muchísimo, no sabría con que quedarme, todo me gusta

    ResponderEliminar
  7. Precioso todo Mavi, el bordado divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fundas para las gafas!!!! Son ideales. Tengo que hacer como tú y bordar algo en punto de cruz para que forme parte de algún trabajo de costura; tu bordado es una preciosidad.... Gracias, Mavi, por compartir con nosotras tus trabajos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Paloma, por tus amables comentarios. Besos.

      Eliminar
  9. Me encantan las fundas y me veo capaz de hacer alguna. Gracias por compartir con nosotros trabajos tan preciosos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas esas fundas de gafas!!! Una idea estupenda bordarlas por fuera. La bufanda y el gorro son preciosos y serán muy calentitos. El punto de cruz me encanta, hace mucho que no hago, ahora veo peor y se nota. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el punto de cruz, según con que counts, me sirvo de la lupa que lleva la lámpara de costura y las gafas, claro está. Muchos besos Malores.

      Eliminar
  11. El ganchillo recomendado en la etiqueta siempre suele ser para obtener una tensión regular. A la hora de hacer bolsas es preferible bajar el número, tal y como has hecho tú. En cambio, para tejer chales se suele subir y así quedan más esponjosos. Estas cosas se aprenden con la experiencia. Las fundas te han quedado muy bonitas y el conjunto de gorro y bufanda también, aunque parece que tendrá que esperar al próximo invierno para estrenarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esa información que desconocía, mi experiencia con estas labores es muy reciente. Un besazo.

      Eliminar
  12. ¡Ay,Mavi, qué apañadita eres! Me encantan estos neceseres de ganchillo y encima bordados. El color de la gorra y el cuello es precisos. Si es que tienes unas manitas...

    ResponderEliminar
  13. hola mavi, como siempre, estan preciosas las bolsitas que tejes a crochet; el conjunto una cucada y el punto de cruz de diez...no paras de crear cosas bellas!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Elegantísimas tu nuevas fundas para gafas, Mavi, que veo que también has forrado en el interior. Yo hago igual que tú respecto a la aguja recomendada: un número menos cuando deseo que la labor quede más prieta y uno o dos números superior cuando deseo que quede esponjosa. El gorro y el cuello son ideales pero, como tú dices y con esta primavera adelantada, serán ya para el próximo invierno. El color es precioso. Y para el final te has dejado lo que más adoro de tus labores: el punto de cruz. Ya se ve que va a quedar espectacular. Estoy deseando verlo terminado. Besossss y ¡feliz finde! 💕 🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitas tus fundas para las gafas y ese porta monedas a juego.
    El gorro y la bufanda como bien dices tendrá que esperar a la próxima temporada, eso si el frío no te pillara desprevenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan estas fundas para las gafas!!!
    Hoy mismo las he visto en Sitges paseando y me han robado el corazón.
    el punto de cruz te está quedando precioso.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar

  17. شركة تنظيف منازل بالجبيل افضل شركة خدمات منزلية بالجبيل نظافة شاملة مع التعقيم والتلميع وابادة الحشرات شركة تنظيف بالجبيل شركة المثالية هي افضل شركة نظافة بالجبيل والمنطقة الشرقية تقدم لعملائها افضل جودة وارخص الاسعار بالاضافة الي تقديم الخدمات من خلال عمالة مدربة وذات خبرة كبيرة بمجالات التنظيف ومكافحة الحشرات , فلا تتردد في الاتصال بشركة تنظيف بالجبيل للحصول علي كل ما هو مميز ولضمان الحصول علي منزل امن نظيف راقي خالي من المواد الضارة والميكروبات

    شركة تنظيف منازل بالجبيل
    شركة تنظيف بالجبيل

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...