Nunca, he estado tan preocupada, tan asustada, tan paralizada, como lo estoy en estos momentos por los que estamos atravesando. Habrá que agradecer esta situación general a unos gobernantes que no han sabido o querido hacer las cosas como hay que hacerlas, o que han olvidado que gobiernan por y para el pueblo. Puede que ellos ya no sepan quién somos el pueblo, ese pueblo soberano que está, que trabaja, si tiene trabajo, que lucha, que siente, que sufre, que tiene memoria y que está dispuesto a hacer los sacrificios que sean necesarios para levantar este maltrecho país, siempre y cuando vea que los políticos, esa casta a parte, hacen lo mismo.
No entiendo porque no nos unimos todos y luchamos para que España no se vaya al traste, si es que ya no estamos en el traste, aquí cada uno defiende su silla (feudo) en lugar de defender el país. Y así no vamos a sitio ninguno.
No me se explicar mejor, no tengo la fluidez que hace falta, no se convencer con mis palabras, así que os remito a Otilia, creo que, tiene principios, sabe lo que dice, siente lo que escribe y además tiene las palabras justas y necesarias.
Mavi.
te leí a ti y leí a tu amiga ...un saludo
ResponderEliminarYo también estoy en tú misma situación, tengo miedo no de como estamos sino de lo que nos viene, que no tiene que ser nada bueno y esa incertidumbre me aterroriza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se te entiende muy bien, o por lo menos yo si que te entiendo y comprendo perfectamente. A mí , me pasa igual, estoy muy, pero que muy preocupada y asustada con lo que está pasando y lo que falta aun por llegar. Que creo, que será aún peor.
ResponderEliminarEsto hay que darle otra solución. El País no creo que se pueda arreglar así. Si no hay trabajo y no se crean más puestos de trabajo( en vez de quitarlos)Como se va a levantar el País. Esto va a ser una guerra de politica y habrá que pararle los pies a esta gente. Que por lo visto solo saben salvar su " CULO" Y a los demás( que somos los trabajadores, la clase obrera)que nos den.......Bueno que me irrito y no puedo hacer nada.
Besitos
P.D. Voy a leer a tu amiga
Mavi , tranquila , no te desesperes que no lleva a ninguna parte . Siempre hay que tener esperanzas !
ResponderEliminarSabía que esta situación llegaría ya que no he dejado de oirselo decir a muchos economistas , pienso que es ahora cuando la gente se empieza a dar cuenta de la gravedad de la situación . Es muy triste todo esto y espero que podamos salir fortalecidos de ello . No quiero desesperarme. Este modelo de estado que tenemos es muy complicado y difícil de mantener , espero que sepan explicarnos como podemos superar esta situación.
Tranquila.
Besos.
Adelina.
Mavi , tranquila , no te desesperes que no lleva a ninguna parte . Siempre hay que tener esperanzas !
ResponderEliminarSabía que esta situación llegaría ya que no he dejado de oirselo decir a muchos economistas , pienso que es ahora cuando la gente se empieza a dar cuenta de la gravedad de la situación . Es muy triste todo esto y espero que podamos salir fortalecidos de ello . No quiero desesperarme. Este modelo de estado que tenemos es muy complicado y difícil de mantener , espero que sepan explicarnos como podemos superar esta situación.
Tranquila.
Besos.
Adelina.
Mavi entiendo tu situación por que es la misma que está pasando en mi casa.
ResponderEliminarEs una verguenza que el que mas cobra siga cobrando una burrada y los que estamos abajo, pagando nuestros impuestos religiosamente nos estemos haciendo mas pobres.
En este pais no hay unión,bueno si para el futbol, pero el futbol a nosotros no nos da de comer.
La semana pasada asistí a la manifestación de los funcionarios y aquí en Vigo fué impresionante. Cuando yo que estaba en la cola de la manifestación y no habíamos avanzado nada, los del principio ya estaba en el punto donde íbamos a leer nuestra reivinvicación. Y eramos aproximandamente unas 40.000 personas. Lo malo de todo es que no ha valido de nada porque no nos han ni escuchado, pero seguiremos luchando hasta que intentemos acabar con toda esta injusticia. Que yo tengo dos niños por los que luchar y sacar adelante. Lo peor de todo es que uno de ellos me toma todos los meses unos medicamentos que me cuestan 120 euros y con una nómina de 1000 euros no llega para todo. Pero no nos podemos ahogar en un vaso de agua. Hay que luchar que la vida es muy dura y nada nos regala nada.
