jueves, 14 de junio de 2012

... y tres.




Lo vi aquí  ( es un patrón gratis que te puedes descargar. Os tenéis que registrar en la página para poder hacerlo) y lo he hecho siguiendo estos pasos.

Los restos de telas que tenía de los cojines anteriores, los he utilizado. Cortando tiras de 1 y 1/2", para hacer cuadraditos de 1 y 1/2" x 1 y 1/2" y rectángulos de 1 y 1/2" de ancho x 3 y 1/2" de largo. Con estas medidas se forman los bloques de la cruz.
Al principio, los primeros bloques se quedaban unos milímetros más grandes, la medida perfecta con la máquina es poner la aguja en la posición 7, que coincide con el cuarto de pulgada. Si vuestra máquina no tiene esa opción tendréis que hacer pruebas, con vuestra pata de la máquina, hasta que la medida sea la requerida.

Luego corté los cuadrados que hacen falta a 3 y 1/2" x 3 y 1/2".
Dispuse los cuadrados y los bloques como mejor me pareció que combinaban.
Y los triángulos de las cuatro esquinas, para cuadrar el bloque. Por donde va el pespunte a máquina hay que
recortar con el cuter para dejar cuadrado el bloque.


Acolchado a máquina en todas las diagonales.

Estos triángulos son los sobrantes de cortar por la diagonal los cuadrados de los lados del cojín, aplicándolos sobre la tela con la puntada de festón de la máquina decoran la trasera que monta y es la que más se ve.





Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias. Ya no os mareo más.
Adios, adios.

Mavi.

67 comentarios:

  1. Preciosos. Un trabajo buenisimo.
    Cuanto tiempoo, mas o menos, te ha llevado hacerlos? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Preciosos. Un trabajo buenisimo.
    Cuanto tiempoo, mas o menos, te ha llevado hacerlos? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales, un conjunto precioso, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eres una pro del patchwork!!!!
    Gracias por tu visita:)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14/6/12

    Beautiful! I love the colours!

    ResponderEliminar
  6. Precioso....me gustan todos...ademas se ve que dan trabajo y tu los dejas perfectos y al milimetro....felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre como me ha gustado, admirable, hasta la parte de atrás es monísimo!!

    me gustan los colores, estos tres son una gozada!
    te felicito!

    abrazo de jueves
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, y se ve que eres muy detallista en los detalles.
    Precioso conjunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bien quedan los tres juntitos !
    Una preciosidad,besos

    ResponderEliminar
  10. Mavi, ¿marearnos? si nos enseñas preciosidades y nos pones los dientes largos...
    Te han quedado preciosos, ¿y tu cuando coses? No se de donde sacas el tiempo, ya me darás la receta...
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Claro que he llegado hasta aquí y nada de mareos .
    Precioso !! menudo trío que has hecho !!
    Un besote Mavi.

    ResponderEliminar
  12. ayyyy Mavi que conjuntazo más bonito, ya te dije que me encantaban los anteriores pero es que éste es espectacular!!!!
    me encanta que me marees, jajajaja

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Llanisalba, llevan su tiempo. A una media de dos tardes completas para hacer los que van a máquina y el de ventanas de catedral, como se hace a mano, más todavía.
    Si hubiera que tarifar por horas, saldrían muy caros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos son! Me encanta el idea de hacer tres con las mismas telas pero en estilos diferentes.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena explicación para las novatas como yo, me gusta mucho los tres
    Un saludo
    Miri

    ResponderEliminar
  16. De mareo nada,un placer como siempre ver tus trabajos,todos hasta el final.
    Te han quedado de lujo,muy,muy bonitos,un besazo guapiisma.

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos los tres cojines! Son preciosos, me gustan mucho las telas y los motivos!! Eres una artista...Besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno. Si los anteriores me gustarón, no te digo nada de este. Me encanta. Te ha quedado un cojunto precioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. me encantan tus cojines gracias por la informacion no esta mal tenerla un saludo maria,

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado chulísimos, me gusta mucho la combinación de las telas. Gracias por el enlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Precisos los 3!!!
    Gracias por compartir
    Bsos,
    Susana

    ResponderEliminar
  22. me gustan tus preciosos cojines, un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encantan!!!. Te han quedado unos cojines espectaculares!!!: Muy delicados y bonitos. Has escogido unos colores de telas geniales!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ohhhhhhhhhhhhh..guapa....qué MARAVILLA!!!!
    Te tengo que felicitar porque te han quedado impecables.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  25. Con cada cojín te superas, es aucinante, lo chulo que que te ha quedado. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado todos super chulos como bien dices si cobraras por hacerlo no salen baratos. La gente no pagaría por ello por eso que tirar los precios de nuestro trabajo es una pena

    ResponderEliminar
  27. Un diseño muy bonito, la parte trasera genial, felicidades tienes una colección de cojines preciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Una verdadera belleza te quedan divinos.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  29. Que bonitos!! los diseños, los colores de las telas.... Me encantan y el paso a paso genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Gracias Mavi¡ me pasaré por la pagina ¡me ha encantado como te han quedado¡ el de los cuadraditos lo encuentro precioso y como siempre un acierto con los colores y el acabado en piquitos ¡me parece ideal¡¡
    un besito Mavi,

