lunes, 10 de septiembre de 2012

Trozo aquí y trozo allá...

Tengo cachitos por todos los lados, de esos que por si mismos combinan y que luego será muy difícil acloparlos. Tengo ganas de hacer algo que sea rápido, que me gratifique el esfuerzo y que se haga sin gran complicación. Tengo muchas ganas de todo lo que veo y se me antoja, porque en vuestros blogs se  presentan trabajos super apetitosos... cual trozo de tarta de queso con arándanos... pienso que, no debo de comer tarta y si debo de tener la mente ocupada y las manos que no vayan al pan... y si a la costura, me convenzo y empiezo...

¿Y si de esos trozos hacemos algo?? Pues a ello... voy.

Esperanza nos propuso hacer 18 estrellitas de 10 cm para no aburrirnos en éste verano. Sólo pude hacer una y me ha venido de perlas para fabricar este neceser.

 Un bloque que se forma con arreglo al gusto de cada una y con las telas de las que dispones. Y que después de ponerle su boata, su trasera y acolcharlo, lo puedes convertir en una bolsa.
 Vistas de la cara delantera, de la la trasera y de su interior, con detalle de tela en el cierre.

33 cm de largo por 19 cm de alto. 


...........................................................................

Otro bloque, que convenientemente acolchado,  da lugar a otro neceser, bolsa, estuche, etc.


 Vistas de cara delantera.
 Cara trasera.
 Interior de la bolsa coordinado con la tela de la cara principal.
 Su medida 27 cm  de ancho por 19 de alto. 
El cierre también se remata con un cuadratido de tela mullido.
Estos neceseres, bolsas, "pongo todo"... están acolchados a máquina.
......................................................

Guardé las tiras que me quedaron del quilt de las manzanitas (Apple Core)  y las he aplicado en esto:






Bolsa, mide 20 cm de ancho por 12 de alto. Acolchada a máquina.
Monedero, 12 cm la boquilla por 12 de alto. Acolchado a mano.
Por el momento, que pueda enseñar, esto es todo.
............................................................
Gracias a todas por vuestras visitas.
Gracias a todas las nuevas seguidoras.
Besitos.

Mavi.

59 comentarios:

  1. Madre mia, que bien aprovechado todo! Me encantan todas las bolsitas-neceseres-estuches que has hecho, todas preciosas y seguramente que serán de mucha utilidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos son esos neceser. y que bien el poder aprovechar restitos . Hay que ver cuantos retalitos acumulamos.Esta muy bien eso de poder aprovecharlos y si además es en unos trabajos tan lindos, mejor que mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues, a mi me parecen bastante complicados!!... Muy bonitos todos, me encanta la estrella.

    ResponderEliminar
  4. ¡preciosos trabajos!!! felicitaciones
    espero que estés pasando una buena semana
    besitos


    najmaworld.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Según leía el título de la entrada se me ha venido la canción de Mecano de..... "sombra aquí y sombra allá maquillate, maquillate..." jjjjjj

    Los neceseres ideales, sobre todo el hecho de reciclar trozos!

    ResponderEliminar
  6. Mavi, que bien has aprovechado tantos trocitos... y que útiles han quedado al final.
    ¡Siempre tienes buenas ideas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Maquillate, maquillate... y un espejo de cristal...

    ¿puedes creer que me ha venido eso a la cabeza cuando leí el título de tu post?

    Las bositas, ¡¡geniales!!
    Ni imaginas el uso que le estoy dando a la tuya... me falta llevármela a dormir cual osito de peluche...

    besotes

    ResponderEliminar
  8. TODAS LAS BOLSITAS PRECIOSAS, QUE INSPIRACIÓN, TE FELICITO.
    BESICOS, MARIBEL

    P.D. DIVINO COJÍN EL QUE HAS PUESTO EN LA PORTADA, ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  9. Están geniales!!!Me encanta lo que haces con los restos de otras labores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué cosas más chulas haces!! Lástima no tenerte cerca para que me enseñaras! Besos

    ResponderEliminar
  11. ESO ES APROVECHAR LASTELAS SI SEÑOR!!!TE HA QUEDADO TODO PRECIOSO!!BESOS

    ResponderEliminar
  12. Hola Mavi!
    como te envidio, no tengo ganas de hacer nada y tu no paras de hacer cositas super monas!!!
    me gusta muchísimo como has utilizado todos esos retalitos!!! y el cojín con la camisa está genial!
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bien..,
    Y encima aprovechando telitas
    Te ha quedado todo monísimo
    bss

    ResponderEliminar
  14. Es todo precioso!!! Sí que te ha cundido el tiempo, porque aunque parezcan sencillas, todas esas bolsitas y los monederos llevan su trabajazo ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. es una belleza ese Neceer.
    Los restos de otros trabajos nos sorprenden con lo que se puede aprovechar.
    te mando un besito
    doris

    ResponderEliminar
  16. yo me parto....con una te paraste jajaa. un besazo

    ResponderEliminar
  17. Niña,yo quiero ser como tu.
    Madre mia lo bien que has aprovechado los trocitos y que cosas más bonitas has hecho,pero el monedero y el de boquilla,me encantan.Muy buen trabajo,un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que trabajadora has estado! y que bien aprovechado todos los trocitos, te ha quedado genial todo.
    bsos

    ResponderEliminar
  19. Eres un as....lo mismo tienes para un roto que para un descosido....muy buenas ideas....el cluth y el monedero de boquilla me encantan....besos

    ResponderEliminar
  20. Que cosinas mas chulas haces. Me encantan. El estuche está genial. Todo precioso. Un besín

