domingo, 2 de septiembre de 2012

Seguimos reciclando: de camisa a cojín.

Este mes de agosto ha sido complicado, con temperaturas muy altas que nos han dado poca tregua, trabajo, que no falte, algunos días sueltos de vacaciones, pero también con trabajo, así que tenía muchas ganas de que se terminase.

No he podido acolchar todo lo que me había propuesto, pero como sin hacer nada tampoco se estar, a ratitos he ido haciendo pequeñas cosas.

De una camisa de mi marido con un colorido atrevido, he hecho un cojín. El paso a paso, lo seguís con la secuencia de las fotos. Las dos primeras muestran la cara y el envés. Las siguientes el modo fácil de ir avanzando.

 La secuencia de los cuadros azules, es diferente en la foto de arriba y en la de abajo, esto es así porque en la cara principal he plisado la tela y en la trasera la he dejado tal cual.
La botonadura sirve perfectamente para poder sacar el cojín y lavar la funda.
 La camisa antes de ser descuartizada

Plisamos la tela, es sencillo, basta con doblar de alto en bajo sirviéndonos de la línea que forma los cuadradros.
La tijera está dentro del doblez, así se aprecia lo que os comento.
Luego sólo hay que pasar un pespunte,  lo hice en hilo rojo con la máquina.
Se cuadra al tamaño del cojín  (40 cm x 35 cm) y ya está.

Ideas en acción, qué os parece?

Mavi.

60 comentarios:

  1. Pues, sino pones la camisa,parece un cojín normal,ahora tampoco tiraré las camisas,buena idea!
    Y con la crisis es bueno reciclar!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! original y el colorido me encanta.Pero si no dices que es una camisa...nadie lo diria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya. Pues si que es bonito, original y por supuesto muy util .
    En estos tiempos hay que reinventar. Muy bien por ti, magnifica idea y trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me gusta es el tema de los botones,adelantas mucho el trabajo a la vez que reciclas
    Gracias por compartir
    bss

    ResponderEliminar
  5. So classy, recycling is good ..
    Have a nice evening :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea y muy buen reciclaje!!! Perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡ME ENCANTA EL RECICLAJE QUE HAS HECHO!!! voy a ver que has inventado en estos días que he estado fuera... bstos y feliz resto de domingo

    ResponderEliminar
  8. Ya te dije que me parecia muy buena idea,sobre todo lo de aprovechar los botones para sacar el relleno.
    En cuanto mi hijo deje de poenrse la que tiene por que el no es de camisas,le hago un cojin que además le irá bien con la habitación por que es de cuadros azules.Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENA IDEA, ESO SI Q ES APROVECHAR BIEN!!! BESOS

    ResponderEliminar
  10. Bellissima idea e realizzazione, brava!

    ResponderEliminar
  11. Espero mucho que tu marido tenga otra camisa para llevar... ;-)
    Me encanta la manera de hacerlo. Estoy pensando hacer una colcha de la ropa de niñez de mi hija. Mañana es la vuelta al cole, ya veremos si tenga tiempo para hacer algo más que preparar las clases :-(

    ResponderEliminar
  12. !Que manera de destripar las pobres camisas de tu marido! pero creo que ha valido la pena,pues no veo a tu pobre jose con esa camisa,lorailo,creo que le has hecho un favor,jejej

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero que reteapaña!!
    Te ha quedado estupendo y muy baratito,
    y muchas gracias por el tuto.
    Besos y buena semanita
    Pilar

    ResponderEliminar
  15. Genial, te ha quedado estupendo.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea fantástica para reciclar una camisa que ya no se use. Te ha quedado un cojín precioso y la idea de plisado es muy buena, así da un toque distinto por delante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pero que cosa mas mona, y que buen reciclaje, esta estupendo el cojin, una idea buenisima, me encamta.Besos

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea Mavi!!!, contigo siempre aprendo algo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. una idea estupenda y ademas una manera de seguir teniendo nuestra camisa preferida!!

    ResponderEliminar
  20. Love your recycled shirt, Mavi! I have cut up some of my sons' shirts that they no longer want and used them in my little pillows, too :) I love recycling!!

    Hope your September is off to a wonderful start :)


    Ama a tu camisa reciclada, Mavi! He cortado algunas de las camisas de mis hijos que ya no quieren y los utilizaron en mis almohadas pequeñas, demasiado :) me encanta reciclar!

    Espero que tu Septiembre ha tenido un maravilloso comienzo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapisima
    se me acaba de pasar por la cabeza...que camisas tiene mi marido en el armario jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. wow, no se me habría ocurrido nunca!!! Y lo bien que te ha quedado!!! Besicos

    ResponderEliminar
  23. Pues me parece que te quedó un cojín muy chulo!!

    Por cierto... esta mañana he empezado a coser!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena idea sacar partido a esas camisas que ya no se usan y las explicaciones geniales, muchas gracias. El cojín ha quedado muy bonito.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la idea! Qué bonito te ha quedado!

    ResponderEliminar
  26. Muy buena idea!! yo le hice una cama al perro con una camiseta de mi marido jejejej Quien dijo miedo a la subida del IVA

    ResponderEliminar
  27. que manera de aprovechar el tiempo, y los desechos de ropa en buen estado.
    Gracias por la idea, la compartire contigo, te parece?
    Tengo dos hombres en casa, y dejan las camisas envejecidas en el cuello, por el uso del cinturon de seguridad del carro.
    Un beso
    Doris

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida a mi casita de tejidos y felicidades por tan precioso blog,me encanta.la sigo ,muchas gracias por seguirme,

    mis mejores deseos,

    Luna

    ResponderEliminar
  29. me parece una idea muy buena siempre viene bien que enseñenos lo que hacemos porque asi podemos enseñar cosas nuevas un saludo maria,

    ResponderEliminar
  30. Hola Mavi, qué estupenda idea, los cuadros de la camisa son ideales para un cojín, te ha quedado precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Una idea genial! Y además reciclando.... que con los tiempos que corren no se puede tirar nada!! Genial.

