viernes, 4 de marzo de 2016

The Splendid Sampler

Creo que casi todas las quilters, o aspirantes a quilters (en mi caso), que estamos por este mundillo, conocemos de que va The Splendid Sampler, pero por si alguien no lo supiese, os cuento que se trata de un proyecto a largo plazo, que promueve  Pat Sloan & Jane Davidson y un grupo numeroso de quilters muy consolidadas con un gran prestigio y que consiste en ir realizando bloques de patchwork que se publican cada jueves y domingo hasta un total de 100 bloques en The Splendid Sampler, estaremos haciendo bloques hasta el 2 de febrero del 2017.

Yo ni me había enterado, puede que lo hubiese visto, pero hasta no recalar en FB en el muro de una amiga, Encarna, no me dí cuenta en que consistía.

He decidido probar a realizar los bloques porque, ayuda a familiarizarse con la regla en inchies, a cortar con precisión con el cuter y realizar casi todos los bloques con la máquina. Mis trabajos de patchwork  de envergadura son todos a mano y de ésta forma puede que me sincronice con la máquina que me dá respeto a la hora de realizar el top de un trabajo.

Por el momento tenemos 6 bloques publicados.

Los míos son estos:



 #1  Hearts Aflutter
Un bloque sencillo y bonito, con un corazón aplicado a puntada escondida.

 #2 Wings
Bloque de las mariposas, a las que no les he bordado las antenas, un bloque que al principio me costó hacer, los cuadrados que forman las alas de las mariposas hay que reducirlas, pues salen con un tamaño mayor. Eso pasa por no dominar el inglés, pero con ayuda se puede conseguir.

#3 Lost of Love
Tiene piezas muy pequeñas que se trabajan con un poquito de dificultad pero aunque no es un bloque que me haya quedado perfecto, lo doy por bueno.

#4 Happy Happy
Hasta el momento el bloque que más me ha gustado hacer, me parece original, divertido y me gusta tal cual lo ha diseñado Jen, después de terminarlo daban ganas de hacer alguno más.

#5 Simple Simon
Un bloque sencillo y no por eso me salió a la primera lo tuve que repetir.

#6 Focal Point
Cortar tal cual viene explicado en el gráfico, situar para ver como queda, coser, cortar y comprobar que sale casi bien, un placer.

**************************

Todas las explicaciones están en inglés, si estáis algo familiarizadas con las medidas en inchies, no resulta demasiado complicado seguir la indicaciones de cada bloque y cortar a la medida para luego unir con la máquina. Algunas piezas resultan pequeñas y tienes que afinar o tener soltura, pero sino fuera así, es una manera para probar y ganar confianza con ésta técnica.

Los bloques se encuentran aquí, como os comentaba se publican los jueves y los domingos.

Estoy utilizando las telas que tengo, me lo he planteado como si se tratase de palabras encadenadas, es decir, procuro poner en cada bloque nuevo una o dos telas, de las que había puesto en el bloque anterior, así intento unificar un poco la gama de color.

Según vaya avanzando el quilt iré resolviendo que telas poner, intentando comprar lo menos posible.

No hay todavía por parte de las creadoras un modelo para su ensamblado, supongo que eso lo dirán al final y luego cada cual optará por lo que más le guste.

No soy profesora, no puedo ser de mucha ayuda, os puedo comentar que si preguntáis en FB, las dudas que os surjan, tendréis toda la ayuda que necesitéis, eso hice yo al atascarme con el bloque #2 y estoy muy agradecida.

Tomas falsas...


En #2 si lo uno alguna esquina de las mariposas se matan, porque aunque cuadré el half square lo hice sin precisión .

En #5 se me debió ir la pata de la máquina, porque en el lado de la derecha me quedó más grande.

Ya se sabe: "...para aprender...perder" o llevado a lo que nos interesa, "si no te queda bien... repite".

No sé si os servirá de algo, a mi me está gustando hacerlo, al menos por el momento, lo que estoy haciendo es aprender. Es muy de agradecer que éstas estupendas quilters compartan sus conocimientos con todo el mundo de manera tan generosa. Así que desde aquí, mis más sinceras gracias a todas ellas.

Por cierto, el próximo bloque es de Amy Sinibaldi- Nana Company... seguro que nos encanta.


Y sólo me queda desearos un feliz fin de semana...

Adios, adios.

Mavi.



