lunes, 2 de enero de 2017

Triángulos + triángulos = cuadrados = quilt.


 Hace mucho años (es como empezar a contar un cuento), recién iniciada en el patchwork, encontré una estupenda oferta de telas en esa tienda que tiene tres vocales y compré metros y metros de telas que estaban en oferta. Algodones bonitos con mucho cuerpo y diseños atrevidos. Empezaba a cortar telas con cúter y me pareció una buena idea para practicar y perderle el miedo a esa cuchilla que tanto miedo me daba.


Corté las piezas con el cúter, había que unirlo con la máquina, pero a mi el manejo de la máquina se me resistía un poco y para evitar descuadres lo unimos a mano, mi madre y yo.


 He olvidado hacerle fotos a la trasera, es a tres colores 3/4 partes son de la tela de cuadrados y el resto en blanco y la tela que imita cachemir.


La cama es grande mide 2 metros de larga por 1,40 de ancha. 


No han vuelto a repetir las telas al corte, ahora en ese sitio que todas conocemos, tienen un nórdico con un dibujo muy parecido, esperaré a que lo rebajen y así podré hacer cojines a juego que es lo que le falta, porque aproveché toda la tela al máximo y no me dio para más.

Quilt "Sin patrón".

En la misma habitación, que es de mi hija, está este quilt, que se llama "sin patrón", no consigo hacer mejores fotos, lo mejor de él es el acolchado a mano que lleva que es mu prolijo. Más fotos de éste quilt aquí.


El relleno es un nórdico muy finito, super finito, llegada la hora de acolchar me fue totalmente imposible taladrar con la aguja las cinco capas que tiene, lo rematé anudando con lana finita en verde las uniones de los bloques, laborioso pero posible.

Cuando lo terminé que fue a finales del 2007, no me gustaba, lo llamé "la colcha hortera quita - miedos"(porque me ayudó a perderle el miedo al cúter), lo cierto es que ahora cuanto más lo veo más me gusta. 

Y colorín colorado, la historia de éste quilt se ha terminado.

Nos vemos, adios, adios...

Mavi.🐝

16 comentarios:

  1. Es que las buenas obras le pasa como al vino con el tiempo mejoran, a mi me suele pasar lo mismo,me gustan las cosas que hago con el tiempo, un beso

    ResponderEliminar
  2. Ingeniosa idea la del "acolchado". Y una pieza bien grande, así que le cogiste gusto al cúter y sigues siendo la reina del patch.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ingeniosa idea la del "acolchado". Y una pieza bien grande, así que le cogiste gusto al cúter y sigues siendo la reina del patch.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. wunderschön ist die DECKE geworden
    mir gefällt die FARBE so gut,,,

    wünsche noch einen schönen ABEND
    bis bald die BIRGIT aus TIROL

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta suma que has hecho de triangulos y acaba en una preciosa colcha.
    Es bonito que hayaís colaborado tu madre y tu,eso siempre será para el recuerdo.Bss apretaos!!
    ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★ Ձ๏17
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Feliz Año Nuevo 2017!﹗๑۩

    ResponderEliminar
  6. Un estupendo resultado para tanto trabajo. Feliz año y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Es un quilt muy bonito y alegre.
    Qun tengas un muy Feliz Año.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito Mavi ,y seguro que disfrutaste mucho haciendolo en compañia de la mami.Feliz Año.Bss

    ResponderEliminar
  9. Pero buenoooo, lo de colcha hortera..... ¡de éso nada! fué un fantástico y gran principio y además es bien bonita. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Un magnifico principio con un maravilloso final!!!!!! Muaksss

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encanta la colcha, te quedó genial.....una buena manera de empezar a utilizar el cúter. Cada trabajo tiene su historia...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita historia con el resultado de una colcha preciosa y llena de horas de trabajo. Luce genial sobre la cama d tu hija. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo trabajo, felicitaciones, y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  14. Todos los comienzos se recuerdan siempre con cariño, mucho más si pudiste compartir ese tiempo con tu madre. Mavi, es como todo aquello en lo que pones tus manos: ¡magnífico! Un beso enorme para las dos y ¡Feliz 2017!

    ResponderEliminar
  15. Menudo trabajo Mavi. Precioso. ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  16. Qué trabajazo Mavi, yo nunca he hecho algo tan grande de patchwork, te quedó preciosa y la de Elena también. Un beso grande

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...