    ResponderEliminar
  31. Quedan muy bonitos y veo que te vas animando a acolchar a máquina.
    Por cierto, el post anterior, me encantan esos zapatos pintados todos a cual más bonito, me recuerdan a las vacas que pusieron por toda la ciudad, en aquel momento las pude ver en vivo y en directo.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Mavi, cuántos cojines llevas y qué bonitos todos!!!Gracias por la información del patrón.
    Ah!!mañana voy a Madrid, entre otras cosas a ver los zapatos "esas obras de arte" que me has dicho merecen la pena.
    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  33. Oye, marea cuanto quierassss..son una pasada y encima con tuto.
    Buen finde
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Un trio muy bien avenido y conjuntado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Es un placer "marearse" con estas preciosidades, además, quedan muy veraniegos ¡chulis, chulis!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Qué bonitos!!! Llevan trabajo, pero al final merece la pena, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. A cual mas bonito!Me paso por la pagina he de renovar cojines.
    un beso.Encarna

    ResponderEliminar
  38. que detallosa eres ....genial!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Que envidia me das... Pero que trabajo tan bien hecho y tan bonito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola,

    Son preciosos y las telas nos han gustado muchisimo la combinación.

    Feliz fin de semana.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  41. Que bonitos los tres cojines, están chulísimos....menuda faena lleva, yo no sería capaz, lo veo tan difícil....Enhorabuena, eres una artista.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  42. ¡ME ENCANTAAAAAAAA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Está claro que no hay dos sin tres!
    Precioso, de nuevo, Mavi.
    Me encanta todo, pero el detalle de la trasera es genial!
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  44. Que bonitos te han quedado que manos tienes me encantan muy bien.Un beso

    ResponderEliminar
  45. hola¡¡ acabo de conocer tu blog por medio de otro blog, y he estado echando una ojeada, me gusta mucho¡¡ felicidades¡¡que te parece si nos seguimos¿¿ muakkkkkk

    ResponderEliminar
  46. Jooooo.. no sé con cuál de los 4 quedarme.. ¡es que me encantan todos! Tienes unas manitas mágicas, Mavi!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  47. Es impresionante cómo trabajas, cómo rematas tus labores y qué combinaciones de telas más acertadas haces. Me encantan.

    ResponderEliminar
  48. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí y que de cosas bonitas que tienes. Eres la mejor Mavi, sin discusión.

    mil besos carieñte

    PepaP

    ResponderEliminar
  49. Preciosos! Genial elefecto de verlos en conjunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Esta colección me encanta,y la combinación de colores tambien.


    Besos, artista!!

    ResponderEliminar
  51. Oooh! Madre mia, Mavi! Son preciosos + perfectos!

    ResponderEliminar
  52. ESTÁN DE DULCE,PRECIOSOS...........BESITOS.

    ResponderEliminar
  53. Genial, los 3 hacen un conjunto muy bonito.
    Y gracias por el enlace.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola Mavi
    ya me tienes por aqui...por fin tengo vacaciones.
    Que preciosos los cojines, las telas me chiflan .Muchisimas gracias por la explicacion.
    Un saludo muy fuerte desde Berlin y no te sorprendas si te dejo comentarios en las entradas viejas,......ahhh me chiflan tus buhos

    ResponderEliminar
  55. Que bonito Mavi y junto a los otros dos hace un conjunto precioso, me encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  56. Un trio encantador!!!!! El que me parece espectacular es el de ventana de catedral ¡que bonito!. Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Mavi, preciosos, se me atrasa visitar el blog y se me pasan los días rápidos, me ha encantado el conjunto y perfecta explicación. Muchas gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  58. Cómo me gustan! La combinación de telas, de colores, de bloques... Son preciosos!

    ResponderEliminar
  59. Bien explicado y buen resultado. Los tres quedan estupendos! Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Preciosos Mavi, a cual mas bonito!!!, pero si me das a elegir... el de la ventana de la catedral me chifla!!! jajaja...

    Lucirán preciosos en cualquier rincon...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  61. mareadas ?? para nada!!! Unos trabajos preciosos!! Un beso

    ResponderEliminar
  62. Sí, póngame uno de cada,ja, ja, porque no sabría con cual quedarme, preciosos, muy veraniegos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  63. Menudo trabajo más bonito ! Yo no sabría elegir uno sólo , todos me parecen maravillosos . Felicidades , artista de las telas !
    Besos.
    Adelina.

    ResponderEliminar
  64. Son preciosos los tres cojines, yp le tengo una gana tremenda a una colchia de cruces, a ver si a la vuelta del verano me animo. Los cojines me parecen una idea fantástica para practicar patrones.

    ResponderEliminar
  65. Bueno Mavi, quedo un conjunto precioso, este ultimo esta bellísimo !!muchas gracias por las explicaciones, mi Pfaff creo que no se donde se puede cambiar la posición de la aguja, le pongo el pie de 1/4" y por ahí voy bien...
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...