24 comentarios:

  1. Te están quedando preciosos, Mavi!! Me parece muy buena tu idea de ir añadiendo telas en el bloque siguiente según la combinación que lleves. Yo por ahora estoy bajando los patrones, no sé si me decidiré... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos!!! Seguro te quedara precioso.... las telas muy bonitas. Me parecen dificiles... Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. queda muy bonita y muy alegre con esos colores.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te va ha quedar muy bonito!
    Feliz fin de semana.Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué bloques tan bonitos!!!! te han quedado bien chulos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/3/16

    Very beautiful, I love the flower and heart blocks very much.

    ResponderEliminar
  7. No veo los errores que comentas en las tomas falsas. ¿Se nota que en costura soy un cero a la izquierda? Veo los seis muy bonitos, tanto los más clásicos como el #4 (creo que le dará un toque desenfadado al final entre tanto cuadrado). Algún día me gustaría hacer un proyecto así.
    Por cierto, si tienes dudas con el inglés no dudes en preguntarme, te ayudaré en todo lo que pueda. Las pulgadas y yo tenemos una relación cordial, aunque no sea amistosa ya que soy muy del sistema métrico decimal. ;-)
    Que pases un feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Veo que este es un Proyecyo que cuando lleves una cuarta parte dominarás perfectamente las pulgadas y la máquina. Los bloques has sabido darle un buen resultado . Yo estoy apuntada y al final no me he decidido hacerlo, por la cantidad de bloques que son, pero necesitaba hacer patch tradicional y me he apuntado a otro proyecto ... En fin, la red no nos deja pararnos y hay proyectos para todos los gustos. Seguiremos disfrutando de los avances. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que te está quedando bien bonito, la verdad que tienes mucha razón, es una buena idea por lo que dices de las inchies y la máquina, seguro que cuando lo acabes serás ya una experta, que 100 bloques no son cualquier cosa.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito Mavi. Seguro que te queda muy lindo. Yo no me animo que tengo mucho empezado y sin terminar.pero me quedo con las ganas.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito y colorido, las telas son todas una monada y en conjunto quedan perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te están quedando fantásticos, ahora..... ¡que paciencia!, 100 bloques son muchísimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla! Ya me gustaría a mi ser la mitad de aprendiz de quilter que tú. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Precioso. Te está quedando muy alegre. Yo también lo estoy haciendo, voy al día a pesar de no haber subido fotos. Estoy planteándome el siete, no se si bordarlo o pintarlo o hacer un mixto, antes del jueves tengo que terminarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Vamos a por la cuarta, no me dejaba comentar. El comentario anterior lo he borrado y los anteriores ni han salido.
    Te están quedando unos bloques preciosos, yo también lo estoy haciendo, voy al día, pero no he subido fotos. El ultimo, el séptimo me lo estoy planteando, no se si hacerlo bordado, pintado o hacer un mixto. Tengo hasta el jueves para decidirme.

    ResponderEliminar
  17. Es un proyecto muy bonito y tu lo llevas estupendamente....unos bloques preciosos.
    Yo me los estoy guardando....de momento no me animo. Entre que no domino muy bien la técnica, tantas piezas pequeñinas y tan largo...no se, no se)))
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, que maravilla¡¡¡¡¡ cada uno es precioso y lleno de color, es genial¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mavi!
    Me encantan los colores que elegiste!!! Yo me anoté y todavía no comencé, pero estaba con una idea eb la cabeza acerca de la combinación de colores a utilizar y había pensado precisamente en utilizar una tela como cadena del próximo bloque... No tenía idea si funcionaría, es más, pensé que tal vez no quedara bien y que era otro de mis trastornos obsesivos... pero veo que no porque vos también lo pensaste así. Me tranquiliza saber que no estoy perdiendo mi cordura jajaja.
    Tus bloques, hermosos, super prolijos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. que bonito, que bonito, que bonito!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  21. Que bloques tan preciosos, me gustan mucho...yo en este mundillo ando algo perdido y no tenía ni idea de lo que era este proyecto, me he enterado gracias a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por explicarnos donde encontrar los bloques. Los tuyos te han quedado preciosos. Intentaré ir haciéndolos, si no puedo todos, los que más me gusten. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por explicarnos donde encontrar los bloques. Los tuyos te han quedado preciosos. Intentaré ir haciéndolos, si no puedo todos, los que más me gusten. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  24. amazing patchwork sampler!

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...