    ResponderEliminar
  21. Mavi...el armario de las galletas te llama a gritos porque no veas como te ha cundido!!!
    Tengo ganas de aprender a poner boquillas pero lo veo muy complicado!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que te ha cundido,,,

    Todo precioso y que colorido tan agradable

    besos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado precioso todos no se con cual quedarme
    Muchas felicidades.
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Has conseguido tu objetivo, reutilizar esos trocitos pequeños y obtener unos neceseres preciosos además de unos monederos monísimos...estas son las labores que gratifican mucho...
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. HOLA,UNOS TRABAJOS PRECIOSOS Y TODAS LAS TELAS MUY BIEN APROVECHADO,UN BESO.ISABEL

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡fantásticos trabajos y bien aprovechados todos los retalitos¡¡¡¡

    Me gustan mucho¡¡¡¡

    besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  27. Y te parece poco ??
    Menuda colección divina de bolsitas y demás Mavi !!
    He recorrido tus entradas anteriores y me has dejado PATIDIFUSA con la entrada de tus trabajos en esa maravillosa casa !! 10 años !! yo he hecho tres añitos éste Verano laboreando patch y espero seguir muchos mas !!!
    Adorable !!!
    Un fuerte abrazo y miles de gracias por todo .

    ResponderEliminar
  28. Bellísimos todos los proyectos, que maravilla!!!
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Desde luego qué apañás...y lo lindas que quedan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Madre mia!!, pero qué bonito todo y que bien aprovechado.. voy a intentar hacer yo lo mismo si no te importa, me has dado ideas. Todo precioso de verdad, y si a mi me pasa como a ti, se me antoja todo lo que veo pero no tengo tiempo y tengo que ser realista.
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Que buen gusto tienes. Nos encanta todito, todo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta todo, y aunque aproveches restos las combinaciones de colores quedan preciosas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bien reutilizados esos retazos, Mavi!
    Creo que voy a copiarte la idea... (ahora que me voy poniendo las pilas)!

    Y me gusta mucho, mucho, la labor que encabeza el nuevo look de tu blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Ains!!! esto es aprovechar los restos y lo demás tonteria. Y encima esque me encanta como te han quedado todos los neceseres, de verdad que ya lo sabía pero lo ratifico eres una artista.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  36. Mavi, no te quejes, solo una estrella y ..... cuantos neceseres?????
    Preciosos todos.

    ResponderEliminar
  37. Pero que manitas tienes,
    Que cosas mas monas has hecho, no sabría con cual quedarme, me gustan todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Pero que maravillas haces con restos de telas , me asombra ! Todo tan bien acabado ! Muchas felicidades !
    Voy a guardar todos los cachitos de tela que me sobren , a ver si algún día los puedo utilizar en algo , espero aprender de tí !
    Muchos besos.
    Adelina.

    ResponderEliminar
  39. Todo muy lindo, que habilidad para combinar y sacar provecho delos retazos.

    saludos

    ResponderEliminar
  40. Que bonitas todas ¡ me encantan!...estas muy trabajadora. Besos

    ResponderEliminar
  41. Desde luego, no paras de trabajar.....y de aprovechar las cosas!!,....y despues de tanto trabajo seguro que no te tienta un trocito de tarta...??

    ResponderEliminar
  42. Pero que curranta estás y cómo te cunde!
    Una monada las bolsitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Unos trabajos de autentico lujo!!
    Todo me parece complicado,
    me encantaría probar hacer el monedero, ainss que ganas tengo de hacer uno...

    te felicito por tus trabajos!

    abrazos

    ^^

    ResponderEliminar
  44. ¡¡!Jolin!! vengo ver el tuto de la camisa-cojin y me sorprendes con esto otro, que bonitos te quedan los neceseres, pongas lo que les pongas están preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. Lindo blog y lindos trabajos.
    Me hago seguidora.
    Y te invito a visitar el mio y si quieres quedarte en el me encantaria.
    Un saludo.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  46. ¡FELICIDADES, MAVI!!! Nos has dado una auténtica lección sobre lo que es en realidad el patchwork. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Mavi, que artista estas hecha, tienes ideas para todo!. El tuto de la camisa esta chulisimo,.
    Todo muyyyyyyy bonito!!

    Muchos besos.!

    ResponderEliminar
  48. Me han encantado Mavi, todos preciosos y primorosos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  49. Beautiful bags, Mavi--I especially love the colors of the bags in the last photo :) Hope you are enjoying a lovely week!

    Bolsos hermosos, Mavi - en especial me encantan los colores de las bolsas en la última foto :) Espero que estén disfrutando de una encantadora semana!

    ResponderEliminar
  50. Cada vez me sorprendes más. Que manera más bonita de reciclar esos trocitos. Te ha quedado todo precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Hola Mavi! tus trabajos son bellos, eso si que es aprovechar tus telitas al maximo ;) ... me ecanto conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  52. Jo que bien esta todo y que bonito, asi has aprovechado todos tus retalitos que hay veces que de tantos, no sabemos que hacer con ellos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Me encantan Mavi...pero me chifla el de estilo japones....los colores y las telas todas preciosas.
    te mando un besazo

    ResponderEliminar
  54. Qué bien empleados esos bloques, me gusta todo, te han quedado geniales!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Qué bien va tu sección reciclaje de telas!
    Preciosa la nueva cabecera de tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Que bien aprovechadas esas telas Mavi! Los neceseres han quedado preciosos, y las bolsitas finales una cucada!

    ResponderEliminar
  57. Davvero bella questa pochette con la tecnica del patchwork,
    i colori scelti sono molto belli!!!
    ciao buona domenica,
    Claudia

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...