martes, 26 de diciembre de 2017

Última vida de un vaquero.

Cuando un vaquero ya no nos sirve, siempre tiene partes que son aprovechables. Por ejemplo, las cremalleras. Esas cremalleras que están tan bien cosidas y que cuesta un  poquito descoserlas, pero una vez recuperadas se pueden volver a utilizar, parte de las perneras, esas que no tienen roces y que dan tanto juego, pero lo que más me gusta, son los bolsillos traseros de los pantalones de caballero. Esos bolsillos tan bien rematados, con su botón y su tela interior totalmente nueva, al menos en algunos casos. 
Como una imagen vale más que muchas palabras, lo mejor será que pase a ilustrar lo que os estoy contando, aunque supongo que eso ya lo sabéis...


Los botones de los bolsillos, se vuelven a coser con el hilo que decora el borde e interior del bolsillo, ese pequeño detalle que alegra la vida de la tela, en éste caso grisácea.


Un pequeño pespunte en el color elegido por debajo de la cremallera, le aporta algo de gracia sin ser muy llamativo, "menos es más"...


Los botones interiores de la cinturilla del pantalón se sujetan con hilo del color a juego de la bolsa y se fijan a la cremallera dando un toque alegre y coordinado. Como podréis observar el bolsillo trasero del pantalón no queda simétrico en la bolsa, si lo dejase simétrico, la bolsa sería demasiado pequeña, hay que jugar si es el bolsillo izquierdo o derecho. Para poder aprovecharlo hay que cortar bien la tela que en la parte más próxima a la cadera resulta justa y además tiene mucho volumen. Pero con tiento se puede conseguir.


Y como todavía nos queda tela, podemos ir montando algunos bordados de punto de cruz, para seguir haciendo esas bolsitas que son tan chulas...




Os muestro como es el desguace del pantalón


Y por el momento esto es todo.

Estamos a punto de despedir este viejo año y dar paso al nuevo, deseando que venga lleno de salud , de trabajo y de momentos felices.

Feliz año nuevo 2018.

Adios, adios,

Mavi.🐝



22 comentarios:

  1. Lo que te decía...., son perfectos!!!!
    N besazo, Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial como siempre, Mavi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí que quedan chulos, dan ganas de rebuscar uno y cortarlo jijiji. Una vez hace mucho tiempo, hice un mini bolso con el bolsillo para mi niña pequeña, en plan hippy, pero no he vuelto a hacer nada parecido y me gusta mucho tu idea con las puntadas que le has dado. Buena idea y muy práctico.
    Besos y Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. quedaron preciosos.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Como siempre me chiflan tus bolsitas. Cada una tiene su personalidad propia y todas me encantan.
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda. Hay que reciclar todo lo que se pueda, y más si quedan cosas tan bonitas como estas bolsas. Un beso, y feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos!!!! El de tonos amarillos y bordado de px me encanta. Tengo ese grafico bordadi...a ver lo bordo y hago jn estuche tan cuqui como ese. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu idea de aprovechar los bolsillos traseros de los vaqueros. Esos detalles tan tuyos, le dan un toque muy especial al neceser. Creo que te voy a copiar la idea.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu idea de aprovechar los bolsillos traseros de los vaqueros. Esos detalles tan tuyos, le dan un toque muy especial al neceser. Creo que te voy a copiar la idea.

    ResponderEliminar
  10. Yo debo de tener unos 15 vaqueros para cortar de mis hijos. Ahora viendo esta posibilidad seguro que rápido le meto mano.
    Feliz Navidad y que el 2018 llegue cargado de Salud, Amor y Paz.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado monisimas...me encantan.
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  12. di que si, siempre hay nueva vida con nuevos usos, nunca se deben tirar las cosas si no buscarles nuevas posibilidades, como siempre chulisimos todos los bolsitos!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron preciosos y los restos con los bordados, divinos. Yo tambien guardo todos los vaqueros que ya no se usan y los reciclo. Tu idea es buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Przesliczne i pomyslowo zrobione.Pieknie wykończone. Szczęśliwego Nowego Roku .Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué gran manera de usar viejos jeans, Mavi! Muy lindas bolsas :)

    ¡Te deseo mucha felicidad en el nuevo año!

    ResponderEliminar
  16. Una idea que ha cambiado totalmente ese resto de vaquero.
    Te han quedado unos neceseres preciosos,vamos,que voy a ver cuantos bolsillos reciclables puedo reunir...jjj
    Gracias por compartir y feliz 2018
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué idea tan genial! mira que yo tiro poco pero lo de los vaqueros no lo he practicado. Gracias por compartir. Todo lo mejor para el nuevo año. Bss

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota de tus neceseres y buscare pantalones que estén ya medio muertos. Desde luego tú los resucitas divinamente.
    Feliz Nochevieja.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mavi muy lindos tus neceseres y muy cierto los jeans son súper aprovechables. Feliz año para ti también y deseo e invitó a pasar por casita
    Un abrazo de Dianetde.⭐️⭐️⭐️ Parcgesdeam❤️️r

    ResponderEliminar
  20. Qué pantalones tan bien aprovechados y reciclados. Esos bolsillos están felices de tener una segunda vida y los dueños de las bolsitas encantados de haber recibido un regalo tan especial. Nadie como tú para montar neceseres creativos. ;-)
    Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Eso si que es dar buen uso a los pantalones desechables,te han quedado unos estuches preciosos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos, tengo un pantalon a mano jajajaja un beso

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...