Mucho ánimo y un ´besín
Me pasa lo mismo que a ti, cada día oigo las noticias y cada día me siento un poco mas preocupada. Estamos retrocediendo en todo lo que se había avanzado con mucho sudor y esfuerzo. Me preocupa el panorama que les dejamos a la Juventus.
ResponderEliminarPero sobre todo estoy indignada por todo lo que nos han robado sin que les caiga la justicia encima.
Besitos y suerte a todas.
Llevas toda la razón, vamos para atras, todo lo que hemos conseguido durante tantos años , ahora todo se ha ido por la borda, pero yo creo que por mucha crisis que tengamos, los politicos no lo van a notar, como la gente trabajadora(la que trabaje) que esa es otra...miles de parados y el que trabaja temblando por si es el siguiente de aumentar la cifra.
ResponderEliminarbsos
Mavi, me pasa lo mismo que a ti, no quiero pensar, y no entiendo de politica pero no me gusta nada todo esto, y menos estos politicos que tenemos.
ResponderEliminarHe leido a tu amiga y cuanata razon tiene.
Esperemos que se arregle todo.
Muchos besos. Pilar.
Hija te entiendo perfectamente y lo estoy sufriendo en mis propias carnes al día de hoy aún no me han pagado la nómina de junio y mi marido veremos a ver, con mucho miedo en el cuerpo de lo que va seguir pasando. Y es lo que se escucha en todos lados inseguridad y recortes. En fin hoy en mi trabajo me ha dado un ataque de risa al ver la situación tan tensa que había en el ambiente ha sido como una explosión de aire fresco que me limpiaba los pulmones porque la verdad que estamos reprimidos hasta en eso, se estan llevando nuestras ilusiones y el futuro de nuestros hijos.Hija quiero ser positiva y lucho todos lo días por ello, a veces tengo mis bajones pero a mi misma me digo que no me puedo permitir el estar triste.....
ResponderEliminarBueno Mavi lo dejo aquí porque entonces no acabaría nunca
Completamente deacuerdo con las reflexiones, pero como decía un profesor que tuve hace años "el movimiento se demuestra andando" y no veo a mucha gente "andando".... Y una de las cosas que he aprendido últimamente, es que hay que tener un pensamiento positivo y constructivo a pesar de las adversidades, porqué la negatividad, atrae negatividad.... Deberíamos ponernos deacuerdo, como dice la canción de Mecano, "los españolitos hacemos por una vez algo a la vez" y movernos para arreglar esta situación.
ResponderEliminarHola Mavi,
ResponderEliminaryo siento lo mismo, y creo que pasear por los blogs es lo único que me hace desconectar y parece que todo va bien....
Todos los que han dejado al país con una mano delante y otra detras, estan con sus buenas pagas y viviendo en otro mundo, esto no va con ellos. Desde hace muchos meses, vas por la calle andando y SIEMPRE que pasas al lado de un container hay alguien rebuscando el él. En frente de mi casa hay un aparcamiento muy grande y cada noche viene un señor con su coche a dormir en él, y se me cae el alma a los pies. Aquí en Catalunya parece que sólo importa que se hable el catalán y esas chorradas, me pongo enferma...
Pero también veo que los españoles no tenemos espíritu de unión, nos da igual todo ...para que vamos a ir a manifestarnos si en casa estamos mejor...nos quejamos pero no hacemos nada...
bueno guapa, un beso!
Pues yo creo que desde la expulsión de los moriscos de España se viene gestando esto... es que puestos a decir... ¿Cuando a sido España una sóla? Uffff, hace tantísimo que no lo recuerdo ¿Cuándo han habido políticos honestos? Pues haber, quitado de Suarez y... y... eso. ¿Cuándo aprendieron a robar? Uff, pues también, hace ya la tira, las olimpiadas, la expo de sevilla, que buenos ejemplos para engordar gastos y soplar pellizquitos. ¿Cuándo se acabo la democracia? Pues desde que se montó el chollo-chanchullo de las autonomías y nos pasaron (todos estos entes que dicen que usan la neurona y piensan) a la dictadura del impuesto sin razón aparente. ¿Cómo podríamos acabar con esto? Reformando la constitución, pero a ver quien es el guapitocara que se ata los machos y se pone en plan firme. Y seguro que hay alguno o algunos, pero los pobres deben estar ahogándose en las babas de los holgazanes que forman la clase política, los sindicatos, la patronal, y así, hasta el infinito.
