miércoles, 4 de diciembre de 2013

Falsa Catedral II.

Otro, cojín manta...

Falsa ventana de catedral y acolchado en círculos, a mano, en los espacios entre ventanas.





 Falsa Catedral I, la podéis encontrar aquí.



***************************
Lo he hecho así:

 Elijo telas que contrasten, marrones con motivos amarillos y azules, azul lisa y amarilla
 He cortado 36 cuadrados marrones, 36 cuadrados amarillos de 3 x 3 inchies y nueve cuadrados azules de 4 x 4 inchies.
 Sobre la diagonal de los cuatro cuadrados amarillos ponemos doblados y planchados por su diagonal los cuadrados marrones, los sujetamos con alfileres y los cosemos a la máquina, siempre con el mismo ancho de la pata de la máquina o al cuarto de pulgada.
 Cosemos en horizontal y doblamos las costuras a la izquierda y a la derecha.
 Ahora toca coser en vertical, confrontamos las costuras y ponemos alfileres para que no se nos muevan.

He puesto la posición de la aguja en el número 6.
 Y una vez cosidos en ambos sentidos tengo un bloque listo para aplicar el cuadrado azul.
 Se queda casi al borde, pero mejor un pelin más chico, de forma que al volver  la diagonal lo pille bien y no se salga.
 Como está doblado por  la mitad la tela tiene la elasticidad que le permite volver sin tiranteces y ya puedes coser a mano o a máquina.
 Para el resto de los cuadrados se hace de la misma forma, los he ido alternando.

 Los he cosido a mano a puntada escondida.

 Las tijeras entran por detrás de cada ventana de catedral, porque ese trozo se queda suelto.
Una vez rematadas las ventanitas se vuelven a unir todos los cuadrados y se enmarcan con las mismas telas con las que se ha formado el cojín  manta. 
Ya está lista la cara bonita, pendiente del acolchado.

Una vez acolchado, se cose a la manta y listo. En esta ocasión lo he cosido a la manta a puntada invisible, repasándolo tres veces. No quería que al coserlo a máquina se perdiese el borde finito azul que lo enmarca.
Esto es todo.

Mavi.




33 comentarios:

  1. WoW!!!
    Este trabajo son palabras mayores!!!!!
    Es fantástico y queda preciosísimo!
    Gracias por el tuto. A ver si algún día me animo y soy capaz.
    Un besote gordo, gordísimo
    Rosana

    ResponderEliminar
  2. Mavi te ha quedado un trabajo precioso, gracias por el tuto así parece sencillo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Precioso del todo, los colores, la ejecución, todo una maravilla Mavi, me encanta. Gracias por explicarlo, un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, Mavi, un gran trabajo!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. En dos palabras: im - presionante¡¡¡
    Eres mi ídola, besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo precioso!! Me encanta!! Vaya selección de cojines-mantas nos estás enseñando ultimamente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Precioso!! y el acolchado me encanta.
    bsos

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla Mavi!!! Un trabajo precioso.Me encanta la , los dibujos de la estructura y los colores.
    Realmente simula los vitrales de una catedral.
    Enhorabuena.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué trabajo más bonito Mavi!!el acolchado precioso!!
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Muy bonito trabajo Mavi y un espectacular tutoríal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Le llamas falsa catedral y es una verdadera belleza!!!
    Impecable explicación, gracias por el paso a paso Mavi!!!!
    Beso*

    ResponderEliminar
  11. Que hermosura!! y cuanto trabajo!! gracias por el paso a paso
    genial!! besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el resultado, ahora a darle uso que con el frío que hace seguro que viene la mar de bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo fantástico. BESICOS.

    ResponderEliminar
  14. Precioso !!!! Me encanta!!!
    besikos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mavi:
    Como decimos por aquí, "tens la mà trencada" (= tienes la mano rota-traducción literal) haciendo cojines manta. Vamos que eres una experta y, desde luego, cada uno en su estilo, no sabría decirte cual me gusta más porque todos son preciosos.

    Feliz finde largo entre agujas ;-D

    ResponderEliminar
  16. Precioso Mavi, la combinación de colores me encanta, queda genial.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito!!
    Mavi, gracias por el paso a paso:-))
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mavi, me ha gustado un montón!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Uffffffff esto es muy complicado para una novata como yo, lo dejo en una manos expertas como las tuyas Mavi, un trabajo fabuloso!!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  20. Mavi, estoy impresionada con tu producción de cojines manta! He estado viendo tus entradas anteriores y el primero que hiciste me encanta! Gracias por los tutoriales, me gusta la idea y algún día espero lanzarme a hacer una. Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡PERO COMO SE TE DA ESTO DE INVENTAR! me gusta mucho tu falsa catedral, y más productiva y rápida que la de verdad... y menos liosa! gracias por tu tutorial ARTISTA

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho este diseno!

    ResponderEliminar
  23. Precioso! Me gusta mucho el acolchado, también. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pero como es posible que os de tiempo para tanto y encima tan bonito...Alucino¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Un trabajo maravilloso, me encanta como te ha quedado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Es un trabajo estupendo, y te has convertido en una experta de cojines-manta, y vaya ritmo de costura !!!! ...gracias por el tutorial !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que bonito trabajo!!!
    cada vez te superas mas!!!!
    gracias por el paso a paso.
    besitoss

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de trabajo!! Gracias por compartir. Besicos.

    ResponderEliminar
  29. Congrats! It looks great!
    Pat

    ResponderEliminar
  30. Vaya si has estado trabajadora con esta megaproducción de cojines-manta. Da gusto ver la variedad de diseños y colores. Especialmente bonita la combinación de telas de estas ventanas de la catedral; felicidades por todos y gracias por ir parando tus costuras para publicar ese magnífico paso a paso.
    Beso, Carmen María.

    ResponderEliminar
  31. Hermoso trabajo! Todo lindo, la combinación de colores, el acolchado, todo! Y gracias por la explicación, es una técnica que nunca hice y me encanta! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...