sábado, 17 de octubre de 2015

Chales y bichitos amorosos...

Chales a ganchillo, estoy en modo ganchillo, para el tiempo que viene y con el frío que hace son estupendos para proteger la garganta y los hombros. 

Compré unas madejas de Drops ALPACA MIX 100% Alpaca, en Blackoveja y no tenía un proyecto definido con ellas, algunas estaban empezadas, así que en esta semana que me he traído de Burgos un enfriamiento tremendo y que por las tardes mi cuerpo sólo pide sofá y calor, he tejido este sencillo cuello/chal. Una vez hecho, creo que no debería haberle puesto el  tono azul, pero mi manía de acabar  madejas como si de un trabajo de scrap se tratase, me inclina a mezclar todo. El tacto de esa lana es muy agradable y se trabaja fenomenal. Todavía me han quedado unos restos, algún bichito podré confeccionar con ellos.


El patrón no puede ser más sencillo lo encontré aquí



A dos colores, en tonos naranjas y beig, aprovechando un resto de la lana naranja y toda la madeja de la beig, tiene un tamaño mayor que éste, he utilizado un gancho del 4 y el mismo patrón.



Y con esos restos de los que os hablaba, he ido confeccionando estos bichitos... 


y otros dos...
uno maxí osito bípedo


mini osito bípedo, maxi morro...

El cuadro de las casitas, que hay detrás de los dos últimos ositos, es mi versión del Sal que organizó Raquel Blasco  en el año 2010, en el que participé.

Juntos, se aprecia mejor la diferencia de tamaño


Los ositos y conejitos bípedos, gracias al patrón gratis, de Lucía Lanukas.

No tengo, por el momento, nada más que compartir.
Nos vemos.

Mavi.

26 comentarios:

  1. Hola Mavi, cuanto tiempo!!!!!. Hay que ver lo que te cunde también ésta aguja. Me gustan los chales, pero los bichitos son adorables, a pesar de que el amigurimi, no es de una técnica que me apasione. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mavi, lo chales preciosos y muy útiles...monísimos esos bichitos e ideales para aprovechar restos. Besos

    ResponderEliminar

  3. Qué hermosos chales, Mavi! De hecho, me gusta el color azul en el primero mucho. Y los pequeños insectos del amor son tan dulces - se ven muy tierno y cálido :) La pieza SAL en el fondo es precioso - un montón de trabajo duro entraron en que uno!

    Disfruta tu fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Ambos chales son muy bonitos, ¿los colores? yo los veo preciosos, igual que tus bichitos y el cuadro a punto de cruz, ...todo luce de maravilla !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos los chales! Tanto el diseño como los colores son preciosos. Tus bichitos encantadores, bueno y tu cuadro de casitas, me encanta! Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos los chales! Tanto el diseño como los colores son preciosos. Tus bichitos encantadores, bueno y tu cuadro de casitas, me encanta! Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Mavi..porqué dices que no debiste ponerle el azúl? a mi me gusta mucho la mezcla ...sin el azul no lo veo..los bichos y tu otro chal sobresaliente...un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No sé si me gustan mas los chales o los bichitos, como tú dices, jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta todo pero los bichinis mucho más. Besete

    ResponderEliminar
  10. Hermosos los chales, divinossssss y los muñecos una ternura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos chalés, el rojo me gusta mucho,los animales os muy graciosos
    Un bso

    ResponderEliminar
  12. Menuda pandilla de bichitos tan chula que has hecho, son graciosísimos!!! y los chales preciosos los dos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Los chales chulisimos!!!!! Me gustan esa mezcla de colores y los animalitos simpatiquisimos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Los chales son muy bonitos y los bichitos me encantan:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Precisos los chales y los bichitos. El segundo chal me encanta. Y los colores están muy bien.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  16. Querida Mavi.Añoranza he sentido ahora al leer tu comentario.El trabajo que hicimos de Raquel, los chales..... no he hecho uno para mi madre, como hace cuarenta años y los muñecos no se hacerlos.
    De lo que sé es que el pachtwork no se deja después de hacer la primera labor.Es adictivo,leo menos,escucho menos música......
    Se lo he inculcado a Marta,que tiene también blog y a Elena y Marivi que son mis nueras,están lanzadisimas lo que pasa es que ellas tienen poco tiempo una con dos hijas de 13 y 16 y la otra con dos 6 y 11, todavía con menos tiempo,los maridos protestan porque los hacen menos casos,pero después les encantan lo que hacen y lo celebran.
    Yo lo tengo liado pero haré el cojín-manta.Tengo muchas cosas pendientes.
    La semana que viene entro en quirófano,me implantan la rótula, no es agradable pero no queda otra, si todo sale bien en una semana estaré en casa pero me imagino que haré rehabilitación y eso lo complica.
    Un abrazo bien grande y mi cariño.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitos los chales Mavi, y los animalitos te quedan preciosísimos, te cunde un montón la labor!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Pero como manejas el ganchillo!! Me gustan los dos chales y la combinación de colores la veo genial, para mi no sobra ningún color.
    Que manera tan bonita de terminar con los restos, son muy graciosos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mavi!! Me han gustado mucho los dos chal. Yo no creo que quede mal el azul, ha quedado una combinación bonita. Un besote

    ResponderEliminar
  20. los chales ideales para este tiempo, tengo unos cuantos y me encantan cuando me sobra la rebeca y se guarda en el bolso con facilidad y los muñequitos la mar de monos, me gustan todos, besssssssssssss y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa no encuentro tu correo para responderte y no puedo hacerlo en tu blog porque no estoy en Google + y sino me registro no me deja.

      Eliminar
  21. hola mavi, unos chales preciosos, a cual de ellos mas bonito y los restos de lana no han podido dar un fruto mejor, los muñequitos bipedos son una cucada!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Me encantan!! Son abrigaditos, no pesan y quedan fenomenal, y te diré que a mi personalmente me gusta mucho con el azul. Bss

    ResponderEliminar
  23. Such lovely projects, can't decide which one to tackle...Thanks so much for sharing these!
    crossstitchpatternheaven.weebly.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola Mavi, soy Cecilia, me ha gustas mucho tus chal y me he dado una vuelta por tu blog y ma ha encantado, me verás más por aquí. Haces cosas muy bonitas.

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...