lunes, 7 de octubre de 2019

Manta Tiffany.

Han sido dos meses los que ha tardado mi madre en hacer los bloques de la manta,  manta que he llamado Tiffany porque sus colores se parecen a los de la lámpara de mesilla de su habitación.

Mi madre ya tiene 90 años para 91, justo a finales de octubre. Sus días transcurren sentada en el sofá, viendo la tele y tejiendo. Su movilidad es escasa, prácticamente nula, necesita mucha ayuda, pero sus manos a pesar de su artrosis siguen funcionando, su cabeza también, aunque dice que se le olvidan muchas cosas, es verdad, pero también recuerda muchas otras. Ya no está para cuadrados complicados, con puntos de garbanzo, cadenetas y más cadenetas y florituras varias. Nos hemos ido a lo básico, a lo sencillo. Es la lana que en su degradación y cambio de color va formando los tonos.

Compré cuatro madejas de lana Katia Paint, de cada madeja salieron 5 cuadrados. Busqué dos madejas más para darle el tamaño que quería. Y me hubiera gustado que las vueltas de remate de la manta hubieran sido impares (cosas mías) pero la madeja dio justo para cuatro vueltas, así que decidí dejarla así.

Los cuadrados los hicimos de 12 vueltas. La medida es 134 cm de ancho por 168 cm de largo.

El tacto es muy agradable y se trabaja de maravilla, la lana no se abre, es un placer ganchillear con ésta calidad.

Quizás deberíamos haber hecho los cuadrados un poco más pequeños y haber dejado que las tonalidades de la lana no se descuadrasen, es complicado calcular. 

Mi madre ha ido haciendo los cuadrados y los ha unido con aguja lanera por detrás. Yo sólo he buscado la simetría en diagonales jugando con los colores que tenían los cuadrados y he rematado el borde.

Mi madre ha ganchilleado con aguja del número cuatro y yo con la del 3,5, tenemos diferentes tensiones al trabajar.





Os lo había enseñado en una entrada anterior, pero por si queréis ver la lana es ésta,




Sólo queda esperar que refresque un poco, no mucho, lo justo para tomar un buen café o té, arroparse con la manta y disfrutar de la lectura de un buen libro.

Y como todo sigue y no se puede parar, ya la tengo inmersa en otro proyecto, esta vez muy colorido y también muy sencillo.

Así que, sólo os puedo decir que... continuará....

Adios, adios...

Besos.

Mavi.

22 comentarios:

  1. Pero que preciosidad!! Se la ve tan suave y amorosa!!
    Felicidades a tu madre que hace labores tan primorosas!!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena porque la manta está preciosa y un acierto usar la lana de colores, porque el resultado está muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tu madre creó una manta tan hermosa, Mavi! ¡Es maravilloso que todavía pueda crear cosas tan encantadoras a los 91 años!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita! Entre ambas habéis creado una manta preciosa (a mí sí me gusta que los colores estén un poco "descuadrados", le da un toque dinámico). Combina muy bien con los muebles de su habitación. Yo también he tejido con esa lana y me gustó mucho trabajarla, pero lavarla fue otro asunto... Espero que no tengas problemas cuando llegue el momento porque os ha quedado preciosa. ¡Viva el trabajo en equipo!
    Un besazo para ti y otro para tu madre.

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado preciosa !! que maravilla esa generación, son de otra pasta, se lo digo siempre a mi madre, que en junio cumplió 94 !! y ésta tarde estaba toda enfadada, que parece que se le ha estropeado la maquina de coser, y se ha quedado con una falda a medio hacer !! lo que digo, de otra pasta , jajaj.Un beso enorme para las dos ( a repartir, que ya te digo que es enorme jijij).

    ResponderEliminar
  6. Bien por tu madre, que en su situación todavía sus manos son capaces de tejer y muy bien por cierto.
    La manta ha quedado bien bonita y única, es lo que tienen las lanas de colores mezclados que siempre sorprende el resultado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Una manta deliciosa, en suaves y matizados colores otoñales 👌 ✨ ¡Qué entrada más bonita la de hoy, Mavi! Por todo lo que implica. Yo las imagino a las dos planificando juntas el proyectos, tu madre tejiendo en el sofá, tú acompañándola a veces en la labor, con agujas de diferente grosor engarzando puntadas y recuerdos juntas, después bloqueando y organizando los cuadrados antes de empezar a unirlos. Todo un privilegio poder contar con momentos así: son impagables. La lana que habéis utilizado me gusta mucho. Gracias por incluir esa información. Tengo que probarla. Un beso enorme para tu madre y para ti 💕 🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
  8. Tu entrada me ha traído recuerdos entrañables...mi abuela estuvo tejiendo hasta los 100 años y sólo recordaba una secuencia de puntos con los que tejía mantas, bolsas y cojines. Pero estaba ilusionada, entretenida y disfrutando de lo que más le gustaba, que era tejer.
    Un beso tejedoras¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Queda muy bonita con esos tonos felicidades para tu madre por ese trabajo con esos años yo creo que hay pocas personas que hagan eso a esta edad.un beso

    ResponderEliminar
  10. Esos momentos tejiendo esa manta jamas los olvidaras, la guardaras con amor y cariño y estoy segura que ella esta feliz de seguir haciendo cositas para ti ... Besos.

    ResponderEliminar
  11. Divina!!!!! Ha quedado muy bonita.... y es entrañable como lo relatas. Ya quisiera yo a mis casi 91 años poder tener una manta así con la ayuda de mi hija. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa. Ole por tu madre. Felicidades a las dos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Aún recuerdo mi infancia viendo hacer ganchillo a mi abuela porque ella algo tenía que hacer.la manta es precioso y que orgullosa de tu madre se te ve eres una buena hija.un saludo a las dos.

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa la manta, maravillosa tu madre por seguir laboreando y maravillosa tú por buscarle nuevos proyectos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa la manta y tu madre que la tejió. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tu madre es una artista, le ha quedado una manta preciosa.
    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  17. Un labor preciosa y una entrada cargada de amor en todo lo que nos cuentas. Felicidades a las dos y que sigais haciendo muchos proyectos juntas.
    Besiños

    ResponderEliminar
  18. en alguna ocasion, te he comentado que soy super fan de tu madre, llegar a esa edad tejiendo y creando cosas es maravilloso; la manta os ha quedado espectacular de bonita..deseando ver vuestro siguiente proyecto;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Que manta tan bonita! Vaya manos que tiene Tu madre,siendo tan mayor lo bien que lo hace ojala puedas disfrutar de Ella muchos años.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Requetebonita! Me encanta, muy alegre. Enhorabuena a tu madre, qué manitas tiene y qué genial que todavía teja así de bien. Es un entretenimiento fantástico.

    ResponderEliminar
  21. Ya mismo podrás usarla (eso espero) por que el fresco no se cuando llegara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el buen equipo que haces con Vicen, una gran suerte que se mantenga tan activa y una suerte para ti poder disfrutar con ella. Un beso para cada una

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...