jueves, 7 de abril de 2016

"Viva la Frida".

Una de mis amigas blogueras en la distancia es Isabel. Isabel hace manualidades muy lindas y paseando por una de sus últimas entradas ví este precioso gráfico de Maja, como mi santo estaba cerca, le pedí a  mi hija que me lo regalase, dicho y hecho. Tardó muy poquito en llegar, no es en pdf, viene en papel. Y como ahora tengo tiempo, a ratitos lo he ido bordando y terminado está.

Calculé el lino contando y apuré más de la cuenta, es la primera vez que me pasa y también será la última, porque pienso ser más generosa  y si sobra que sobre.

Lo he enmarcado con tiras de lino en rojo liso y en crudo con florecitas que me parece que combinan con los colores del bordado. He ido cambiando hilos del gráfico con el fin de no tener que comprar e ir gastando de los que dispongo.



La luz se come el color de la falda de Frida, los días están tontos, unos son soleados, otros hace un frío que pela y otros llueve, estamos en abril, ya sabemos que en "abril aguas mil"...


Para la trasera he utilizado las mismas telas, jugando con los trozos que me habían quedado y montando un cojín con forma de petaca. Una aplicación en forma de flor y una flor recortada de la misma tela y aplicada a la misma, con la máquina. Por dentro está forradito con otra tela, pulidito a más no poder.


Y aquí está con su amiga quiltera, creo que ambas se llevan bien, una quiltea y otra hace punto de cruz, comparten manualidades que tanto entretienen.


Haciendo malabares, con la pierna derecha sobre una silla y con un poco de torpeza pisando el pedal de la máquina con la izquierda he conseguido ensamblar el cojín... de esta... termino en el circo...





Acabado éste bordado, vamos a por otra cosa...

Adios, adios...

Mavi.

23 comentarios:

  1. Precioso! Mi marido siempre me dice que compre de más, pero a veces no le hago mucho caso y me pasa como a ti. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, pues te quedó espléndido ese cojín con Frida. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos los dos cojines. Te Han quedado geniales!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué divertida esta Frida cejijunta con su monito!!! El cojín te ha quedado bien bonito. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Me parece que muchas pecamos de lo mismo. Bonito bordado, resaltado con esa preciosa tela de flores. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso y muy primaveral. Esos colores y telas utilizados son muy bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Precioso el bordado de Frida Kahlo. Me gusta mucho cómo lo has enmarcado con diferentes telas, la puntilla y los botones. Yo también soy de las que apuran más de la cuenta porque me da rabia tener restos inservibles después... ¿Se llama petaca al cojín que cierra con solapa? No lo sabía. La trasera está perfecta. :-)
    Besos y que pases un feliz de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que se llama así, no es realmente una petaca, pero lo simula. Besos.

      Eliminar
  8. Me encanta tu Frida Mavi! Y muy buena la elección de colores, me gustan las labores personalizadas. Tengo pendiente este bordado desde que salió, es irresistible, y tu cojín de quiltera no lo conocía, te ha quedado perfecto, cuando tenga un cuarto de costura para colocar mis cositas quiero una igual. Besos, y recupérate pronto.

    ResponderEliminar
  9. Oh, tu almohada Frida está tan bien hecho, Mavi! Me encanta las telas que ha utilizado para hacer la almohada, también - perfecto para el diseño encantador de Maja :)

    Esperanza que usted está teniendo una buena Abril!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito te ha quedado!!! lucen preciosos los dos juntos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado muy bonito el bordado. Y el cojin te ha quedado precioso. Lucen muy bien los dos.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  12. Que lindo. No sé como has podido coser a la máquina.El querer es poder que se dice.
    Cuidate.
    un beso
    Ángela

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitos los dos cojines.La combinación de telas y colores es ideal. Espero te recuperes pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita Mavi, tiene unos colores muy alegres y todos los detalles que le has puesto han dado como resultado un cojín precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ambos cojines son preciosos, cada uno a su estilo, pero ambos muy bien terminados por delante y por detrás, felicidades !!!, ...ánimo con esa pierna.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me encanto tu diseño. Soy una amante de Frida. Lindas labores haces.
    Saludos,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el diseño y me encanta tu toque personal en el montaje... lo que no me gusta tanto es saber que estás "averiada" Espero que te recuperes pronto y que lo estés pasando lo mejor posible ¡aprovecha para pedir mimos extra!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Es un bordado muy bonito, el punto de cruz entretiene mucho pero quedan unos trabajos muy bonitos. Los cojines te han quedado genial, muy bien montados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Preciosa tu versión terminada en cojín!... La quiltera no tiene nada que envidiarle, ambas bellas en su estilo ;)
    Mi Frida ya se encuentra con sus nuevos dueños, así tengo que hacer una para mi y quién sabe, a lo mejor también termina en cojín :D.
    ¡Gracias por la amistad y por la inspiración!

    Besos y mis mejores deseos para tu pronta recuperación

    ResponderEliminar
  20. Es precioso el bordado,lo mismo que los otros ,son muy bonitos.
    Un bso

    ResponderEliminar
  21. Te quedo muy bonito. Yo sé lo compré a Maja este verano, me lo regalé de cumpleaños y creo que ya va siendo hora de empezar a hacerlo. Espero me quedé tan bien como a ti.

    ResponderEliminar
  22. Te quedo muy bonito. Yo sé lo compré a Maja este verano, me lo regalé de cumpleaños y creo que ya va siendo hora de empezar a hacerlo. Espero me quedé tan bien como a ti.

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...