domingo, 13 de octubre de 2019

Jersey.

Un modelo, en la Revista de Labores del Hogar 716, me gustó y me decidí a poner en práctica el patrón. He utilizado lana industrial de cono y la he mezclado con lana mohair comprada al peso en Lanas Gato Negro. Los cabos de ambas lanas son muy, pero que muy finos. Me he servido de una aguja de ganchillo del número 2.

Es el mismo patrón que os enseñaba en ésta entrada y con la que hice el bolso/bandolera en verde. La idea era haber hecho el jersey en tonos verdes, pero no tuve lana suficiente. Y cuando fui a comprar más en lana verde, no tenían en ese color. Como todavía me quedaba un cono en tono rojo apagado tirando a granate, compré una madeja de lana en granate para mezclar con la lana del cono rojo.

La madeja de mohair me ha venido casi que justa, para hacer los 32 cuadrados que requiere el patrón. Los he unido con aguja lanera por el revés de la labor.
He ido bloqueando cuadrado a cuadrado una vez terminados. Pero he planchado por el revés el jersey poniendo entre medias una tela, porque su aspecto una vez bloqueado tenía un poco de relieve y para prenda de vestir no me terminaba de convencer.





El cuello se quedaba demasiado grande, así que he ido menguando algunos puntos y le he hecho varias vueltas de puntos bajos hasta cerrarlo y así ha quedado bien. En las instrucciones de la revista no decían nada al respecto.

Siendo como es un motivo de cuadrado muy clásico, al llevarlo con ropa informal le dá un toque de color.

Todavía no he acabado con los restos que tengo, ya voy menguando las existencias. A ver si consigo dejarlas a cero o casi a cero.... y claro está comprar más para proyectos nuevos.

Este otoño que es veroño no es lo más adecuado para que lo use, pero supongo que ya cambiará el tiempo y refrescará un poquito. Yo personalmente deseando estoy, que venga el otoño de verdad...

Pues poco más por el momento. Una tarea concluida... a por otra nueva.

Y mañana lunes y vuelta a empezar.

Buen domingo...

Besos....

Mavi.

10 comentarios:

  1. Vaya jersey tan original y tan moderno!! Como se llevan otra vez las prendas de vestir artesanas!!
    Mavi, tu niña lo lucirá encanta, le queda fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya jersey más bonito! Es una faena que haya llegado el otoño y no puedas lucirlo como se merece, pero cuando te quites la prenda de abrigo...ahí estará debajo para recibir miradas. Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Un jersey moderno con un patrón antiguo. Tu hija lo luce muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un jersey súper moderno y actual. La modelo esta encantada ¡así da gusto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Super original! Creo que va a llamar la atención cuando lo estrenes. Felicidades.
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Fue una suerte que no tuvieran la lana verde que buscabas porque a tu hija le sienta fenomenal este tono de rojo. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un lujo de jersey y menuda modelo, Me encanta.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  8. me encanta como le queda, el diseño es precioso!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado precioso. El gato negro ¡que recuerdos! ahí me compraba mi madre la lana par los jerseys

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito te ha quedado y qué guapa está la modelo con él. Un beso grande

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...