jueves, 7 de febrero de 2019

De corazón.

Las últimas horas del día en las que te sientas en tu rinconcito, pones la tele o no, porque vaya programación que tenemos, las dedico a hacer ganchillo, y de esos ratos en los que te evades de todo y ves como va creciendo la faena que tienes entre manos han ido saliendo estas bolsas medianas, pequeñas y fundas de gafas.

He utilizado madejas de algodón reciclado de la marca CARICIA Nature, con una aguja de ganchillo del número 2, recomiendan para ganchillo 4 - 5. A mi me gusta más como queda de trama al utilizar una aguja más pequeña. 

Las bolsas están forradas, las fundas de gafas no.






La mayor dificultad está en poner la cremallera que lo hago a mano, así como el forro.

******************
Mi hija me pidió que le hiciese un saquito térmico para colocárselo en la mandíbula ya que le suele molestar. Miré por internet con que rellenarlo y la recomendación mejor fue, semillas de mijo. Preparé una bolsa interior y puse mijo mezclado con lavanda. Se calienta en el microondas como todas las bolsas térmicas. Pero creo que el mijo que compró Elena, viene pelado y debería ser con cáscara, porque al calentar mancha un poco el saco interior. Habrá que seguir investigando.
La idea es la que cuenta. 


Y por el momento esto es todo, nos vemos si por aquí pasais.

Adios, adios.

Mavi.

33 comentarios:

  1. has sacado adelante una labor muy bonita ,creando bolsitos para todo que son siempre, ademas de preciosos, utiles en cualquier bolso...los sacos termicos yo los suelo rellenar con semilla de trigo y lavanda y va bien...un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María muchas gracias por el consejo del relleno de los sacos térmicos. Besos.

      Eliminar
  2. Preciosas las bolsitas! Como te entiendo con eso de la cremallera: siempre mi dificultad!

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitos Mavi y esos colores rosas y gris me encantan. No hay nada más relajante al llegarla noche que hacer labores. Yo tengo que hacer una bolsa térmica par la lumbalgia, apunto lo de las semillas.
    Un beso muy fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto el tener algo entre manos, relaja y mucho. Un beso Ángela.

      Eliminar
  4. Preciosas como me gustan un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuánta felicidad da tener una aguja y un hilo de tejer entre las manos. Yo, el día que no he tejido, es como si me faltara algo por hacer.
    Las bolsitas son súperpracticas, una labor bien útil.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las bolsas - fundas. Cuando junto muchos retales de hilo suelo utilizarlos para estos menesteres también. Tomo nota de la funda térmica. Yo también sufro de dolores en el hombro y tengo una manta eléctrica, pero creo que me voy a coser una funda térmica a ver como me funciona.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la bolsa térmica te alivie el hombro. Un beso Ana María.

      Eliminar
  7. Ver la televisión sin una labor entre las manos parece una pérdida de tiempo, ¿verdad? Las bolsas y fundas que has hecho son una preciosidad, has acertado de pleno al disminuir el nº del ganchillo. Tengo una bolsita térmica que me regaló una amiga y está rellena con semillas. No sé exactamente cuál es, la compró en una tienda de piensos para animales, pero cuando la caliento toda la casa huele a cacahuetes. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un olor muy rico a cacahuetes y si además te alivia tanto mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Mavi, qué lindas las bolsitas de ganchillo y que bien terminadas forradas y todo, el corazón que las adorna les da un toque muy especial. Las fundas de gafas me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las bolsitas!!!! Me parecen un detalle precioso para regalar. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Paloma. Un beso.

      Eliminar
  10. These new bags are wonderful, Mavi--such pretty colors! And the glasses cases are not only pretty, but very useful, too. Hope you have a lovely weekend and more wonderful travels coming your way ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Mavi, ya echaba de menos tus maravillosas bolsas! Son preciosas, como siempre; así que con tu permiso, me he llevado una de tus fotografías para un recopilatorio de proyectos de ganchillo para San Valentín que voy a publicar pronto. Por supuesto, con enlace a tu post para que nadie se pierda detalle de tu maravilloso trabajo. Pero, además, me he quedado muy sorprendida con la idea del saquito relleno de semillas y flores. ¡Es estupenda! Besossss y ¡feliz finde! 💕 🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un honor que te guste lo que hago, por mi parte encantada. Muchas gracias Celia.

      Eliminar
  12. Preciosas tus bolsitas de ganchillo ese tipo de hilo me encanta. Yo las bolsitas térmicas las he hecho de huesos de cerezas y de soja, las dos van bien y aguantan mucho el calor pero todas mojan la ropa, por eso les pongo una funda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es saberlo. Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  13. Muy bien aprovechados esos ratitos de cada día. Las fundas son una monada incluída la térmica. yo tambien la suelo usar con frecuencia y las semillas que meto son altramuces, dura muchísimo el calor.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por ese tiempo tan bien aprovechado!! Me encantan las fundas y bolsitas!!! Ideas geniales para regalitos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas Mavi, en esos tonos grises y rosas, y además muy prácticas. Yo en los saquitos térmicos puse comida de pájaros, sobre todo alpiste, de la que no lleve pienso mezclado y siempre las hago desenfundables, te ha quedado muy bonito ese log cabin. Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Que bien aprovechado el tiempi libre,me encantan como te han quedado las bolsitas,y el saquito muy util.
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Bonitas y alegres y prácticas, claro!!! el saquito de semillas es muy bonito y elaborado. Yo tengo uno hace años y está relleno de granos de maiz y el calor aguanta casi toda la noche.
    Un saluod

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...