ResponderEliminar¿Y que haremos en Septiembre? Pues llevamos en el mismo círculo unos 30 años y me da que vamos a seguir... y seguir... y seguir...
pa' echarse a llorar y no parar.
Mi niña, esto es una auténtica ...... pues eso, adjetivos calificativos ninguno bueno. Bss
ResponderEliminarHola Mavi, he estado pensando un rato que ponerte en el comentario. Pensé en expresar mi opinión primero de manera pesimista y después dando una respuesta de lo más salvaje. Pero no, no quiero aportar un grano más de desesperación en algo que ya es desesperadamente deprimente. Solo te quiero decir que no estás sola, que todos apoyamos este discurso y que queremos una solución que sabemos que esta "gente" por llamarles de alguna manera no nos van a dar. Cuando estés mal cierra los ojos, respira y piensa en los buenos momentos, en esos pequeños detalles que nos hacen estremecer de felicidad. Una palabra, una sonrisa, un aroma, algo que aunque efímero y sin valor aparente puede hacernos llenar de felicidad justo ese momento en el que el pensamiento se nos quería llenar de tristeza. Se que es muy duro para todos nosotros, y solo me refiero a las personas que nos levantamos todos lo días para ir a trabajar y no a robar, pero lo que no nos podrán robar es la esperanza, la ilusión y las ganas de intentar seguir adelante. Porque nuestra vida es nuestra y esos sí que nadie nos lo va a poder quitar.
ResponderEliminarPerdona por toda esta palabrería, espero que te haya llegado el mensaje de apoyo, al menos esa era mi intención.
Muchíiiissssimos besos y ánimo no dejes que la pena te invada...
Hola!
ResponderEliminarTe suelo visitar de vez en cuando en silencio pero hoy no quiero y no puedo hacerlo
Tras leer tus palabras me pregunto ¿por qué ahora?, debemos unirnos sin más para salvar a este país, feudo de unos pocos, cuando antes los que ahora quieren unirnos reprochaban a los que salían a la calle desesperados por su situación.
La unión esta bien pero lo que este país necesita es un cambio total y no un parcheo que es lo que muchos quieren.
saludos
Margal, ni soy política, ni entiendo de política, ni me gusta. Pero lo que si que veo es que nos estamos ahogando y sino remamos en una misma dirección no llegamos a la orilla. Los políticos están muy ocupados en reprocharse unos a otros, la situación en la que nos encontramos, recortando por abajo y siguiendo sin hacer recortes donde más los tendrían que hacer. Poniendo gente de su confianza con sueldos impensables en la administración y privatizando, sanidad, educación, haciendo desparecer la investigación. Ya lo creo que están haciendo cambios, muchos y nada buenos. Nunca es "sin mas", siempre hay un coste, un gran esfuerzo, dolor... pero creo que hay que repartirlo y no repercutirlo siempre en los mismos. Lo dije claramente, no intento convencer a nadie, en mi blog pongo lo que hago y en ocasiones lo que siento.
ResponderEliminarSaludos.
Como todas, no tengo mucho más que añadir,vivo con la angustia y el miedo que da pensar que todavía no hemos tocado fondo y que no acabamos de ver el final del tunel....
ResponderEliminarOjalá pronto podamos ver una chispita de esperanza.....Ojalá!
Lo peor de todo no es dividirnos sino la creación de pánico y miedo en la sociedad.
ResponderEliminarCuando los de arriba hacen creer que no hay nada mejor, ten por seguro que nos mienten para que no veamos la realidad, porque sino hay dinero para pagar nóminas tampoco lo hay para pagar las suyas y todavía no he visto a ningún político que se quede sin cobrar.
Por último, solo quería aclarar, que mi pregunta no iba directamente a ti por tus palabras especificas sino por esta ola que últimamente leo en muchos sitios en donde se pide unión, para salvar esto que como vemos es bastante decepcionante, ahora tras los últimos acontecimientos y en cambio antes pasaba desapercibidos.
saludos