    ResponderEliminar
  32. Decir que la tela de la camisa esta bien bonita si en un principio no hubieras dicho que era camisa te iba a ver preguntado donde la conseguiste! ;)
    La idea es genial y con un resultado estupendo, se recicla, se cambia y utilizamos a un fin acogedor y mullido, me gusta!
    Este verano es verdad que no ha dado nada de tregua que meses mas malos...menos mal que llevamos unos días mas fresquitos..voy a ver si lo envaso y me lo guardo para los días malos que supuestamente nos quedan por venir en Murcia....
    Un abrazo..
    (me gusta tu nueva cabecera)..

    ResponderEliminar
  33. ¡Que gran idea!

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Ideas fantásticas!!!!!
    Me chifla además esa vitalidad de colores, ha quedado perfecto!!

    Que tengas una semana feliz,
    ^^

    ResponderEliminar
  35. Que buena idea y te ha quedado muy bonito.Un beso

    ResponderEliminar
  36. Yo reciclo todo, no tiro camisas ni vestidos, aprovecho los botones, cintas, puntillas, todas las telas que me gustan... y lo guardo para cuando me viene la inspiración y hago un trabajillo con ello. Claro que mis trabajos son pequeños.
    Muy chula la camisa de mi primo y el cojín más.

    ResponderEliminar
  37. Guauuuuuuuuuuuuuu....me encanta!!!
    Admiro a las personas que tienen la capacidad de convertir una prenda de vestir en otra pieza.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. gracias por la visita y comentarios,son siempre super bienvenidos,contenta de visitarle nuevamente,me encanta el nombre del blog....curioso.....y ...bonito como el mes de Septiembre......mi esposo cumpleanos hoy.....:0)

    ResponderEliminar
  39. Hola muchas gracias por tu ayuda...pero no es ese el fallo. el error lo tengo en que los rectangulos de la cara interna tienen la misma altura que los hexagonos de la cara externa y para que me quede con volumen he de hacerlos de menor altura. No es asi? Mil gracias de todos modos. besos apretaos.

    ResponderEliminar
  40. Hola de nuevo guapísima.... eres un amor!!!!! y mira tú que vas ha tener razón.... la vida me has dado!!!!... si no me dices... lo vuelvo a hacer mal seguro....es verdad que he cosido los hexágonos a lo ancho en vez de a lo largo como bien me dices.... habrá que probar de nuevo... me gusta mucho... y me encantaría tenerlo bien hecho. Ahora me doy por satisfecha de haberlo publicado... siempre hay una amiga echandote la mano y corrigiendo tus errores... Mil gracias....¿El tuyo lo tienes publicado en el blog?... no me doy cuenta de habertelo visto...
    Mil gracias de nuevo... eres un sol!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Fantástico, genial, muy muy creativo!!!! Me encanta, Mavi!!! TE ha quedado un cojín precioso y de reciclaje total.... Un besote

    ResponderEliminar
  42. Superchulo. Super-reciclado. Una idea maravillosa que utilizaré seguro que pronto.
    Un bs.

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado, la idea de aprovechar los botones y los ojales ¡Genial! El cierre es lo más pesado de hacer en los cojines. No dejo de aprender contigo Mavi, gracias. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  44. Me encanta!! Original y bonito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola mi querida Mavi, qué reciclaje tan bien hecho y solo con una camisa: sabes que tiene genio de cousturera y además muy importante en esos tiempos malos de crisis.
    Un abrazo muy cariñoso de tu amiga Isabelle

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado estupendo, has tenido una idea genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Que buena idea tu no paras de darle vuelta a la cabeza de donde sacas tantas ideas?
    Te ha quedado fenomenal saludos

    ResponderEliminar
  48. Qué original, me la apunto..
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Me gusta la idea, y me gusta como te ha quedado el cojín, una buena manera de aprovechar las camisas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  50. Genial!!! imagino a tu esposo escondiendo las camisas de tus tijeras afiladas ja ja ja!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  51. Ottima idea! Cosi' facciamo del riciclo-utile!!! Baci cara Mavi

    ResponderEliminar
  52. Una camisa de cuadros, mi perdición, y sirven para todo, un beso

    ResponderEliminar
  53. Una camisa de cuadros, mi perdición, y sirven para todo, un beso

    ResponderEliminar
  54. Una idea genial y una labor preciosa como todas las que tú haces.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  55. Buena idea para ir cambiando el vestuario de Jose, no se si a el le ha gustado el cambio, pero de lo que estoy segura es de que a ti si.

    Mavi, gracias, un besito

    ResponderEliminar
  56. -Una idea muy original y amigable con el ambiente.

    Un abrazo desde COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  57. Hola Mavi
    Mi cojin camisa ya está en mi blog
    Gracias por la idea
    bss

    ResponderEliminar
  58. Super!!!!!
    Mavi me encanta!!!!
    Manu

    ResponderEliminar
  59. No me lo puedo creerrrr,....qué buena idea!!.
    Tengo yo unas cuantas camisas a las que intentaba buscar algún uso...

    ResponderEliminar
  60. Fantastica esta idea, es genial, yo las camisas que se van quedando feotas, las corto a cuadrados de 15x 15, y con el tiempo (espero) podré tener una colcha.

    Te iré siguiendo la pista, me encanta tu blog.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...